x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Iglesias califica de "vergüenza" las peticiones de cárcel por el 'procés': "Los de La Manada fueron condenados a 9 años y a Junqueras le piden 25"

  • El líder de Podemos ha reiterado que la situación en Cataluña no la van a resolver los jueces: "El conflicto en Cataluña se solucionará con diálogo"
  • Iglesias ha preguntado a los partidos catalanes del Congreso "por qué tiene que pagar el autoritarismo del anterior gobierno y la falta de audacia del actual Ejecutivo la gente trabajadora"

Publicada el 03/11/2018 a las 15:30 Actualizada el 03/11/2018 a las 16:06
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el Gran Encuentro Municipalista, para empezar a preparar las elecciones de mayo.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el Gran Encuentro Municipalista, para empezar a preparar las elecciones de mayo.

EFE
El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que es una "vergüenza" que "los violadores de La Manada fueran condenados a 9 años y se encuentren actualmente en libertad provisional, mientras que al ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras la Fiscalía le pida 25 años de cárcel". En un acto para preparar las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, a las que Podemos prevé presentarse en 1.000 municipios como marca propia, el líder del partido ha repetido en varias ocasiones la "vergüenza" que siente al ver que "la ley no sea igual para todos", informa Europa Press.

También ha comparado estos dos casos con otros contra "tirititeros y cómicos" que son "juzgados e incluso encarcelados", y ha reiterado que la situación en Cataluña no la van a resolver los jueces, sino que tendrá que hacerse por cauces políticos. "El conflicto en Cataluña se solucionará con diálogo, y lo dice alguien que no quiere que Cataluña se vaya", ha añadido. Al mismo tiempo, Iglesias ha admitido que, a raíz de la petición de la Fiscalía sobre los exdirigentes de la Generalitat cuando ocurrió el 1-O, la aprobación de los Presupuestos "está más lejos que hace tres días", algo que, para él, ha generado "rabia".

Sin embargo, pese a entender y compartir esa rabia, Iglesias ha pedido a los partidos catalanes presentes en el Congreso que se pregunten "por qué tienen que pagar el autoritarismo del anterior gobierno y la falta de audacia del actual Ejecutivo la gente trabajadora". Para él, si los Presupuestos no salen adelante, los principales afectados serán "la gente corriente", tanto en Cataluña como en el resto de España, por lo que considera "fundamental" dar un primer paso para apuntalar la fuerza de la "gente trabajadora", de forma que el PDeCAT y ERC voten a favor de los PGE pese a la petición de la Fiscalía.

Según ha indicado, la no aprobación de las cuentas del Gobierno supondría que el salario mínimo no subiría, que no aumentaría la partida de dependencia, que no habría una ley que evitase más violencia machista o que no se revalorizarían las pensiones con arreglo al IPC. "No nos jugamos solo unos Presupuestos, sino que en los próximos años en España haya entendimiento entre progresistas para lograr avances o que, por el contrario, lleguen los alumnos de Bolsonaro, lo más parecido a lo que conocemos en la extrema derecha española", ha apuntillado.

Monarquía: "Para qué sirve hoy en día"

Aprovechando el 40 aniversario de la Constitución, al final de su discurso, Iglesias ha defendido que la monarquía "pudo servir" hace cuatro décadas para que el sistema político español fuera homologable a los del resto de Europa, pero se ha preguntado "para qué sirve hoy en día". "Quizá Juan Carlos I era el precio a pagar para que nuestro país fuera una democracia, pero un país moderno, un país feminista, no merece que a la Jefatura del Estado se acceda por fecundación, sino por elección", ha sentenciado. En esta misma línea, Iglesias ha cerrado su intervención asegurando que "la gente en España quiere discutir de todo porque la gente no tiene miedo", a lo que ha añadido que "frente a la corrupción no decimos 'Viva el rey': decimos 'Viva la república' ".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

34 Comentarios
  • Larry2 Larry2 04/11/18 14:49

    Lo que cunden las palabras de los dirigentes politicos. El Sr iglesias mide mucho siempre sus palabras, eso me parece muy bien. Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice. Además presenta propuestas para Cataluña. Otros políticos momentos hacen lo mismo, solo pide no que se cumpla,la ley, de acuerdo también es cierto, pero cumpliéndose la ley, seguirán los dos millones de personas queriendo la independencia. Antes esto soluciones:...Una puede ser consulta en Cataluña, otra consulta en España, otra reprimir a Cataluña, quitarle todo o aplicarle el 155 para todo el rato. Otro cambiar la constitución. Lo que está claro es que hay solucionar, eso es por lo que cobran los,políticos,,para dar soluciones a problemas. El Sr iglesias ya cometió errores en anteriores declaraciones, ahora está más comedido y equilibrado en sus declaraciones.agur

