Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Texto de_conclusionesprovisionalestribunalsupremo_16b8d85b:
"Así, en la tarde del día 20, Jordi Cuixart se dirigió a los congregados y exigió la liberación de todos los detenidos. Pese a reivindicar el pacifismo de la movilización, apeló también a la determinación mostrada en la guerra civil (empleando la expresión ¡no pasarán!)"
El autor de este texto (Fiscales de sala del Tribunal Supremo) tiene un sesgo reaccionario que no puede con él. Gritar "no pasarán" no es incitar a la violencia. Si lo es para la fiscalía española, demuestra hasta qué punto el franquismo sociológico está incrustado el el ADN del estado.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasEl dirigente mafioso Vito Corleone cuando la policía le seguía los pasos a sus sicarios asesinos convoco al pueblo que vivía de la mafia, controlado por la mafia y se alzaron contra la policía protegiendo a los asesinos. En ese momento el sr Corleone se puso de mediador (pacifico) entre el pueblo (es decir la mafia) y la policia. Esto ha pasado en Italia, ha pasado en México y, por desgracia, ha pasado en Cataluña. Los Jordis convocan una manifestación cuya misión es conseguir que la Justicia no actuara para buscar pruebas de delitos gravisimos. La manifestación convocada por los Jordis para secuestrar el Poder judicial, consigue su objetivo: secuestrar la expedición judicial. En ese momento Los Jordis, subidos a los coches de la guardia civil conquistados en la lucha se ofrecen de mediadores (pacíficos por supuesto) entre las masas convocados por ellos y la justicia.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasLos políticos catalanes procesados fueron elegidos democráticamente después de prometer a sus electores que convocarían un referéndum. Lo hicieron, como les pidió el pueblo. Llevan años solicitando la convocatoria de una consulta que es perfectamente legal en la Europa más avanzada. Pero aquí los poderes filofalangistas del estado temen algo peor que un referendum de autodeterminación. Temen que prospere una república, temen que se extienda el sentimiento republicano activo por el restod el estado y que peligre la figura de un monarca que es la clave de bóveda del sistema corrupto económio y político legado por el dictador Franco. Ahí está la clave y ahí está la justificación de este disparate de la fiscalía y el Supremo. No pretendían la separación del estado. Se les juzga por convocar un referéndum, legítimo y legal en Europa, pero penado con las peores penas en esta España medieval. La fiscalía comparan a Junqueras con Txapote y el partido socialista aplaude con absoluta indignidad. Sigan así, la mayoría de la sociedad catalana representada democráticamente en el Parlament y en el Govern ya se siente fuera de España. Y por mucha policía que les manden, no volverán. Bravo!
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasDeje de contar trolas y cuentos. 1ª Nadie puede convocar un referendum para el que no tiene competencia. Nadie puede convocar un referendum en España para abolir las autonomías, porque nadie tiene competencia. Nadie puede convocar un referendum para aprobar la pena de muerte, por mucho que lo prometa. Nadie puede prometer lo que no puede hacer . Nadie puede prometer un referendum de autodeterminación porque la competencia nos corresponde al pueblo soberano, a los 46 millones de españoles si aprobamos una reforma de la Constitución. El que contra la democracia y la ley promete ese referendum y lo hace se convierte en un delincuente, sea el presidente de la Generalitat o el Presidente del Gobierno español 2ª ¿Cuando les pidió el pueblo hacer un referendum. Su concepción del pueblo es la de una masa que se acelera hacia un lado u otro, es la concepción fascista de pueblo. El pueblo no pidió nada porque el pueblo como masa amorfa no existe. Existen ciudadanos: La encuesta del otro día del periodico catalán "El periodico" dió que solo el 42 % de los catalanes quería un referendum de autodeterminación. Eso es el numero que quiere el referendum. Luego es mentira lo del pueblo. Esa es una manipulación del poder secesionista que utiliza la misma noción de pueblo que el fascismo. Para ellos el pueblo es lo que el poder quiere que sea el pueblo. La mayoría de los catalanes en su concepción fascista se llamará el antipueblo catalán. 3º En España no hay un poder filofalangista, es mentira. El único falangismo que hay es el representado por Puidemont-Torra-Junqueras con sus marchas con antorchas como las marchas nazis, sus manifestaciones uniformadas como las camisas negras o las pardas, sus SS o falangistas que son los CDR, su bandera estelada que prostituye la senyera similar a Franco y su aguilucho, su Crida o Movimiento nacional franquista y su 1ª de Octubre, día de la exaltación de Franco a la Jefatura del estado. Ese es el único símbolo fascista que hay en España, desaparecida el movimiento nazi llamado ETA.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasDon Basanta nos abre los ojos, ¡Aleluya!...
