x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

La senadora Pilar Barreiro vuelve al Grupo Popular tras siete meses en el Mixto por exigencia de Cs

  • Barreiro volverá a ocupar escaño junto a los senadores del PP en el próximo Pleno de la Cámara Alta, después de que el Tribunal Supremo haya archivado su causa sobre el 'caso Púnica'
  • Ciudadanos pidió su dimisión como condición para negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y abandonó su Grupo en marzo para facilitar el acuerdo con el Gobierno de Mariano Rajoy

infoLibre
Publicada el 31/10/2018 a las 17:01 Actualizada el 31/10/2018 a las 18:12
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La senadora del PP Pilar Barreiro.

Imagen de archivo de la senadora del PP Pilar Barreiro.

AYTO. CTG.
La senadora Pilar Barreiro forma ya parte de nuevo del Grupo Popular en el Senado después de haber pertenecido durante siete meses al Mixto por exigencia de Ciudadanos, que pidió su dimisión como condición para negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, informa Europa Press.

El Grupo Popular ha registrado este miércoles el escrito de solicitud de reincorporación de Barreiro a sus filas firmado por su portavoz, Ignacio Cosidó, y por la propia senadora. Tras este trámite, al que ha tenido acceso Europa Press, su vuelta a la bancada 'popular' es automática.

Barreiro volverá a ocupar escaño junto a los senadores del PP en el próximo Pleno de la Cámara Alta, el del 6 de noviembre, una vez que el Tribunal Supremo ha archivado su causa sobre el caso Púnica.

Antes, el grupo parlamentario celebrará su habitual reunión con todos sus senadores, una cita a la que podrá acudir de nuevo Barreiro y en la que recibirá la bienvenida de sus compañeros de filas, apuntan fuentes 'populares'.

La parlamentaria abandonó el Grupo el pasado mes de marzo para facilitar el acuerdo presupuestario del Gobierno de Mariano Rajoy con Ciudadanos, que había puesto como condición para apoyar las cuentas que el PP la apartara de sus filas. La propia Barreiro explicó que lo hizo para evitar "que unos indeseables" utilizaran su nombre contra la gestión del Ejecutivo de Rajoy.

"Siempre he confiado en la Justicia y en la verdad, y me siento muy feliz, no sólo porque con esta ya son doce las veces que han intentado destrozarme la vida con mentiras y no lo han conseguido, sino porque gracias a esta decisión del Tribunal Supremo también se restablece el honor de nuestro partido", añadió la senadora una vez conocido el archivo de la causa.

"Que Rivera pida disculpas"

Tras la decisión judicial, numerosos dirigentes del PP aprovecharon para exigir disculpas al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. "Pilar Barreiro sufrió el daño personal y profesional de los frívolos que buscaban la foto de su dimisión. Los que la condenaron siendo inocente deben pedir disculpas", sentenció en red social Twitter la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat.

En otro mensaje recogido por Europa Press, la vicesecretaria de Comunicación, Marta González Vázquez, exigió también "al menos una disculpa pública de Albert Rivera, que forzó injustamente la salida del Grupo Popular de Pilar Barreiro para aprobar las cuentas de 2018". "Un ejemplo más de la ridícula desfachatez del dentífrico de la política", apostilló.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.