x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

Francisco Vázquez critica la vestimenta de Carmen Calvo en su visita al Vaticano y califica de "dislate absoluto" la reunión con el número dos del papa

  • El exembajador de Zapatero en la Santa Sede, ahora próximo a Ciudadanos, critica que el Gobierno "intente asociar" a la Iglesia con la figura de Franco
  • El también exalcalde de A Coruña también ha cargado contra el Ejecutivo de Sánchez al que ha acusado de apoyar a los partidos que tienen como "meta final" un proceso constituyente que acabe con la monarquía y la Iglesia

Publicada el 31/10/2018 a las 11:50 Actualizada el 31/10/2018 a las 16:38
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El exembajador ante la Santa Sede y exalcalde de A Coruña, Francisco Vázquez

El exembajador ante la Santa Sede y exalcalde de A Coruña, Francisco Vázquez

EP
El exembajador de España ante la Santa Sede y exalcalde socialista de A Coruña, Francisco Vázquez, ha asegurado este miércoles que "no recuerda" que el Vaticano emitiera una nota con "tanta prontitud" rectificando las palabras de un visitante como hiciera este martes con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en referencia a la exhumación de Franco.

Así lo ha expresado en declaraciones en la Cadena COPE, recogidas por Europa Press, en las que ha tachado de "dislate absoluto" la visita de Calvo a la Santa Sede. Vázquez considera "incomprensible" que hubiera acudido al Vaticano sin la presencia del embajador español en este Estado.

Además, el exalcalde socialista, ahora próximo a Ciudadanos, ha destacado la indumentaria de la vicepresidenta en esta reunión porque considera que fue "inapropiada". "Hay unas normas mínimas de corrección de acuerdo con la visita de carácter oficial del Estado al que visitas. Iba inapropiada, aparte de una estética bastante discutible", ha subrayado.

Este mensaje llega después de que el portavoz del Vaticano, Greg Burke, precisara que en la reunión que mantuvo Calvo con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, "en ningún momento se refirió al lugar de la inhumación" de Franco. Durante la jornada del martes, la vicepresidenta aseguró que la Iglesia y el Gobierno acordaron trabajar juntos en este aspecto, aunque el Vaticano lo rectificó con celeridad.

Respecto a la exhumación de los restos del dictador, el exembajador español ante la Santa Sede ha señalado que está cuestión "es ajena a la Iglesia" y ha calificado como "operación muy burda" que el Ejecutivo acuda al Vaticano a pedir mediación para evitar que Franco sea enterrado en La Almudena. "Es asociar a la Iglesia con la figura de Franco. Los obispos españoles no deberían salir del guión, es un problema del Gobierno que quiere exhumar los restos del dictador y es una cuestión que tiene que intervenir la familia, la Iglesia aquí no tiene nada que decir", ha sentenciado.

Por otra parte, Vázquez ha cargado contra el Gobierno socialista de Pedro Sánchez al que ha acusado de apoyar a los partidos que tienen como "meta final" un proceso constituyente que acabe con la monarquía y la Iglesia. A su juicio, las actuaciones que está llevando a cabo Sánchez desde que llegara a la Moncloa son "una pirueta que jamás le perdonará la historia" porque, en su opinión, confrontan las decisiones de anteriores dirigentes socialistas como Felipe González o Alfonso Guerra.

Francisco Vázquez participará el próximo 6 de noviembre en un acto en A Coruña con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. No será la primera vez: en 2014, el exalcalde ya presentó en 2014 al líder de la formación naranja en un evento de las elecciones europeas. Según recoge La Voz de Galicia, el entorno del exembajador ante la Santa Sede descartó la semana pasada que vaya a tener vinculación de militancia alguna con Ciudadanos.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

30 Comentarios
  • Isasi Isasi 01/11/18 15:27

    Terrorífico

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • guillena guillena 01/11/18 11:21

    Por desgracia tipos de esta calaña, son lo que despretigia no solo al psoe, tambien al ser humano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • HEREJE HEREJE 01/11/18 11:13

    El señorito de referencia debe oler a confesionario y a pis de gato, ambos olores muy rancios y nunca saneados por el uso del jabón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jacadorniga jacadorniga 01/11/18 10:49

    la forma de la vestimenta de cada cual es la que más le guste a cada uno. Lo importante son los diálogos entre esas dos personas, porque somos producto de nuestras obras, y porque nosotros lo que hacemos no es una ocurrencia de un momento, sino que nuestra socialización nos lleva por el camino a delante. Es casposo el Sr. Francisco Vazquez, lo es desde ya cuando era alcalde de A Coruña, pero su imbecilidad subió de rango al nombrarle embajador dela Santa Sede.Pero no es consciente deque los humanos somos lo que somos por nuestras obras, no tenemos ideas ni tenemos almas, somos cuerpos socializados y nuestro habitus nos guía y nos permite actuar continuamente como actuamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • kalikatos kalikatos 01/11/18 10:44

    A mi me parece mucho mas inapropiado, todo el Atrezo de la iglesia, por ser del siglo XVIII, lo que demuestra la falta de adaptación, y no pretenderá este señor, que vaya vestida lamministra de goyesca a una entrevista con un alto cargo del vaticano.
    De todas forma, este Alcalde es decimonónico, por pensamiento, y aunque con los temas del dinero, aprendió pronto como se adaptó al siglo veinte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Cascarrabias Cascarrabias 01/11/18 08:44

    Que no hay que asociar a la iglesia con Franco, dice el sopla gaitas este. 
    Además de palurdo y fachoso indocumentado. A ver si lo largan ya junto con unos pocos más como bien dice HEREJE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • losdel38 losdel38 01/11/18 00:33

    ...¿ Y como iba vestida esta Sra. ? Iba vestida provocando sexualmente al Santo, o todo lo contrario que es lo que le gusta a los macarras del Vaticano y a los maccarras españoles.....En el 2017 se denunció 4,500 abusos sexuales a menores en España, eso si todo fué Gracias a Dios y al Concordato con la Santa Sede. ( diario Cordoba )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 31/10/18 22:44

    Hay muchos como D. Francisco que aún están en el PSOE, y no tienen huevos de expulsarlos como se merecen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • RFripp RFripp 31/10/18 20:47

    Siempre ha sido un huevón. Ojalá fuera verdad que el Gobierno Sanchez quisiera acabar con los privilegios de esta secta. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Grever Grever 31/10/18 20:36

    Una critica a Infolibre: ¿Qué relevancia tiene lo que diga este pasmarote?
    Pasmarote según el diccionario de la RAE
    1. m. coloq. Persona embobada o pasmada por pequeña cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Damas Damas 31/10/18 22:11

      No cuestiono en nada su crítica, de verdad. Pero ¿el panorama público no está repleto de pasmarotes, o que lo parecen?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.