Algunos pensábamos que el proçès era un movimiento TRANSVERSAL; CÍVICO; PACÍFICO y DEMOCRÁTICO, que a través de la desobediencia civil y sin una sola ocasión violenta, que yo recuerde, había conseguido llegar muy, muy lejos en su camino hacia la consecución de objetivos e ideales totalmente legítimos y a la vez, destapado estructuras del estado corruptas, mafiosas y antidemocráticas y puesto "patas arriba" a las "familias" que se reparten el pastel en el Cortijo Español, perdón, en el Estado Ejpañol.
Un ¡Golpe de Estado!, lo dicen Casado y Rivera... y toda la prensa cavernícola... Pues claro, eso es lo que han dado los catalanes, un golpe de estado... Lo dicen los demócratas... un golpe de estado... ¡A la cárcel con ellos!, ¡Viva el Rey!
Aunque, hay algo que no entiendo: Cuando un jurista neutral (belga, alemán...) coge "los hechos" y los intenta tipificar con algún delito de su Código Penal y no lo consigue..., será que en Europa no entienden de justicia..., ni de Sacrosantas Unidades...
Responder
Denunciar comentario
Los encargados de poner el grito (más bien el gañido) en el cielo por las peticiones de Fiscalía y Abogacía, tan bien representados en estos comentarios, tengan en cuenta que, por muy comprometidos que estén con la causa separatista y muy perentorias que sean las órdenes que hayan recibido, salvo que además sean ciegos y/o bobos, no pueden ignorar que:
1) Intentar la secesión unilateral de una parte de un país es un delito muy grave en todos ellos, se tipifique en cada uno de rebelión, secesión, alta traición o como sea que se califique.
2) Hay dos sentencias recientes negando el derecho a la secesión de Baviera (TC alemán, véase p.e. https://www.elperiodico.com/es/politica/20170104/tribunal-constitucional-alemania-referendum-independencia-baviera-5726056) y del Veneto (TC italiano, https://www.lavanguardia.com/internacional/20170106/413132190705/italia-indivisible-referendum-veneto.html). Los separatistas hacen como que tales sentencias no existen, pero se engañan (y tratan de engañarnos) también en eso.
3) Los tribunales tienen obligación de castigar los delitos. Los delitos graves acarrean penas graves.
4) Los presuntos delincuentes son mayores de edad, varios de ellos abogados y, en todo caso, tenían a su servicio unos competentes servicios jurídicos propios a los que desoyeron reiteradamente y que les avisaron de que lo que hacían era ilegal y de la que se les podía venir encima. Es más, todos ellos sabían leer: con leerse las reiteradas resoluciones del TC español y haber obrado en consecuencia les habría bastado.
