x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Torra asegura que los independentistas no votarán los Presupuestos

  • "Señor Sánchez: nosotros, el pueblo de Cataluña, le retiramos el apoyo", ha afirmado
  • El presidente de la Generalitat ha sentenciado: "Hace falta tomar partido. O estás contra la represión o estás a favor de la represión"

Publicada el 02/11/2018 a las 21:00 Actualizada el 02/11/2018 a las 22:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, a su llegada a la cárcel de Lledoners (Barcelona).

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, a su llegada a la cárcel de Lledoners (Barcelona).

Efe
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes que los partidos independentistas retirarán el apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez y no aprobarán los Presupuestos Generales del Estado, ya que considera que no ha hecho ningún gesto como él mismo le pidió hace un mes, informa Europa Press. "Presidente Sánchez, nosotros, el pueblo de Cataluña le retiramos el apoyo. Le decimos que no votaremos los Presupuestos", ha afirmado en el acto en apoyo a los presos junto a la cárcel de Lledoners, tras saberse las peticiones de penas de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado contra los procesados por el 1-O.

Durante el Debate de Política General, Torra dio a Sánchez un ultimátum de un mes para plantear una propuesta de referéndum pactado, y considera que el plazo ya se ha agotado. "Siempre seguiremos con la bandera del diálogo, pero no votaremos nunca estos presupuestos", y ha asegurado que están a las puertas del juicio por el proceso soberanista, que ha tachado de farsa. También ha sostenido que la causa judicial contra el proceso soberanista "va contra todo el pueblo de Cataluña" y ha llamado a movilizarse en contra de este juicio. "Hace falta tomar partido. O estás contra la represión o estás a favor de la represión", ha añadido.

Además, ha señalado que los líderes independentistas procesados no deben ir al juicio a defenderse de nada, sino a "acusar al Estado y a desenmascarar esta farsa". El presidente de la Generalitat ha mostrado en el escenario una urna del 1-O: "Esto son 200 años de cárcel", y ha explicado que se ha reunido con los presos soberanistas en la cárcel de Lledoners y les ha visto fuertes.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 04/11/18 09:59


    «La calle es mía», «el Estado soy yo», el pueblo dice… es el viejo lenguaje que aparece en boca de los trumps de turno que nos están gobernando y que está torrando el cerebro de tanto político neofalangista que estamos padeciendo.

    Dice Torra: «Hace falta tomar partido…» Así es: o se está al lado de subir el salario mínimo a unos escasos 900 €, junto a otras mejoras sociales, o se está al lado de que los amancios y banqueros se sigan forrando.

    Ponerse al lado de quien necesita unas mínimas mejoras perentorias no implica renegar de las aspiraciones políticas que se tengan. No se debería «jugar» con las necesidades de millones de personas. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/11/18 00:24

    No se como decirlo pero el sr Torra es cortito o tontito, mas que la media, fascista pero cortito. " Nosotros, el pueblo de Cataluña le retiramos el apoyo" dice el andova, el de la ratafia. Eso no lo puede decir una persona de inteligencia normal. Torra no es el pueblo, Torra es el gobernante. Ningún gobierno es el pueblo, los gobernantes no son el pueblo salvo en los regímenes fascistas en que se apropian del pueblo, como el sr Torra, hablan en su nombre y si el pueblo está en contra los fusilan, o los echan del pais. Usted es un ciudadano catalán, pero solo uno, ni mas ni menos que otros 7 millones de ciudadanos catalanes y uno mas de los 46 millones de ciudadanos españoles y ademas de lo mas cortito de inteligencia. No es mas que eso, no es usted el pueblo. Lo que dice usted ya lo decía MUssolini, que él era el pueblo o Stalin que tambien él era el pueblo o al menos eso decían. Usted no tiene que votar los presupuestos ni dejarlos. Usted nunca ha llegado a dirigir a su partido para decirles lo que tienen que hacer. A no ser que sea usted un dictador fascista y le diga a los partidos lo que tienen que hacer. Tenga usted en cuenta que a los catalanes sobre todo a los mas pobres les va a perjudicar gravemente las tonterias que dice que va a hacer, les va a perjudicar a su sanidad, a su educación, a su seguridad. Pero a usted los catalanes le importan un bledo, le importa mas su poder y del de sus camadas, le importa mas su actuar clientelista para los secesionistas, para colocarlos bien en la administración con cargo a los catalanes no secesionistas, todo eso le importa mas que los catalanes.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.