x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Iceta tilda de "gravísimo error" unir el debate de los Presupuestos a un juicio no celebrado

  • El líder del PSC ha declarado que "un gobierno no puede decidir quién va a la cárcel y quién no", y que Pedro Sánchez está intentando "solucionar un problema que está envenenado por el paso del tiempo"
  • "Las píldoras antiinflamatorias del doctor Pedro Sánchez están funcionando", ha asegurado Iceta, que ha pedido diálogo y reconciliación, y ha culpado a la independencia de dividir a la sociedad catalana

Publicada el 03/11/2018 a las 13:38 Actualizada el 03/11/2018 a las 14:27
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder del PSC, Miquel Iceta, durante su intervención en la segunda jornada del pleno de investidura del pasado sábado.

El líder del PSC, Miquel Iceta, en una imagen de archivo.

EFE
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este sábado que "es un gravísimo error unir el debate de los presupuestos a un juicio que no se ha celebrado", según informa Europa Press, y ha recordado que también lo ha defendido así el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, en un artículo. En el acto de presentación del candidato del PSC al Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona), Enric Roig, Iceta también ha destacado: "Es tan ridículo pensar que aquí no se cometió ningún delito como pensar que se va a solucionar con muchos años de prisión".

Pero ha añadido que hay que respetar la independencia del poder judicial: "Un gobierno no puede decidir quién va a la cárcel y quien no", y ha pedido que se respete la presunción de inocencia, ya que aún no se ha celebrado el juicio por el proceso independentista. "Los que quieren escribir el final de la historia antes de que haya empezado el capítulo hacen un error muy absurdo", ha indicado Iceta, que ha calificado de espectáculo tanto las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, como las de los líderes del PP y Cs, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente.

"El doctor Sánchez"

Ha alabado la labor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "está intentado lo más difícil del mundo, que es solucionar un problema que está envenenado por el paso del tiempo", tras lo que ha acusado a la derecha de no saber resolverlo y de incrementarlo. "Las píldoras antiinflamatorias del doctor Pedro Sánchez están funcionando", ha asegurado el líder del PSC, que ha indicado que lo conveniente es bajar la tensión, y permitir que se hable con tranquilidad. Por eso ha pedido diálogo y reconciliación, y ha culpado a la independencia de dividir a la sociedad catalana, pero ha llamado a hablar sobre autogobierno, financiación: "Necesitamos un pacto, pero no para romper".

Iceta ha repasado algunas de las partidas presupuestarias que ha presentado el Gobierno para los PGE, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o el incremento de las pensiones mínimas y ha señalado que "nunca unos presupuesto han podido recoger medidas para que la gente viva mejor y tenga mejores oportunidades". Además, ha recordado que los catalanes se beneficiarán de 2.200 millones de euros más, por lo que ha reiterado que votar no es votar por no tener más recursos para Cataluña: "Que eso lo digan algunos que noche y día tienen el país en la boca y el bienestar de los catalanes en la boca, pues es como mínimo un contrasentido", ha aseverado el líder socialista.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 04/11/18 11:24

    Señor Iceta, los motivos que han originado la situación que hoy vive Cataluña no "se han envenenado por el paso del tiempo", se han venido envenenado porque el señor Sánchez firmó el 155 y porque, cuando ha llegado a ser presidente con los votos de los independentistas catalanes, ha venido diciendo un día una cosa y al siguiente la contraria, igual que ha venido diciéndolo usted. Pídale usted al señor Sánchez que cambie a la mitad del gobierno, y sobretodo al ministro de exteriores, por su inclinación hacia la derechona que está a punto de darle un zarpazo de muerte. Dígale que confíe más en los partidos de izquierdas que lo apoyan y le son más fieles que muchos de su propio partido. Dígale también que, si hace eso, le hará un gran servicio a España.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Txorigorri Txorigorri 04/11/18 10:09

    ¿Que hay que respetar la independencia del poder judicial?. Para poder respetar esa independencia que proclama el Sr. Iceta es necesario, en primer lugar, que esa independencia exista. ¿Puede existir independencia judicial estando nombrados los componentes de las altas instancias judiciales por los propios partidos políticos?. No seamos almas cándidas, no es necesario andar detrás de los jueces del T.S. o del T.C. para decirles a la oreja qué dictado han de seguir, basta que los nombrados sean individuos de la misma ideología para tener plena confianza en sus edictos y sentencias. Por favor, aunque sean redondas igual que las hostias, no me hagan comulgar con ruedas de molino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Mdeo Mdeo 04/11/18 01:54

    Pues ya ve, el grado de miopía política que tienen sus compañeros políticos, y esos quieren hacer un país, da miedito. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • andresb andresb 03/11/18 19:49

    Tonteria las justas Sr Iceta, ¿como quiere que el republicanismo catalán separe el debate de los presupuestos de tener a sus dirigentes en la cárcel o en el exilio? es como si Franco hubiera pedido el apoyo del Partido Comunista para la nominacion del Juan Carlos, mientras tenia a sus militantes en la carcel, su papel no es decir tonterias amigo Iceta, su papel debería ser en de intermediar en una negociacion que es lo que falta en este pais, negociar para los presupuestos pero tambien para la libertad de los presos politicos y el regreso de los exiliados

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    4

    • paco arbillaga paco arbillaga 04/11/18 09:21


      andresb: «republicanismo catalán», independentismo catalán, ¿qué se pretende con eso? ¿La República que quieren los de ERC o la CUP es la misma que persigue el PDeCAT, el partido de Pujol expulsado hace pocos días de la ALDE europea por los casos de corrupción en los que se vio implicada la formación con su marca anterior, Convergència Democrática de Cataluña?

      Libertad, independencia, republicanismo, ¿para quién?: ¿para los que quieren un tres por ciento, ¡como mínimo!, de todo lo que se construya, o para hacer un pueblo en el que toda la ciudadanía tenga las mismas oportunidades de desarrollo personal? No me parece que la familia de la madre superiora y sus descendientes políticos antepongan los intereses de la población a los de la burguesía catalana o al de las multinacionales instaladas en Catalunya.

      Republicanismo sí, pero ¿qué republicanismo? (los ha habido aterradores en la Historia), y sobre todo ¿para conseguir qué? Osasuna2 salu2. República Libertaria.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

    • JUAN_C JUAN_C 03/11/18 20:06

      Negociar ... ya negoció. Y los independentistas ¿qué negocian? ¿nombrar a Puigdemont como dios emperador de la república? Porque lo que es presupuestos para revertir la crisis de la clase media y trabajadora en España (incluida Cataluña) no parece. Y, por cierto, el Partido Comunista negoció la constitución, incluido el rey.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      3

  • JUAN_C JUAN_C 03/11/18 14:52

    Siento, Sr. Iceta, que sea el único con sentido común. Por tanto, es imposible que le hagan caso.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.