x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones Municipales 2019

Alejandro Fernández descarta sumar con Valls y el PP presentará lista propia en Barcelona

  • Ha asegurado que "la Barcelona cívica, ordenada, con respeto a la propiedad privada, con impuestos moderados y que crea en el dinamismo económico sólo la defiende el PP a estas horas"
  • En cualquier caso, el conservador no descarta pactos posteriores con la plataforma del exmandatario francés Manuel Valls

Publicada el 01/11/2018 a las 12:15 Actualizada el 01/11/2018 a las 12:16
Alejandro Fernández (PP)

Alejandro Fernández (PP).

El diputado del PP en el Parlament y único candidato a presidir el partido en Cataluña, Alejandro Fernández, no prevé que la formación se sume a la candidatura del exprimer ministro francés Manuel Valls para las elecciones municipales en Barcelona: "Sólo trabajamos con la hipótesis de una candidatura propia".

En una entrevista de Europa Press, ha asegurado que "la Barcelona cívica, ordenada, con respeto a la propiedad privada, con impuestos moderados y que crea en el dinamismo económico sólo la defiende el PP a estas horas".

"Manuel Valls, con toda la legitimidad del mundo, está hablando de su talante de izquierdas y nosotros trabajamos con la idea de que los barceloneses que tienen esta idea de Barcelona se sientan representados en una candidatura", sin que ello impida pactos posteriores con la plataforma del exmandatario francés.

Así, ha destacado que tanto los populares como Valls tienen "un objetivo común, que es que Barcelona no esté gobernada por los separatistas", y que en pleno proceso soberanista no se pueden descartar colaboraciones.

Badalona, Castelldefels y Tarragona

Fernández está convencido de que el PP puede mejorar resultados en las próximas municipales y recuperar alcaldías como las de Badalona y Castelldefels (Barcelona), donde los conservadores ganaron en 2015 pero no lograron gobernar: "Si no tuviera claro que tenemos posibilidad de crecer en toda Cataluña, no me presentaría al congreso del PP".

"Fue un pacto de perdedores que los dejó en la oposición. Tanto Xavier García Albiol (Badalona) como Manuel Reyes (Castelldefels) tienen el respaldo masivo de los vecinos", y ha pedido al PSC que apoye a la fuerza más votada y no pacte con el resto de formaciones como hizo en 2015.

Para Tarragona, ciudad para la que se presentó como alcaldable en los últimos comicios, ha augurado continuidad en el actual equipo municipal –del que él ya no forma parte– "porque están gobernando y gobernando bien" junto al socialista Josep Fèlix Ballesteros.

El futuro líder conservador confía en que la volatilidad del voto permitirá al PP remontar con un equipo al que ve preparado y con experiencia: "Estaremos preparados para unas elecciones mañana".

Y ha defendido que el PP catalán configure proyecto desde Cataluña más allá de lo que piense la Dirección Nacional del PP: "Nunca me ha gustado la política tutelada".

"No hay presos políticos"

Sobre la reunión convocada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el viernes 16 de noviembre con todos los líderes catalanes, ha descartado la presencia del PP porque "ha dicho textualmente que los temas de debate serían los presos políticos y el derecho a la autodeterminación".

"Si nos hubiera llamado para hablar de cómo mejorar la convivencia, quizás nos sentaríamos. Pero es que no nos ha convocado para esto: nos ha convocado para hablar de los presos políticos y para nosotros no hay presos políticos", ha argumentado.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión