x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Decisión de la Fiscalía

Casado acusa al Gobierno de "complicidad" con los independentistas e Iglesias critica la decisión de la Fiscalía

  • Ciudadanos propone que el Congreso pida al Gobierno no indultar a los líderes del 'procés'
  • Iglesias considera que el conflicto catalán es un problema político y no judicial

Publicada el 02/11/2018 a las 13:47 Actualizada el 02/11/2018 a las 14:11
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras en una foto de archivo.

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha advertido este viernes de que desde su partido "no" van a "tolerar que un Gobierno como el de Pedro Sánchez ponga en jaque la estabilidad y la dignidad del Reino de España por mandato de los independentistas golpistas, como Torra, Puigdemont y los que están haciendo este auténtico atropello a la separación de poderes y la legalidad en España".

Así lo ha manifestado Casado en su intervención en la inauguración de la 24 Unión Intermunicipal Popular, en Málaga, ante al secretario general del PP, Teodoro García Egea; el vicesecretario de Organización del partido, Javier Maroto, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, entre otros numerosos cargos de la formación. En su discurso, Casado ha aludido a la decisión de la Fiscalía General del Estado de acusar de delitos de rebelión a líderes del llamado procés separatista, y a la de la Abogacía del Estado de descartar dicho supuesto y decantarse por los de sedición y malversación en su calificación inicial.

El líder del PP ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se hacía el ofendido cuando le decíamos en sede parlamentaria" hace unos días que con su actuación estaba "tolerando y participando de los delitos que están cometiendo otros en Cataluña", con "un Gobierno de España que no está haciendo nada". En esa línea, Casado ha afirmado que, "en este caso, los delitos que han podido cometer los independentistas se están encontrando con la inacción o complicidad del Gobierno de España, que no sólo no hace nada, sino que encima entorpece la labor de la Abogacía del Estado para conseguir que quien haya hecho algo mal tenga las repercusiones penales que marca el Código Penal".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este viernes la "judicializacion del conflicto catalán" y ha denunciado que las peticiones de penas de cárcel a los políticos independentistas demuestran, a su juicio, que la ley no es igual para todos en España. Así lo ha asegurado en una serie de mensajes publicados en las redes sociales, en los que critica que "algunos quieren que los independentistas se pudran en la cárcel", mientras que el expresidente de España José María Aznar "disfruta de la libertad y de todos los privilegios", a pesar de ser, según Iglesias, "máximo responsable de la corrupción y culpable de una guerra criminal".

En esta línea, Iglesias confiesa que le "entristece que la judicialización del conflicto catalán siga entorpeciendo la gestión de un problema que es político y que sólo tendrá solución política por vías democráticas". "Los que defendemos el diálogo debemos seguir trabajando para buscar una solución política y para poner fin a la judicialización del conflicto. Es difícil, pero es posible y hay que seguir intentándolo", ha apostillado.

Por su parte, Ciudadanos ha presentado este viernes una proposición no de ley para que el Congreso inste al Gobierno a rechazar la "impunidad" de los políticos y a no conceder indultos ni ningún otro "privilegio" a los líderes independentistas que acaben siendo condenados por el Tribunal Supremo por impulsar el procés en Cataluña. Cs ha registrado esta iniciativa, para su debate en el Pleno de la Cámara Baja, un día después de que se conociera que la Abogacía del Estado pedirá finalmente condenas por delitos de secesión y malversación de caudales públicos para los promotores del proceso separatista, descartando el de rebelión, que conlleva penas de cárcel mucho más graves.

El primer punto de la iniciativa de Ciudadanos señala que "el principio de igualdad ante la ley" exige "desterrar cualquier atisbo de impunidad en el comportamiento de los responsables políticos que deberán responder ante los tribunales por los posibles delitos cometidos como cualquier ciudadano, sin disfrutar de privilegios derivados de conveniencias políticas". Además, en un segundo punto plantea que el Congreso inste al Ejecutivo de Pedro Sánchez a "no conceder el indulto, ni ninguna otra medida de privilegio", a los que sean condenados por "el golpe separatista cometido en Cataluña durante los meses de septiembre y octubre de 2017 y que actualmente es objeto de enjuiciamiento ante el Tribunal Supremo".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 02/11/18 20:36

    Casado y Rivera son muy peligrosos. Estos nos llevarán a perder Cataluña y a una dictadura si no espabilamos. Estos personajes me dan mucho miedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.