x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




las grabaciones de Villarejo

Cospedal encargó a Villarejo en la reunión secreta de Génova “trabajos puntuales” y su marido le garantizó los “pagos”

  • La entonces número dos del PP pregunta al policía si en el pen drive intervenido al contable de la trama Gürtel "hay de todo”, a lo que Villarejo responde que han hecho todo lo posible por “romperlo”
  • López del Hierro se interesa ante el comisario por si se va a imputar a Luis Bárcenas, que declara al día siguiente en el Supremo. “Seguro, rotundamente”, responde Villarejo, a lo que Cospedal plantea si conviene al PP que se retrase “todo lo posible” la instrucción de Gürtel
  • El policía les desvela que la Policía contaba con un topo en Génova y se ofrece para descubrir su identidad, de la que incluso ofrece a sus interlocutores algunas pistas

 

Publicada el 31/10/2018 a las 08:47 Actualizada el 31/10/2018 a las 20:45
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

María Dolores De Cospedal Y Su Marido, Ignacio López Del Hierro

María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López Del Hierro.

EFE
La entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, encargó al comisario José Manuel Villarejo “trabajos puntuales” para el partido, le prometió "discreción" y su marido, Ignacio López del Hierro, le garantizó los "pagos" y "discreción". "Yo tengo la cartera en un lado y el corazón en el otro. El corazón es vuestro [...] Siempre que gobernáis vosotros nunca he ganado dinero, pero siempre que está el PSOE, como son tan desastres, pues siempre me encargan cosas", les confesó a ambos el comisario en una cita secreta organizada por el matrimonio en la sede nacional del PP en la calle Génova el 21 de julio de 2009, en plena eclosión del caso Gürtel. Es lo que revela este miércoles el digital Moncloa.com en una nueva entrega de las grabaciones realizadas en esa cita por el propio Villarejo.

López del Hierro le pregunta al comisario si cree que van a imputar a Luis Bárcenas, tesorero del PP, quien declara al día siguiente en el Tribunal Supremo. “Seguro, rotundamente”, responde Villarejo, a lo que Cospedal pregunta si conviene al PP que se retrase “todo lo posible” la instrucción del caso Gürtel.

Cospedal (C): ¿El interés cuál es? Retrasarlo todo lo posible.

Villarejo (V): Claro. Yo creo. Yo, no, pero, vamos, en este caso yo…

C: Yo la información que tengo es que desde luego lo van a imputar [refiriéndose a Bárcenas].

V: Lo van a imputar… pero María Dolores, lo va a…

C: Y cuanto menos piden un delito fiscal (…) comprobado.

V: No, no, pero lo del delito fiscal, aun cuando él diga que lo tenga prescrito, que probablemente, técnicamente, igual…. Yo soy abogado también, pero, pero, pero no me he leído el tema. Lo que está claro es que, el que maneja los dineros de un partido, no puede haberse salvado por prescripción con un tema de este alcance de… punto de vista. O sea, es un tema impresentable.

C: Eso está claro. Pero, y una cosa que te quiero preguntar…

Ignacio López del Hierro (ILH): En mi opinión. Es muy personal…

V: Sí.

ILH: Le vendría bien que se dieran las causas para de una vez por todas acabar con este lío.

V.- Objetivas.

ILH: Las causas objetivas de que…

C: No. A mí si me dicen pasado mañana pedimos el suplicatorio, se acabó. […] Acabamos ya.

V: No, pero, él, claro, él, él va a declarar mañana.

C: Él va a declarar mañana, pero si el juez tarda, dice: ‘Bueno, pues oigo la declaración y ya en septiembre empezaré otra vez y ya veré cuando pido el suplicatorio. Claro, a nosotros nos alarga la situación, porque objetivamente yo no tengo una situación judicial, porque él no la tiene.

V: Pero, María Dolores, como el PSOE o el entorno del juez se entere de esto, va a pedir que sea en septiembre.

C: No, claro, pero… de esto, de esto ya se han dado cuenta ellos.

Más adelante, López del Hierro le dice que a lo mejor el comisario debería "hacer cosas puntuales".

