x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Junqueras no "alberga esperanzas" respecto a su salida de prisión y avanza que no tendrá un juicio justo

  • El presidente de ERC Junqueras señala en una entrevista en 'El País' que no se puede entender "que nos pidan centenares de años de cárcel y, a su vez, una bendición al Gobierno" 
  • Afirma que "no va a renunciar nunca al diálogo" y que su objetivo es "construir una mayoría cada vez más amplia y transversal que haga inevitable un acuerdo entre todas las partes"

Publicada el 01/11/2018 a las 13:19 Actualizada el 01/11/2018 a las 13:20
Junqueras llega a la Audiencia Nacional para declarar por rebelión

Junqueras llega a la Audiencia Nacional para declarar por rebelión.

EFE
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en prisión preventiva acusado de rebelión, no espera ningún gesto por parte del Gobierno de Pedro Sánchez que permita rebajar las penas que la Fiscalía solicitará este viernes y prefiere "no albergar esperanzas" sobre una eventual salida de prisión. En una entrevista en El País publicada este jueves, Junqueras afirma que "da por seguro" que ni él ni el resto de los políticos catalanes en prisión vayan a tener un juicio justo porque "tampoco han tenido una instrucción justa".

El exvicepresidente de la Generalitat afirma que "no va a renunciar nunca al diálogo" y añade que su objetivo es "construir una mayoría cada vez más amplia y transversal que haga inevitable un acuerdo entre todas las partes".  Añade que está dispuesto a extender la mano al Gobierno y a llegar a acuerdos, como los Presupuestos, pero "estos o son en doble dirección o no llevan a ninguna parte".

En este sentido, al ser preguntado sobre si las negociación del apoyo de ERC a los Presupuestos incluyan un compromiso del Ejecutivo con la suerte judicial de los políticos catalanes presos, Junqueras señala que no se puede entender  "que nos pidan centenares de años de cárcel y, a su vez, una bendición al mismo Gobierno".

Respecto a si acatará la sentencia, Junqueras responde: “En mi caso no entiendo qué significa acatar; estoy en la cárcel, lo acepte o no, por mucho que sea profundamente injusto".
 
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Silk Road Silk Road 02/11/18 08:21

    Lamentablemente, estoy de acuerdo con Junqueras. Ojalá nos equivoquemos los dos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Manuel García Manuel García 01/11/18 23:06

    Que este traidor mentiroso y demás impresentables estén en la cárcel es lo mínimo que se merecen. En cualquier país con una democracia avanzada ya estarían juzgados y condenados. Son una amenaza para la paz y la convivencia en España. Ojalá la Justicia nos libre de ellos por una buena temporada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    4

    • BASTE BASTE 02/11/18 10:56

      Co la culona estarían fusilados en una cuneta del camino hacia el imperio.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • HEREJE HEREJE 01/11/18 20:07

    Es una vergüenza nacional que este hombre esté en prisión.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    9

  • BASTE BASTE 01/11/18 14:05

    Pensar en Justicia en un país en el que pupulan por la calle todo tipo de corruptos y ladrones de la esfera política,desde las más altas instancias hasta las concejalías de pueblillos,es creer en gorriones preñaos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9

 
Opinión