x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partido Popular

Las grabaciones de Villarejo con el marido de Cospedal sacuden al PP

  • La dirección nacional del PP señala que no les preocupa "en absoluta"
  • Temor en el PP a una "catarata de grabaciones"
  • Los conservadores fueron muy duros con los audios difundidos entre la ministra Dolores Delgado y el excomisario
  • Cospedal recuerda que el caso está judicializado y que las conversaciones no cambiaron nada

Publicada el 29/10/2018 a las 10:47 Actualizada el 29/10/2018 a las 14:20
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fotografía facilitada por el Partido Popular de su candidato a la presidencia del partido, Pablo Casado, conversando con María Dolores de Cospedal , durante la cena del Grupo Popular celebrada esta noche en Madrid.

Pablo Casado y María Dolores de Cospedal , en una imagen de archivo.

El líder del PP, Pablo Casado, cumple sus cien días al frente del Partido Popular cuando han salido a la luz unas informaciones que, a ojos de las fuentes consultadas, pueden lastrar ese "efecto Casado" del que hablan en el partido. 

Según adelantó este lunes moncloa.com, el excomisario de Policía José Manuel Villarejo habría actuado "como agente doble para el Partido Popular durante la instrucción del caso Gürtel". Según esta página web, el enlace principal del comisario retirado con el Partido Popular era Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, entonces secretaria general de los conservadores. 

moncloa.com, que apoya su información en audios entre el policía y el marido de la exministra de Defensa, sostiene que "Villarejo, para ganarse su confianza, informó al PP por medio de López del Hierro de movimientos policiales, escuchas e, incluso, planificó conjuntamente estrategias para minimizar daños en la instrucción" de este escándalo de corrupción que sacudió las filas conservadoras a partir de febrero de 2009, cuando estalló en plena campañas de las elecciones autonómicas gallegas y vascas. "Evidentemente, no es plato de buen gusto. Pero hay temor a que esto sea el comienzo de una catarata de grabaciones", señala un dirigente regional en conversación con infoLibre.

Otras fuentes ponen el foco en que fue el PP el "principal damnificado" de esa trama y en que la Justicia "ha actuado" y "sigue actuando". Y en que si alguien ve algo ilegal en estas grabaciones es libre de acudir a los tribunales.

En un comunicado, Cospedal recuerda que el caso está judicializado y que las conversaciones no cambiaron nada. 

¿Doble rasero respecto a Dolores Delgado?

En lo que coinciden todas las fuentes consultadas es en que las informaciones dejan al PP ante la tesitura de ser igual de exigentes que lo fueron a la hora de exigir responsabilidades a la ministra de Justicia, Dolores Delgado. En todo caso, destacan que en ese caso ellos pusieron el foco en que esta había mentido negando cuando salieron las grabaciones cualquier tipo de relación con Villarejo.

La dirección nacional del PP no valoró el alcance de estas informaciones que ponen en el punto de mira a María Dolores de Cospedal hasta la rueda de prensa de las 13.30 horas. La exsecretaria general, ahora diputada en el Congreso, fue uno de los principales apoyos de Pablo Casado en la segunda fase del cónclave de sucesión de Mariano Rajoy del pasado julio. Fue la vicesecretaria de Comunicación, Marta González, la que protagonizó en la comparecencia ante la prensa. El de este lunes será su estreno en la sala de prensa de la sede de Génova.

González aseguró que este caso "no preocupa en absoluto" a la dirección del PP, que Cospedal había informado a Génova antes de lanzar un comunicado y retó a quienes tengan dudas a acudir a los tribunales con este caso.

Además, vio algún tipo de coincidencia entre la publicación de esta información y la petición de Fiscalía para algunos de los investigados en el caso de los ERE.

Comunicado de Cospedal

"La trascendencia que trata de darse a estas conversaciones que no aportan nada a ningún proceso en marcha solo pueden tener un objetivo: tratar de cubrir el hecho de que personas muy relevantes del actual Gobierno negaron hasta tres veces conocer al comisario Villarejo, cuando se ha evidenciado que no era cierto. Cuestión ésta que no ha sido negada en ningún momento ni por Ignacio López del Hierro ni por mí", añade la exsecretaria general en el comunicado.

El primer acto de Casado de este lunes fue la presentación del secretario general del PPE y eurodiputado, Antonio López-Istúriz, en un desayuno organizado por el Fórum Europa. El dirigente conservador fue preguntado por esta última polémica: "Sobre audios de las cloacas del estado no me voy a pronunciar", dijo.

El futuro de Cospedal... ¿en riesgo?

Hace unas semanas, la exministra de Defensa emitió un comunicado negando estar en la pelea por ser cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid. Desde que Casado ascendió a la presidencia del PP es fija en las quinielas internas para encabezar la lista al Parlamento Europeo una vez que ya ha dejado la presidencia del PP de Castilla-La Mancha.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

18 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 30/10/18 11:23

    Más corrupción en el Ppcorrupto. Y una corrupción que afecta instituciones, como la policía, un cuerpo de Seguridad que está para defender a la sociedad, no para que cuatro golfos manchen su nombre. Pero serán cuatro los de Villarejo?
    Y Casado, ahora qué chavalín, tampoco te afecta? No eres el presidente del PP? Vas a NO HACER NADA y esperar que pase?
    No nos olvidaremos, como no olvidamos lo que votais respecto a Franco y al franquismo.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • CarlosP58 CarlosP58 30/10/18 11:28

      Una pregunta por muy retórica que sea, de verdad la Gurtel fue una corrupción contra el PP y no del PP?
      De verdad el juez Garzón y todos los Comisarios que han ido cambiando, mientras el Ppcorrupto gobernó, no iban en la dirección correcta?
      El Estado al servicio de la mafia Pepera. El resto, pequeñeces.
      Saludos y Periodismo Libre.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • COLOJ. COLOJ. 30/10/18 03:09

    Eureka. Ya todo está claro, y cada cosa queda bien situada en su coso (o cada coso en su cosa, que aunque no va con ninguna intención escatologica, nunca sabe uno cuando le van a dar hasta el el cielo de la boca por un malentendido).
    Así resulta que, cuando un Juez (digamos el Sr. Garzón por decir algo), sospechando que el abogado de un terrorista preso, cuando lo visita, no lo hace para preparar y coordinar la defensa sino para hacer de "correo" y enlace del reo con su organización terrorista en la calle a fin de mejor coordinar y dirigir/aconsejar a sus coleguis las acciones terrorista que proceda; cuando ese Juez repito, pide permiso a la Jerarquía que corresponde en Derecho para escuchar las conversaciones que pueden ser preparatorias de acto violentos, las escuchas surten efecto: ¡¡se procesa, condena a expulsión de la profesión e inhabilita al Juez prácticamente de por vida!!.
    Si las escuchas de conversaciones sobre graves delitos, corrupciones, amenazas mafiosas, organización de sucias maniobras contra políticos opositores e incluso del propio "potrero", etc., captadas dichas escuchas por un veterano funcionario del Estado, destinado por las Autoridades Competentes y agasajado por todos los gobiernos - por orden de aparición - a ejercer su misión de "oreja insomne" en las "cloacas" del propio Estado (y utilizadas por el Gobierno de turno para sus "faenas"), si en las grabaciones de dichas escuchas aparecen actores peperos, sean cospedales, zaplanos, bárcenos, etc., esas pruebas, por más que palmarias sean sin necesidad de juzgado alguno, al menos a efectos de credibilidad aunque no penales, ESO SON BAZOFIAS DE UNOS SERES ABYECTOS, POR ACLAMADOS QUE FUERAN HACE MINUTOS POR LOS AHORA TAN "DIGNOS" Y "OFENDIDOS" ADMIRADORES DE ANTAÑO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS CUANDO LOS PUESTOS EN LA PICOTA SON OTROS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 29/10/18 22:46

    Y los del PSOE hablando del asunto con la boquita pequeña, acojonados de que salgan otras grabaciones en que garlen algunos de los suyos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • COLOJ. COLOJ. 04/11/18 02:16

      Anselm Llorenç. Una vez más la habitual costumbre de pulsar el botón activador del ventilador de la "caca de todos".
      SIEMPRE que el PSOE incurra en corrupciones, es tan condenable como como cuando lo hace el PP o cualquier otra organización o individuo. Y condenables quienes, como el Sr. Llorenç, siempre que el PP es "cazado" en sus propias redes de corrupción recurren, a modo de atenuación de la culpa de sus admirados "peperos", a sacar a relucir en ristra los "pecados" del PSOE.
      En esta deriva del "todos revueltos", hasta ahora los escuderos del PP ponían al sol para contrarrestar, las tropelías pasadas del PSOE. El Sr. Llorenç, inaugura una nueva táctica: a partir de su ejemplo, cuando al PP le cuelguen en el "candelabro" de sus muchísimos actos de corrupción, ya no basta con poner el retrovisor hacia el pasado del PSOE para confrontar, disimular, o atenuar los actos de sus "coleguis". Ahora se trata de coger el "catalejo" para ver de divisar en lontananza las "posibles futuras" tropelías de un PSOE ya diagnosticado por ellos como Partido irremediablemente "corrupto e irredento", sin posibilidad alguna de salvación y de comportamientos cívicos.
      Porque en esta ocasión, D. Anselm, estamos hablando de las truculentas maniobras conspirativas de la Sra. Cospedal y su marido (que no se quien coño le dió vela en los problemas de la gobernación de España), destrucción de pruebas y pago de "ratas de cloaca política" incluidos. Cuando toque hablar de otros, hablemos. En forma, y por turno.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • luzin luzin 29/10/18 21:34

