x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Salario mínimo

El PP propone dejar el salario mínimo en 773 euros en 2019 en lugar de subirlo a 900

  • La subida solo se produciría, además, si la economía creciera como mínimo un 2,5% y la afiliación media a la Seguridad Social tuviera un incremento de al menos 450.000 personas
  • El PP se remite al acuerdo que el Gobierno de Mariano Rajoy firmó en diciembre de 2017 con los agentes sociales para subir salario mínimo ligándolo al crecimiento económico

Publicada el 01/11/2018 a las 12:34 Actualizada el 01/11/2018 a las 12:35
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el Congreso.

El presidente del PP, Pablo Casado, en el Congreso.

El PP ha propuesto en el Congreso fijar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 773 euros en 2019 en lugar de los 900 euros que el PSOE y Unidos Podemos han pactado para los futuros Presupuestos Generales del Estado.

La propuesta se recoge en la enmienda de totalidad que el Grupo Popular ha registrado esta semana en el Congreso como texto alternativo de una proposición de ley de Unidos Podemos que se tramita en la Cámara. En el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, el PP se remite al acuerdo que el Gobierno de Mariano Rajoy firmó en diciembre de 2017 con los agentes sociales, en el que se defendía un aumento progresivo del salario mínimo pero ligado al crecimiento económico.

Según ese acuerdo, que ya se plasmó en los Presupuestos Generales de 2018 que el PP pactó con Ciudadanos y el PNV, el salario mínimo se fijó este año en 736 euros al mes en 14 pagas (10.304 euros al año). En la enmienda del PP se continúa esta senda estableciendo un aumento del 5% para 2019 para llegar a 773 euros mensuales en 14 pagas y 10.819 euros al año, y un incremento del 10% para 2020 alcanzando así los 850 euros al mes en 14 pagas y 11.901 euros al años.

El resultado final de la senda queda por debajo de lo que el PSOE y Unidos Podemos han pactado para el próximo año con vistas al proyecto de Presupuestos Generales que el Gobierno tiene previsto presentar a finales de mes.

Condicionado al crecimiento

La subida solo se produciría, en cualquier caso, "siempre que la economía registre un crecimiento del PIB real del 2,5% o superior y un incremento de la afiliación media a la Seguridad Social superior a las 450.000 personas, todo ello en términos interanuales y según los últimos datos publicados en el momento de determinar el salario mínimo interprofesional de cada año", apunta la enmienda del PP.

Además, y para evitar que los aumentos del salario mínimo "puedan producir distorsiones" en los convenios colectivos, el PP añade una cláusula exigiendo "los mecanismos necesarios que impidan su afectación a las referencias al salario mínimo interprofesional" contenidas en esos acuerdos sectoriales.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • Nicasso Nicasso 02/11/18 11:23

    ¿Por qué no se estipula, se pone por ley un tope de salario máximo neto, que equivalga a "x" veces,, razonablemente, el salario mínimo? Existe en algunos países, que por cierto pagan más impuestos y tienen un nivel de vida mayor y mejor...Podríamos ver, pensar, juzgar, la racionalidad o no de los salarios, la corresponsabilidad ciudadana,...en lugar de "¿qué hay de lo mío?".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 02/11/18 10:18

    Cómo se les ve el plumero a los esbirros del poder económico, hasta cuando están en la oposición... Lo mas miserable es que la ceguera que padecen algunos parias del desempleo sistémico en el que estamos inmersos en España, que atenaza el progreso y la repartición justa de la riqueza del país, no les impida entregar el voto en las urnas a favor de esta calaña elitista de esbirros al servicio del gran capital. Tan magna es esta desproporción económica que hasta el cruce de titulares, en un periódico responsable, nos deja patente el contraste; mientras el titular de esta noticia nos hace eco de la lucha de un gobierno progresista por fijar un salario de subsistencia ante la negativa del PPodrido, otra noticia contigua nos dice que "El beneficio de la gran banca en España crece un 15% y alcanza los 5.645 millones de euros hasta septiembre". No quedaría mal aquí el estribillo de Luzin aplicado a los parias que padecen ceguera en su entendimiento de la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Seagulls Seagulls 02/11/18 04:33

    Venga asalariados de España, seguir votando al PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • felizaga felizaga 01/11/18 20:31

    Les parece al P.P.que 900 € es un salario digno y están indignados porque el PSOE lo quiere subir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 01/11/18 20:03

    Mequetrefe. Se pasa las 24 horas del día haciendo cabriolas para que le aplaudan sus amos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Josego Josego 01/11/18 19:07

    Que todo el que trabaje o robe detrás de las puertas de Génova que gane el salario que defiende Pablo Casado, que ese sea el salario en la cueva de Luis Candela

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MSNZ MSNZ 01/11/18 16:35

    Si el tal Alberto Casado por mera casualidad saliese presidente del Gobierno. Empezaría su mandato con una gran “PROEZA” al igual que hizo su antecesor al fijar el salario mínimo interprofesional.

    Publicado en el BOE el salario mínimo interprofesional para 2018. El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 24,53 euros/día o 735,9 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses.

    La gran proeza: Hazaña, valentía o acción valerosa seria dejar el salario en 773 euros mensuales en vez de fijarlo en 900 euros que tienen pensado poner por parte de los socialistas y podemos, el resto de izquierdas no se so apoyaría dicho salario.

    ESTO ES LO QUE COBRA EL FACHA DE CASADO


    Casado es diputado por Ávila. Percibe la asignación constitucional básica de 2.842 euros brutos al mes y otros 1.056 euros por ser vicepresidente primero de la Comisión Mixta para la Unión Europea. Total, 3.899 euros. Son 14 pagas. Su nómina es de 5.741 euros. Más lo que le paga el partido. En junio y diciembre, con la paga extraordinaria sus ingresos como diputado son de casi 7.800 euros brutos y 3.684 euros libres de impuestos.


    EL SER UN RETRÓGRADA



    LA MENTALIDAD RETRÓGRADA QUE TIENE EL TAL CASADO


    Hay ciertas formas de entender la vida que no encajan bien con el tiempo presente. De esta manera, cuando alguien tiene unos planteamientos o ideas propias del pasado se dice de él que es un retrógrado, es decir, alguien anticuado, carca, desfasado o reaccionario. Se trata de un adjetivo que se utiliza de una manera peyorativa, pues con él se da a entender que la mentalidad de alguien es poco avanzada y se encuentra anclada en el pasado.


    Desearía dar un consejo que un servidor piensa llevar acabo como pensionista que soy, y también me dirijo a toda ciudadanía mayor de edad con derecho al voto, que no se dejen
    engañar, embaucar por el baboso del tal Casado ya que este lo que hace es dirigirse aquellas personas fáciles de engañar o alucinar, prevaliéndose de la inexperiencia o candor del engañado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • j.c.ab j.c.ab 01/11/18 16:07

    ¿Esa cantidad es la que él propone que cobren sus señorías?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • montepindo montepindo 01/11/18 16:04

    Este mamarracho ya se ve para quién quiere gobernar, modificar leyes, pactar acuerdos con la ultra, y seguir soltando soflamas para avivar incendios y becerradas.
    Sin acritud, un fuerte aplauso para el cretino y descerebrado que los vote.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jorgeplaza jorgeplaza 01/11/18 13:40

    El Mundo Today decía hace unos días que miles de pobres de derechas se negaban a cobrar la subida y se quedarían con el salario mínimo actual. Ya vemos en qué fuentes bebe Pablito Casado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.