Cospedal: Eso es lo que creo.

Villarejo. Puntuales. Yo lo único, insisto, yo lo único que te pido, a mí no me importa…

ILH: ¿Tú estarías en disposición, por ejemplo, de hacer algún trabajo puntual de temas?

V.- No tengo ningún problema. Por lo menos los gastos alguna vez me pagareis, alguna vez los gastos.

ILH.- Sí… hombre, los gastos.

Tal y como revela Moncloa.com, el comisario vuelve a insistir en que la “discreción es fundamental” para llevar a cabo estos encargos. “No te preocupes por eso”, le contesta Cospedal. En otro momento de la conversación, Villarejo comienza a hablar del "famoso pen drive” de José Luis Izquierdo, el contable de la trama Gürtel, que acabó en manos de la UDEF y se convirtió en una prueba clave de la investigación. A la pregunta de Cospedal sobre si en esa memoria "hay de todo”, Villarejo responde que han hecho todo lo posible por “romperlo”.

El comisario adelanta además a sus interlocutores que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido un informe sobre la relación de regalos que hicieron las empresas de Correa a políticos de Valencia. Una petición que hasta entonces había sido “boicoteada” por Olivera, el jefe de la UDEF. En dicha lista aparece una “chaquetilla” entregada a Juan Cotino valorada “en 400 euros”. Una información que Villarejo ya había trasladado al conseller valenciano.

El policía desvela además que la Policía contaba con un topo en Génova. Villarejo se ofrece para descubrir su identidad, de la que incluso ofrece pistas. Agrega que la Policía tiene “dos o tres informadores” en Valencia, donde se desarrolla una de las ramas de la investigación del caso y que hay otro en la sede de Génova, lo que sorprende a María Dolores de Cospedal, subraya Moncloa.com.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • ateo ateo 01/11/18 00:15

    Una política que se reúne con un expolicia mafiosos para intentar destruir pruebas de una investigación criminal y que un topo manipule dicha investigación y no sólo no hace nada sino que por el contrario está totalmente de acuerdo. Y que a día de hoy sigue siga ser detenida y encausada por obstrucción a la justicia, asociación de malhechores y media docena más de delitos. ¡mierda de justicia! https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2018/01/en-el-pp-ademas-de-corruptos-son.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • eldeantes eldeantes 31/10/18 19:22

    Pues quiero reconocer el buen criterio en la elección de la foto.
    Siento que no me interese la noticia, pero si aprecio el acierto en la imagen. Primer plano de la pareja, sus expresiones, la mirada de la Cospe, la luz natural, el uso del teleobjetivo ( poca profundidad de campo, dejando desenfocado al marido...) sin duda muy sugerente.
    Felicito a quien la haya elegido. Muy buena intención y buen gusto a mi parecer. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Aserejé Aserejé 31/10/18 18:02

    Las pruebas de las fechorias y delitos q han debido destruir los PPodridos deben ser innumerables... solo nos hemos enterado de unas pocas (robar muchos expedientes en juzgados o a jueces, destruir ordenadores y libros de visitas de la sede, acosar y cesar a policias por investigarlos,) y son sus modos de operar en este su estado no democratico ni de derecho

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • luzin luzin 31/10/18 09:45

    En la Partitocracia la parasitación de todo el aparato del Estado es imparable. La lucha por el poder de las oligarquías partidistas les lleva a parasitar y pudrir todo el Estado. La lucha cubre todas las estructuras, desde los niveles más bajos de la administración a las más altas instancias policiales y judiciales. No estamos únicamente ante un sistema de extracción de riqueza, es un sistema auténticamente delincuente, donde nos gobiernan personas sin principios, honor y ética. El método de selección, controlado por las oligarquías de los partidos a través de las listas cerradas, se basa en el nepotismo, la obediencia, la traición, la deshonestidad, la deslealtad, ... hace que los más psicópatas triunfen ... la Partitocracia puede derivar hacia la Patocracia: gobierno de los psicópatas ... en esas estamos :)

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.