x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Abogacía General Estado

Casado y Rivera acusan al Gobierno de presionar a la Abogacía del Estado en favor de los líderes del 'procés' y piden elecciones anticipadas

  • Ambos líderes identifican la decisión de la Abogacía del Estado como una recompensa por el apoyo a Sánchez en la moción de censura
  • Finalmente se juzgará a los responsables del 1-O por delitos de sedición y malversación de caudales públicos

Publicada el 02/11/2018 a las 09:04 Actualizada el 02/11/2018 a las 09:34
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los presidentes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera.

Los presidentes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera.

Efe/Cs
El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de "forzar" a la Abogacía del Estado a descartar el delito de rebelión para los líderes del procés y a desmarcarse de la Fiscalía en su escrito de calificaciones provisionales.

El líder de los conservadores ha publicado un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que señala que "es indecente que el Gobierno humille a España forzando a la Abogacía del Estado a desmarcarse de la Fiscalía y a no acusar por rebelión a los golpistas".

A última hora de la tarde del jueves se conoció que la Abogacía del Estado pedirá finalmente condenas para los líderes del procés independentista en Cataluña por delitos de secesión y malversación de caudales públicos, descartando el de rebelión, que conlleva penas de cárcel mucho más graves. Tras esta decisión, según Casado, "Sánchez está inhabilitado para seguir al frente de Gobierno y debe convocar elecciones ya".
 

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "utilizar" el poder Ejecutivo y de dar "impunidad" a los líderes del procés "a cambio de apoyo". "En 48h Sánchez confirma lo que muchos españoles nos temíamos", advierte en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter en el que señala, además, que "Está utilizando el poder ejecutivo para beneficiar a los que dieron un golpe contra nuestra democracia y lo hará para indultarles si les condenan los tribunales". "Impunidad a cambio de apoyo: Inmoral", lamenta el líder de la formación naranja que cierra su tuit con el hastag "#EleccionesYa", pidiendo una vez más al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones generales.
 

También el diputado de Cs, Toni Cantó, se refería a esta noticia afirmando, en la misma línea, que "aquí está el pago a los golpistas que auparon a Sánchez a la Moncloa". A última hora de la tarde se conocía que la Abogacía del Estado pedirá finalmente condenas para los líderes del procés independentista en Cataluña por delitos de secesión y malversación de caudales públicos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • itsuga itsuga 02/11/18 20:37

    la derecha como siempre, insultando e infundiendo mentiras, "habla, que siempre queda", es lo que hacen estos extremistas de derecha para intoxicar ... dado que sin políticas que realizar tan solo, pueden judializar la misma y /o mentir, insultar difamar a la izquierda y gobierno

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 02/11/18 16:15

    ¿Presionar a la Abogacía del Estado? ¿Qué necesidad hay, si la Abogacía del Estado debe obediencia al Gobierno? ¿Acaso la Abogacía del Estado se presenta en algún procedimiento sin que el Gobierno se lo ordene? Estos pájaros pretenden intoxicar a la opinión pública confundiendo la Abogacía con la Fiscalía. Y por parte del Gobierno, resulta risible ocultar lo obvio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Manuelso Manuelso 02/11/18 10:39

    Acusar sin probar nada, en base a nada, asi es la politica en España donde un señor como Casado tiene interlocucion directa con ese ente llamado España y dice que se siente humillada, lo dice el y algun acolito y ya esta no hay mas de que hablar

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Aserejé Aserejé 02/11/18 10:07

    Para golpes de estado los que han dado los PPOdridos destruyendo las Institucies de este pais, los ejemplos son innumerables y no acabariamos nunca de contarlos. Y respecto a que el poder ejecutivo controla el judicial, que nos pueden decir unos maestros como ellos: POniendo jueces y Jefes de Salas y Presidentes en los Tribunales Superiores afines a los suyos o apesebrados: caso hija de Manuel MArchena, caso Moix, caso LLerena, Lesmes, CArdenal, Carlos Divar, Caso GArzon y Elpidio SIlva, y un larguisimo etc. etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Aserejé Aserejé 02/11/18 10:02

    ¡A ver si se enteran estos fachillos de que no va a haber elecciones y de que no queremos que vuelvan¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.