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • jamonfresco jamonfresco 04/11/18 13:12

    Los independentistas y sus corifeos deberían ser capaces de reconocer como alimentan y alientan a la hiena del fasciofranquismo español del PP, de Ciudadanos y de Vox. Sin ser culpables, si son torpes, y necios y llevan inexorablemente a eso mal llamado España a otra guerra civil en la que los muertos y los heridos los pondrán ellos y los españoles decentes. No calibran, ni suponen, ni conocen la vesania y la maldad de la derecha española, de sus tribunales, de sus instituciones y de su monarca comandante en jefe de las fuerzas armadas que nunca fueron depuradas ni democratizadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Josego Josego 04/11/18 12:25

    Las decisiones que tomó M.Rajoy y todo su gobierno en el tema catalán son una bomba de relojería en la línea de flotación de la convivencia de todo el país, cada vez es más difícil rectificar el rumbo de esa política pirómana, menos con ésta derecha cerril y ultramontana que tenemos, unos auténticos voladores de puentes, ellos saben que al final solo quedaran ellos, los de siempre...
    Y de la justicia qué decir, tramposa, vendida, corrupta, indecente, mentirosa y vendida al mejor postor, lo mismo da un borrico con toga que un gran profesor, el caso es que sirva a la causa cerril pepera, una vergüenza las acusaciones. Y el que de verdad se rebeló todavía en su valle dorado con su cohorte de frailes, spanña no da para más.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • luzin luzin 04/11/18 12:17

    Mala y barata demagogia emplea el sr. Iglesias cuando compara churras con merinas. Y sobre que no todos somos iguales ante la ley debe saberlo bien dado que él es aforado, porque hay es dónde reside la desigualdad y no en que te juzguen un juez u otro ... En fin, lo que hay que escuchar todos los días ... ale, a joderse y seguir votando ... sobre todo a estos indocumentados

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • PRey PRey 04/11/18 11:34

    Podría ser posible que en un foro como este, se hiciera algo más que soltar una frase "contundente" y buscar likes sobre la marcha y, al menos, justificar medianamente lo que se opina? Si es que es posible. Para "informar" a los amigos con una frase ya existen las redes. Y para despreciar algo, pienso que se debería mostrar cierta claridad con un argumento que lo contradiga. Para todo lo demás, basta irse a determinadas webs y cualquiera se puede hartar, si quiere, de insultos gratuitos.
    Y que cada cual opine lo que le dé la gana, pero cuando entro en esta Web, al menos yo, busco algo más.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • El chipionero El chipionero 04/11/18 11:01

    No solamente la comparación con la manada demuestra que "la justicia" se ha pasado tres pueblos con los independentistas catalanes que están encarcelados. La sentencia al golpe de Tejero, con tiros en el Parlamento, con intento de tirar al suelo al capitán general Gutiérrez Mellado, con tanques en las calles de Valencia y parte de Guerra incluido, no llegó a cien años de carcel. A estos hombres, que no han pegado ni un tiro, que lo único que han hecho ha sido desobedecer al inútil de Rajoy y presentar unas urnas para votar, les piden más de doscientos años de cárcel y ya llevan un año ene ella sin haber sido juzgados y habiendo sido absueltos por las justicias belga y alemana, así como por más de cien firmas de catedráticos constitucionales y de un presidente del Supremo emérito. A los treintas golpistas de Tejero se les fue ascendiendo de categoría (muchos de ellos los ascendió el PSOE), y hoy cobran algunos pagas de general; y a otros, como aTejero, se les sigue homenajeando en comilonas donde se les da vivas a Franco. ¿Cómo podemos pensar que en este país hay una justicia imparcial? ¿Es que nos toman por tontos?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Txorigorri Txorigorri 04/11/18 10:31

    Si a una mujer se le dijera que está más guapa cambiando pañales pocos rebatiríamos de que ese comentario es machista. ¿Si a un hombre se le dice lo mismo qué es?.

