El auge de la extrema derecha

Podemos compara a Casado, Rivera y Vox con el "caudillo neofascista" Bolsonaro

Podemos compara a Casado, Rivera y Vox con el "caudillo neofascista" Bolsonaro

Podemos lo tiene claro: los equivalentes españoles del nuevo presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, son el PP, Ciudadanos y Vox y sus líderes, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, respectivamente. Así lo denunció este lunes el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, apenas unas horas después de confirmarse la victoria de Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas, unos comicios en los que el ultraderechista se impuso al candidato de la izquierda Fernando Haddad.

Echenique afirmó que la elección de Bolsonario es "un evento geopolítico muy grave del que no veremos sus consecuencias más graves hasta dentro de unos años". El nuevo presidente brasileño, al que el dirigente de Podemos tachó de "caudillo neofascista", ha vencido en los comicios "con simpatías hacia la dictadura, con un discurso autoritario, apelando al machismo y al odio, apelando al racismo y al odio al diferente, con el apoyo de los millonarios de Brasil y por una difusión masiva de noticias falsas tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación". Y eso, a su juicio, lo acerca a la derecha española.

El Gobierno y Podemos se reúnen el miércoles para negociar la cuota de autónomos para 2019

El Gobierno y Podemos se reúnen el miércoles para negociar la cuota de autónomos para 2019

"En España, Bolsonaro son Pablo Casado, Albert Rivera y Vox", denunció Echenique, que justificó esta comparación en el hecho de que estas formaciones quieran, según él, "ganar las elecciones infundiendo odio en la población y con la difusión masiva de mentiras". "En Podemos sabemos muy bien cómo funcionan las noticias falsas" que "son difundidas en los parlamentos de este país por el trío Ciudadanos, PP y Vox", y la victoria de Bolsonaro utilizando este tipo de estrategias "es una lección que tenemos que aprender los demócratas en Europa", señaló Echenique.

Más sobre este tema
stats