5) El juicio oral ni siquiera se ha iniciado, o sea que no se venden antes de estar descalabrados. Es de esperar por todas las aplastantes razones arriba expuestas que las condenas sean graves. Es de esperar, pero no es seguro. Si resultan al final ser graves, las personas responsables y consecuentes con sus actos saben que eso es lo que pasa cuando se cometen delitos igualmente graves y no tienes la astucia de salir por patas como el heroico Puigdemont. Así que no se quejen a destiempo. Ahora, a lo hecho pecho o a joderse tocan, como ustedes prefieran decirlo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasCataluña es cada día más indepenedntista. Y lo será más en el futuro, a las nuevas generaciones ya no se les egaña como a los viejos. Con pensamientos como el suyo, es fácil entender que haya cada vez más catalanes que quieran pertenecer a un estado distinto del suyo. A fuerza de cárcel los catalanes se sienten más libres.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasEl Estado Español, poco a poco, con su política vengativa y nada democrática, está consiguiendo que Cataluña se vaya definitivamente de España. El pueblo catalán nunca perdonará las ofensas y las humillaciones del Estado Español.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasUsted habla como los burócratas, con su estilo, el suyo, de policía haciendo atestados. "El Estado español" nos llama a los 46 millones de ciudadanos españoles libres e iguales. Nos llama "el estado español" a los españoles de cualquier territorio, a los campesinos, a los obreros de la metalurgia, a los funcionarios, a los parados, a los jubilados, a los médicos, a los maestros nos llama "El Estado español". Repite como un pollo sin cabeza el lenguaje del comando general fascioseparatista, el lenguaje de Puigdemont, Junquerras, Colominas, Torra y demás dirigentes del fascismo catalán. ¿No le da a usted vergüenza repetir las mismas palabras, los mismos términos que los dirigentes del totalitarismo secesionista catalán. ¿No es capaz usted de usar un termino que no sea propaganda? ¿No puede usted tener un pelín de dignidad en su lenguaje, propio de un militar o policía burócrata? Le rogaría que cuando hable e insulte al estado español sepa que nos está insultando a decenas de millones de personas, trabajadores o jubilados, sepa usted que está insultando a los luchadores contra la criminal dictadura franquista que formamos el estado democratico en España apoyada por el 90% de los españoles. y Sepa que los franquistas votaron que no a la Constitución democrática y que las organizaciones franquistas (Falange, guerrilleros de Cristo, Fuerza Nueva y la mitad de AP) llamaron a votar NO a dicha Constitución.
Responder
Denunciar comentario
El pueblo catalán en su mayoría esta hasta los mismisimos de esa manada de dirigentes fascistas que son Puigdemont, Torra-Junqueras. Ya lo dice su dirigente Colominas, ese espiritu del fascismo catalán: Hacen falta muertos para lograr la independencia. Lo tiene muy claro Para lograr la independencia hace falta una guerra y que la ganen. Guerra contra la mayoría de los catalanes, y luego guerra contra el pueblo español. Y guerra contra el pueblo francés que no va a aceptar al fascimo catalán como propietario de la frontera. Y guerra contra la Europa democrática que sabe que la secesión de Cataluña puede ser el comienzo de la desintegración de Europa y del comienzo de la inestabilidad y las guerras, otra vez por los putos nacionalismos. Como decía Miterrand: El nacionalismo es la guerra. Y luego, después de la destrucción tienen que ganar la guerra. !No pasarán!
Responder
Denunciar comentario
No acabo de entender que "el pueblo" perdone o deje de perdonar teniendo en cuenta que lo deben de formar varios millones de personas. ¿Están todos esos millones de acuerdo sin una sola discrepancia o es que, según su criterio, se es miembro del pueblo catalán si y solo si se es independentista? Tampoco entiendo bien como una cosa tan abstracta como un Estado puede humillar y ofender (¿está usted leyendo a Dostoievski en este momento?): tengo que concluir, por tanto, que habla usted un español muy raro.
Responder
Denunciar comentario
Esta justicia de pega, de cartón piedra, al servicio del régimen que fue franquista y que ahora se llama régimen del 78, ésta justicia, es la misma que archiva sin contemplaciones, todas las denuncias por crímenes de lesa humanidad: torturas y asesinatos, ahí si que hubo violencia, pero, o no la ven o han prescrito los delitos, ja.
Cuando empezará en serio, una transición democrática es éste país....
