x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Casado evita respaldar a Cospedal pero destaca que "en todo momento ha dado explicaciones"

  • El presidente del PP asegura que Cospedal "no ha mentido" sobre su reunión con el excomisario Villarejo, y asegura que la "estructura pseudopolicial" de éste se creo "con un Gobierno socialista"
  • Casado marca distancias con Cospedal al afirmar que su "único compromiso" es con los "afiliados de su partido", y declara su "rechazo" a "cualquier conducta" no ejemplar

Publicada el 01/11/2018 a las 13:40 Actualizada el 01/11/2018 a las 19:50
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Casado, durante su intervención en un acto celebrado con militantes en Huelva.

Pablo Casado, durante su intervención en un acto celebrado con militantes en Huelva.

El presidente del PP, Pablo Casado, no quiso respaldar expresamente este jueves a la ex secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, pero sí afirmó que "en todo momento ha dado explicaciones" sobre sus reuniones en 2009 con el excomisiario encarcelado José Manuel Villarejo. Casado sostuvo que Cospedal "no ha mentido" sobre estos encuentros, e insinuó que el PSOE también tuvo durante años relación con Villarejo: "la estructura pseudopolicial de la que se conocen grabaciones se creo con un Gobierno socialista y se desarticulo con un Gobierno" conservador, denunció.

Casado compareció en Huelva por primera vez desde que se publicaron los audios de la reunión que mantuvieron en 2009 la exministra Cospedal con el excomisario Villarejo, unos encuentros en los que se ofreció al entonces policía hacer "trabajos puntuales" tras estallar el caso Gürtel. El presidente del PP no defendió explícitamente a Cospedal, pero aseguró que "en todo momento ha dado explicaciones y no ha mentido" y recordó que eso "es algo que no pueden decir otras personas que se reunieron con Villarejo", en referencia a la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

"La estructura pseudopolicial de la que se conocen grabaciones se creo con un Gobierno socialista y se desarticulo con un Gobierno popular, y yo lo que ha pasado entre medias lo rechazo categóricamente", sostuvo además Casado, que aseguró que ni él ni su dirección tienen "nada que ocultar ni nada que temer de ninguna revelación que se pueda hacer". Y, de nuevo, el líder del PP volvió a activar el ventilador cuando afirmó no estar "seguro de que puedan decir lo mismo las direcciones de otros partidos".

Sin embargo, Casado quiso marcar distancias con Cospedal al afirmar que su "único compromiso" es con los "afiliados de su partido". "Mi compromiso es de ejemplaridad, transparencia y rendición de cuentas, y cualquier conducta que se aparte de esos preceptos contará con mi rechazo", afirmó el líder del PP, que insistió en que la reunión entre Villarejó y Cospedal pasó "hace diez años". "Tengo absoluta tranquilidad por mi parte", aseveró Casado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 02/11/18 21:53

    Casado ha dicho una cosa que es bastante probable que sea cierta: que la estructura mafiosa de Villarejo la creó un gobierno socialista. Y es que un partido que fue capaz de crear algo tan violento como los GAL, ¿por qué no habría de ser capaz de crear algo igualmente sucio,pero menos violento?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Caecilium Caecilium 02/11/18 14:29

    Ahora va a resultar que su cargo se lo debe a la militancia... Creo recordar que la militancia eligió a SSS, en unas curiosas primarias en las que al final fueron los barones y baronesas quienes le impusieron. Y no fueron de poco peso el apoyo y los avales de Cospedal.
    Pero qué vamos a esperar de ese vendedor de crecepelo -y un peine de regalo- que da la impresión de que jamás le vamos a ver como candidato a la presidencia del gobierno, salvo que las cosas estén entonces tan mal para el PP como para que Feijoo no se decida a quemarse dando un paso al frente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Larry2 Larry2 02/11/18 10:07

    El líder nuevo del PP sigue los pasos de sus antecesores en el partido. Mintiendo, defendiendo lo indefendible, y tapando farsas que no tienen verguenza. La ministra de justicia del Psoe, mintió por supuesto, pero es que lo de la Cospedal y su marido es de mafia profunda. No hay derecho que puedan salir en defensa de este caso. Otro más, y demuestra que politicos tiene este nuevo PP, Monserrat, Garcia >egea, y su lider Casado. Me ha gustado lo de charlatán, eso es, un charlatán, pero como dice Inda, es muy bueno porque habla sin papeles..............Es de traca. agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • Aserejé Aserejé 02/11/18 15:40

