José Manuel Villarejo

Calvo, sobre la reunión de Cospedal con Villarejo: "Quien a hierro mata, a hierro muere"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

infoLibre

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha tirado este martes del refranero cuando se le ha pedido opinión sobre las grabaciones difundidas por moncloa.com de una reunión que mantuvieron en 2009 en la sede nacional del PP la entonces secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el excomisario José Manuel Villarejo. "Quien a hierro mata, a hierro muere", ha dicho Calvo.

La número dos del Gobierno se refería así en los pasillos del Congreso a que, desde su punto de vista, al PP se le ha vuelto en contra su estrategia para que las grabaciones de Villarejo, ahora en prisión por corrupción, marcaran "el rumbo de la política española". Y es que, según las citadas informaciones, Cospedal recibió a Villarejo en su despacho de Génova, por mediación de su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, en plena instrucción del caso Gürtel.

Cospedal culpó al Gobierno del PSOE de las filtraciones en 'Gürtel' cuando Villarejo ya le había revelado información

Entorpecer la acción de la Justicia

Calvo considera que "está claro" que el objetivo de ese encuentro era "entrar a entorpecer la acción de la Justicia" y que el PP "tiene que afrontar" la situación en la que queda tras conocerse esa reunión, dado que ellos llevan semanas pidiendo la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por su relación con Villarejo.

"El PP, en su huida radical y enloquecida ha querido que estas grabaciones, que en algunos casos completamente ilegales porque son de la actividad privada de las personas en otros casos no, como el de Cospedal, marquen el rumbo de la política española, pues ahora tiene que afrontar su propia situación", ha advertido la vicepresidenta. En opinión de Calvo, el PP "ha ido tan lejos tan disparatadamente a colocar la política española en una batalla campal que ahora recibe en bumerán los propios efectos de lo que ha provocado".

Más sobre este tema
stats