LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Federación Catalana de Fútbol

La UCO registra la Federación Catalana de Fútbol y detiene a su expresidente, Andreu Subies

El vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, Andreu Subies.

infoLibre

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado este martes en las instalaciones de la Federación Catalana de Fútbol, donde se está llevando a cabo un registro y se ha detenido al vicepresidente de la entidad, Andreu Subies, en el marco de una pieza separada del caso Villar.

Las diligencias se están llevando a cabo dentro del conocido como caso Soule. Fuentes de la investigación han explicado que la pieza separada se centra en la supuesta red clientelar que manejaba el inhabilitado presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar. El presidente inhabilitado habría estado beneficiando económicamente a los directivos territoriales del organismo a cambio de que estos lo apoyaran en la reelección como máximo responsable de la entidad deportiva.

La Federación Española de Fútbol recibe 18,5 millones públicos pero no informa en qué los usa

La Federación Española de Fútbol recibe 18,5 millones públicos pero no informa en qué los usa

Entre estas mercantiles beneficiadas por el máximo responsable federativo se encuentra la sociedad Tastavins. Esta empresa está administrada por el exdirectivo de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) José Contreras Arjona, también detenido este martes por la UCO. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 investiga desde la supuesta creación de un entramado en el año 2009 por parte de Ángel María Villar que permitió la desviación de fondos tanto públicos como privados de la RFEF y organismos vinculados a ellos como MUPRESFE (Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija).

Más sobre este tema
stats