      A lo mejor Inda tambien se cree muy bueno porque Vomita sin papeles

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • CarlosP58 CarlosP58 02/11/18 23:37

        Y porque tiene un máster sin asistir a clases y una carrera con 18 asignaturas convalidadas de golpe. Caminará sobre la corrupción Pepera?
        Ahora recuerda a las bases, éste que formó un dúo de perdedores con Cospedal, cuando ambos perdieron frente a Soraya Sáenz de Santamaría.
        Un cara que no llegará a la disputa por la Presidencia del Gobierno, salvo que el Ppcorrupto esté tan mal que esté sea su futuro, transitar junto a Cospedal con las mentiras, encubrimientos y manipulaciones de la Gurtel. Saludos y Periodismo Libre.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • svara svara 02/11/18 09:28

    Este charlatán, es lo mas antidemócrata que se ha creado después de Ansar, hasta el punto que no entiende que una moción de censura que triunfe en el parlamento núnca debe de considerarse como un "asalto o invasión ilegitima a la Moncloa" o cosa parecida. Pero la falta de preparación de éste aspirante a titulado en derecho y la confusión de la buena oratoria con la charlatanería son consecuencia asimismo de la necedad y falta de estilo de un patán que auparon al puesto para que cacarease, sin rubor, las consignas de un poder fáctico maloliente por podrido. A quienes ayudaron a auparlo les debe de comenzar a salir el batracio "esperancil" por dónde mas les duele, lo cual demuestra que todos ellos corresponden al mismo grupo de zafiedad y tontuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pepelu. pepelu. 02/11/18 07:33

    Ahora Pablo Casado presume, y así lo ensalzan sus subordinados pelotas, de ser un gran orador, que no necesita subir a la tribuna con papeles y en realidad, los único que se demuestra es que no es político sino un buen charlatán. Un político es el que esgrime ideas para buscar soluciones a los problemas de su país y no a empecinarse en desprestigiarlo y mentir en todos los foros para desacreditar al gobierno legalmente constituido, con el fin de hundirlo antidemocráticamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • svara svara 02/11/18 09:21

      Muy de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pepelu. pepelu. 02/11/18 07:18

    Es tan grande loa prepotencia y arrogancia del PP, que presumen de no haber mentido Cospedal cuando se reunió en el más absoluto secreto con Villarejo para delinquir, para torpedear a la justicia y destruir pruebas en el caso Gurtell.
    Dice Casado "Mi compromiso es de ejemplaridad, transparencia y rendición de cuentas, y cualquier conducta que se aparte de esos preceptos contará con mi rechazo". ¿Hasta donde llega el listón de ejemplaridad, hasta mentir para conseguir un master que no ha sido capaz de conseguirlo por métodos lícitos?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • AGUTIMAR AGUTIMAR 01/11/18 23:08

    Me sigue sorprendiendo que diga que son conversaciones privadas, y se quede tan tranquila. Osea que los delitos sólo lo son si es cara al público? Pues otra vez a " matar al mensajero". El cinismo de esta señora, y de su parlanchín presidente no tiene limites

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Aserejé Aserejé 01/11/18 21:28

    La Cospedal miente más q habla tanto explícitamente como implícitamente,  como por lo q no cuenta... Y explicaciones no ha dado ni una, además de q ?como podría explicar justificando los delitos q se derivan de las conversaciones con el comisario delincuente presuntisimo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • NRR NRR 01/11/18 17:28

    Por favor, poned la tilde a lss palabras agudas. Articuló. Creó. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 01/11/18 15:59

    No se valora el comportamiento de una persona, sus acciones y actitudes, en función de si miente o dice la verdad. Sin ánimo de equiparación, simplemente para que sirva como ejemplo, Eichmann (consulten wikipedia) dio todo tipo de explicaciones en su juicio en Israel. No faltó a la verdad. Pero su sinceridad nos genera pavor y sigue estremeciéndonos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.