    El problema de las partitocracias es que aumentan considerablemente la posibilidad de terminar en una Patocracia (Gobierno de los psicópatas). Las listas de partido posibilitan que los que menos escrúpulos morales y éticos tienen acaben ascendiendo en la pirámide clientelar.
    Viendo las noticias día a día creo que la Patocracia está muy extendida en nuestro sistema político, abundan los psicópatas y sociópatas ... escuchar determinadas conversaciones causa cierto pavor ... en manos de qué gente estamos, y además sin control ciudadano ninguno ... mamma mía

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • senenoa senenoa 29/10/18 16:53

    ... Al PP no lo sacude ni un ciclón: tienen tragaderas, cuajo y rostro suficientes para ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    10

    • 74camilo 74camilo 29/10/18 18:52

      Vamos, ni si pillan a Mariano saliendo del registro de la propiedad con una media en la cabeza y una maleta de billetes....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

    • senenoa senenoa 29/10/18 16:56

      Lo que no entiendo es por qué el Fiscal Anticorrupción no ha tomado cartas en el asunto... Bueno, en realidad sí lo sé; era una pregunta retórica.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • José Luis53 José Luis53 29/10/18 16:49

    Al margen de otro tipo de consideraciones, lo ocurrido es cutre salichichero. Que una todopoderosa secretaria general de un partido gobernante - con los medios que se le supone al poder- tenga que recurrir a su marido para que llame, en plan Mortadelo y Filemón, aun mafioso y saber que hay de lo mío, es de sainete. A mí, en su lugar - de Cospedal- se me caería la cara de vergüenza, pero a ella seguro que no, la pedió hace tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • unlector unlector 29/10/18 15:53

    lo que tiene guasa de las grabaciones es escuchar a Villarejo hablar con total tranquilidad de los chanchullos ¡siendo él mismo quien enchufó la grabadora!
    Entiendo que el único fin de grabar era que cayeran todos con él, llegado el caso.
    Me imagino la conversación:
    Villarejo: no me dejéis caer, que lo tengo todo grabado.
    Implicados: venga hombre, tú que vas a tener, si estás igual de pringado que nosotros o más.

    Toma

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • paco arbillaga paco arbillaga 29/10/18 15:31


    Si se atreven a hablar más gente que participaron en las cloacas del Estado (de las que tomó parte muy activa Villarejo), si se publicaran grabaciones y dosieres que se guardan a buen recaudo, cuántas personas importantes del país de derecha e izquierda: políticos, empresarios, periodistas, empezarían a temblar.

    Si en el PP tuvieran algo de dignidad tendrían que pedir dimisiones en su partido pues no hay que olvidar que Cospedal fue una valedora de Casado para que saliera nombrado como secretario del partido.

    ¿Es verdad que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece? ¡Pues vaya pueblo que somos! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Isabelle0651 Isabelle0651 29/10/18 15:02

    ¿Tratará la RTVE como se merece este tema? Lo dudo. Los Desayunos light y las noticias de la mañana con Íñigo Alonso en antena se cuidan muy mucho de no proyectar una imagen del PPCs, especialmente. La estrella de hoy el señor Moreno de Andalucía, tertulianos del Abc a diario, el Mundo a diario y el viernes con Pedro Jota dando la brasa a más no poder, el País escorado, hay que tener ganas de tragarse estos personajes mañaneros día sí, día también. Gracias al excelente periodista Chema Crespo (Público) me he podido quitar el regusto a derechona que aún percibo en la Pública.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    8

    • Proscrito Proscrito 29/10/18 20:09

      Aunque tengo que reconocer que no sigo los desayunos de La 1, nunca he considerado a Xabier Fortes integrante de la "derechona". Un buen periodista -y Fortes lo es- no es el que más caña da, sobre todo cuando dirige un programa de debate. Es mi opinión.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      1

      • Isabelle0651 Isabelle0651 29/10/18 21:15

        Estoy de acuerdo en cuanto a que Xabier Fortes es un buen periodista y, añado, honesto, pero me temo que en los noticieros de Alonso, Desayunos y otros espacios sobre política hubo un pacto previo con el PP y Cs, posiblemente con el beneplácito del Psoe para seguir en la brecha los que interesan, los mismos de siempre. Si piensa que Fortes es totalmente independiente, en la televisión pública, me alegro por su buena fé, yo debo de ser muy retorcida porque los políticos y poderosos de siempre no han tirado la toalla con la cadena pública.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 29/10/18 15:30

      *proyectar una imagen negativa...*

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • DUPAIN DUPAIN 29/10/18 14:56

    Este partido hay que ilegalizarlo. Si es un país democrático esto no se puede permitir. Aprovechando la ilegalización de la Fundación FF matamos dos pájaros de un tiro.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.