Salud.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasUsted es mas fascista que la mayoría de los jueces que nacieron después de morir el criminal dictador. Prácticamente no hay un solo juez que sirviera a la justicia en tiempos de Franco. Usted lo dice pero es un mentiroso que se siente impune con sus mentiras. No creo que me equivoque mucho si dogo que usted era uno de los que bajaba la cabeza ante el dictador o le viene de familia.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasSeñor Basanta, en el tiempo de Cristo existían los falsos profetas. hoy existen los falsos demócratas, que rezuman fascismo escondido como es el suyo, y digo eso por los insultos, que a falta de argumentos convincentes y menos justificables o justificados, emplea usted es su perorata argumental, basada en falsos análisis, y otras lindezas por el estilo. Señor Basanta, a usted somos muchos los que le conocemos por sus comentarios a todas luces lejos de la Justicia y del razonamiento democrático, y en cuanto a mentar la vida o la familia de los demás comentaristas debería usted ser más cauto, ya que se sepa, aquí ninguna persona que se reclame del respeto, puede insultar o poner en duda alguna, la trayectoria política ni la honradez de su familia, ¿O se cree usted con patente de corso para escribir lo que le de la gana. Mire me dan ganas de respaldar el ultimo comentario que hace florenblues, y que conste que me estoy mordiendo las uñas por no hacerlo. Salud Justicia y República.
Responder
Denunciar comentario
Solo se lo dire una vez. Vayase a la mierda!!
Responder
Denunciar comentario
Si a Junqueras le hubiesen puesto un padrenuestro de penitencia por cada mentira que ha contado, todos juntos sumarían cadena perpetua. Que no se queje...
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasPor fin... a ver si se acaba esto. A propósito ¿no hay manera de meter a Quim Torra en el lote? Porque menudo elemento...
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Vivo en Catalunya, nací en Barcelona y ni soy, ni me siento, ni independentista, ni separatista, ni nacionalista catalana, ni nacionalista española. Me siento orgullosa de ser catalana y también española. Tengo familia y amigos por muchas partes del territorio español. Pero no puedo por menos que dejar constancia de esto:
1.- En Catalunya no hubo más violencia que la desplegada por las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que fueron gravadas y que todos pudimos ver en persona o por la televisión, el 1 de Octubre de 2017. Que han habido desordenes públicos SI, VIOLENCIA NO. La calificación de lo ocurrido como un DELITO DE REBELION, es una calificación errónea y confío que el Tribunal o Tribunales que conozcan de este juicio, tarde o temprano tendrán que aceptar QUE NO HUBO VIOLENCIA, ni rebelión.
2.- La prisión preventiva que se esta aplicando en este asunto es TOTALMENTE DESPROPORCIONADA. Hay otros medios menos lesivos, que garantizan igualmente la presencia de los encausados en el acto de juicio. Esta medida así aplicada es un descrédito para la JUSTICIA y para quienes la mantienen. Y sobre todo refuerza el relato independentista, y nos deja al resto sin argumentos que justifiquen su mantenimiento.
3.- Por el bien de TODOS catalanes o no, estas peticiones NO PUEDEN CONVERTIRSE EN CONDENAS EFECTIVAS, primero NO SERIAN JUSTAS, SON MAS QUE EXCESIVAS SON UN INSULTO A CUALQUIER PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD CON LOS HECHOS OCURRIDOS DESDE EL 6 DE SEPTIEMBRE HASTA LA FUSTRADA DECLARACION DE INDEPENDENCIA.
4.- Los exaltados e incendiarios deberían saber que no se debe echar más leña al fuego , por que se corre el peligro de no poder apagarlo. En Catalunya hay muchas personas que estan pidiendo un CAMBIO, una solución, sino GUSTA LA QUE ELLOS PROPONEN HABRA QUE BUSCAR OTRA NEGOCIADA , NO IMPUESTA POR LA FUERZA. El que no entienda esto mejor que opine de futbol y por lo menos que ofenda al resto .
Responder
Denunciar comentario
4
12