x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

Cs dice ahora que no apoyará los Presupuestos después de asegurar que se desmarcaría del veto del PP

  • Casado le pide a Rivera que no desbloquee las Cuentas del Gobierno
  • El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 se presentará a finales de noviembre y se atendrá a la senda de déficit vigente

Publicada el 30/10/2018 a las 08:55 Actualizada el 30/10/2018 a las 21:09
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la reunión del Comité Permanente del partido celebrada este lunes en la sede de la formación naranja, en Madrid.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este martes que si depende de su grupo parlamentario en el Congreso, los Presupuestos acordados por el PSOE y Podemos para 2019 "no van a salir adelante". "Que nadie se llame a engaño; estos Presupuestos, si dependen de Ciudadanos, no van a salir adelante", ha declarado tras señalar que la formación naranja "tiene la batuta" en la Mesa de la Cámara Baja.

Ciudadanos "va a decir 'no' a los Presupuestos falsos de (Pedro) Sánchez, más allá de los bulos y los nervios", ha insistido en alusión al PP, que este lunes acusó a su partido de "decir una cosa hoy y hacer la contraria mañana" y de "salir al rescate" de los Presupuestos de la izquierda. Estas declaraciones de Rivera se producen días después de que, en efecto, la formación naranja asegurase que no pondría bloqueos a la aprobación de las Cuentas y dejaría al PP solo en su postura de vetarlas.

Reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria

Rivera se ha pronunciado así unas horas antes de que, como se espera, este martes la Mesa del Congreso —donde PP y Cs tienen mayoría— ponga fin al plazo de presentación de enmiendas a la reforma promovida por el PSOE y Unidos Podemos para acabar con el poder de veto del Senado a la senda de déficit, que se podrá empezar a debatir. Esa reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria es un paso imprescindible para poder aprobar una nueva senda de déficit y facilitar así la presentación de unos Presupuestos distintos de los del Gobierno del PP, pero el partido naranja pronostica que no estará completamente aprobada antes del verano de 2019.

Ciudadanos avisa que tardará meses en aprobarse

El partido que preside Albert Rivera, que no se opone a quitar el veto irrevocable del Senado pero que exige una mayoría reforzada de dos tercios en el Congreso para levantarlo, avisa de que la tramitación no ha hecho más que empezar e incluso se atreve a aventurar que la reforma no estará completamente aprobada hasta verano de 2019.

Fuentes de la dirección del Grupo Popular han mostrado su sorpresa por la decisión de Ciudadanos de no sumarse a las prórrogas y avisan de que puede ser el primer paso a unos Presupuestos del tándem de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

En todo caso, en el PP aseguran a Europa Press que su grupo tiene ya decidido presentar una enmienda de totalidad a la reforma con un texto alternativo para forzar un nuevo debate en el Pleno del Congreso antes de comenzar a discutir la redacción de la iniciativa, lo que retrasará el inicio de la tramitación al menos un par de semanas más.

El Gobierno de Pedro Sánchez, por su parte tiene anunciada la presentación de su proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 a finales de noviembre de este año, pero se atendrá a la senda de déficit vigente, aprobada por Mariano Rajoy, ya que para entonces la reforma de la Ley de Estabilidad aún estará lejos de estar en vigor.

Casado le pide responsabilidad a Rivera

El presidente del PP, Pablo Casado, ha apelado a Cs a ser "responsables" y a que "no desbloqueen" una tramitación de los Presupuestos Generales del Estado que, ha advertido, son "la semilla de una nueva recesión para España". "Hago una apelación a Cs a que en esto seamos responsables, vayamos juntos y no facilitemos un mal presupuesto que es la semilla de una nueva recesión para España", ha subrayado.

"No podemos facilitar que el Gobierno de España haya mandado unas cuentas con una senda de déficit no aprobada en el Parlamento español y que ahora intente modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria no dejando que el Senado cumpla el mandato legal", ha remarcado el líder 'popular'.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Victruma Victruma 31/10/18 10:35

    A mi, lo que me hace gracia de toda esta patraña, es el comentario de ayer de "Mr.Masterless" Casado, asegurando que C's se está volviendo al espacio electoral en el que se "fundó"(?): el "CENTRO-IZQUIERDA" !!!! XDDDDDDDDD.

    Ayyyy, que me "desorino" , JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/10/18 18:47

    El titular de la noticia es falso, así que haría bien en cambiarlo por otro real. Los titulares no pueden decir mentiras. El titular dice: "Rivera dice ahora que no apoyará los presupuestos después de asegurar que se desmarcaría del veto del PP". Rivera nunca dijo que apoyaría los presupuestos del Gobierno, ni ahora ni nunca. Lo que dijo ayer es que se desmarcaba del PP en la obligación por la ley de estabilidad de que los presupuestos se tenían que aprobar en el Senado antes de volver al Congreso y que el senado podía vetar los presupuestos. De eso es de lo que se desmarca. Es decir que acepta cambiar la ley que posibilita un veto del Senado a los presupuestos. Yo creo que Infolibre debería hacer un esfuerzo en informar sin mentir en sus titulares porque eso es lo que debiera diferenciarlo de los llamados tabloides o de las fake news de las redes. Cambien el titular ...y la información completa prefiero no leerla para no enfadarme.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • pep48 pep48 30/10/18 16:08

    Rivera y Casado, Casado y Rivera son tal para cual, son iguales, es como Franco y José Antonio y ¡¡ojo!!, como se deshizo Franco de José Antonio, le vino ni que pintado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 30/10/18 10:47

    Al parecer esta noticia de hoy en cuestión de horas se ha quedado obsoleta, es lo que tiene dar credibilidad a este saltimbanqui de la foto, ayer dijo y unas horas después se desdijo... o mostró el otro lado de su cara de cemento. Por este señor y quienes le soplan al oído yo no apostaría mucho

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • HEREJE HEREJE 30/10/18 20:16

      Todavía no ha habido ningún ser humano capaz de descifrar las chorradas que dijo José Antonio, porque ni él mismo sabía qué decía, salvo que había que pegar hostias. Falangito va por el mismo camino no es ni blanco ni negro, ni de izquierdas ni de derechas, ni hombre ni mujer, ni joven ni viejo.... como Michael Jackson.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.