    Por otro lado, sin entrar a justificar la estrategia independentista, cuando Iglesias se pregunta"por qué tiene que pagar el autoritarismo del anterior gobierno y la falta de audacia del actual Ejecutivo la gente trabajadora" la respuesta la tengo muy clara: porque somos esa misma gente, mayoritariamente, la que hemos elegido a esos gobiernos. Lo malo es que nunca escarmentamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • jorgeplaza jorgeplaza 04/11/18 08:27

    Iglesias trata de ganar a base de voto filoindependentista en Cataluña --y, por reflejo de Cataluña, en las otras comunidades en que sus votantes o los de sus socios tienen también veleidades independentistas (Galicia, Valencia, etc)-- lo que poco a poco ha ido y seguirá perdiendo en el conjunto de España, donde ya no le ríen las gracias. Porque Iglesias es malo y mucho, pero no es tonto y sabe que la comparación que hace es disparatada en lo conceptual y canallesca en lo moral. Como dije antes, estaba más guapo cambiando pañales. Más bobos serán los que le compren esa mercancía averiada. Por fortuna, parece que cada vez son menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    12

    7

    • luzin luzin 04/11/18 13:38

      El problema de fondo es que con poquitos se puede tener un poder muy fuerte, es lo que tiene el sistema proporcional y de listas de partidos, donde las minorías se pueden hacer con el poder e imponer sus absurdos y grotescos planes ... a las diferentes experiencias históricas me remito ...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • HEREJE HEREJE 04/11/18 10:12

      Ya supondrá que yo le compro esa mercancía a PI y que AFIRMO que el bobo es vd, y muy bobo y mucho bobo. Debe ser una gran experiencia levantarse un domingo y descubrir que sigue siendo un tipo estupendísimo, con ganas de decir bobadas, JP.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      5

      8

      • jorgeplaza jorgeplaza 04/11/18 13:40

        Menos mal que me insulta usted. Ya estaba yo temiendo haberme equivocado en algo, pero es consolador ver cómo los cretinos como usted nunca faltan a la cita. Hala: a cascala (que dicen en Aragón).

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        1

      • Aserejé Aserejé 04/11/18 10:40

        Iglesias tiene mas razon que un santo ateo. Iglesias es un hombre iíntegro y pleno de moralidad y etica, en mi opinion, y con mucha voluntad porque teniendo a, practicamente, todos los medios de comunicacion en su contra para destruirlo y callarlo, hay que ser una persona escepcional. Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        5

        • jorgeplaza jorgeplaza 04/11/18 13:51

          Ya que parece que le va el lenguaje religioso, seguiré por esa vena: aunque uno comulgue con las ideas de Iglesias, como parece ser su triste caso, es señal de gran torpeza no darse cuenta de la pésima catadura moral de don Pablo. Sus víctimas en Podemos, que ya se cuentan por docenas, supongo que habrán terminado por calarle, pero lo cierto es que no hace falta ser una de ellas, ni siquiera leer los incendiarios artículos en su contra de, por ejemplo, Antonio Elorza, que lo conoce bien, para darse cuenta --sencillamente a través de las sucesivas traiciones y puñaladas traperas que va propinando a sus correligionarios-- de que el sujeto en cuestión es de esos a los que nunca se puede dar la espalda. Estricnina pura hasta para sus correligionarios como usted. Si conserva usted alguna neurona sana no le quedará más remedio que enterarse más pronto que tarde, señor mío. Convendría, aunque no tenga usted más que un voto, que fuera pronto.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          2

    • YugurtuNgé YugurtuNgé 04/11/18 09:58

      Qué habilidad tienen algunos para escribir tonterías. Me puedes ilustrar dónde está la trampa, o la inciagruencia, de lo que acabas de leer? Si es posible, como en ese juego, sin mencionar Venezuela. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      4

      • jorgeplaza jorgeplaza 04/11/18 13:42

        No tengo ni idea, lo confieso, de dónde pueda estar la "inciagruencia": ahí me ha pillado usted.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • florenblues florenblues 04/11/18 00:43

    Lo que argumenta Pablo Iglesias es del todo comprensible. Lo que parece que molesta, no es lo que dice, es que lo dice un madrileño que ni es nacionalista español ni independentista catalan. Hay más cosas, más racionales y más democráticas que las cacareadas por Torra y por Casado y sus aliados. Se acabó la altrrnancia, se acabó el bipartidismo.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    12

  • Hammurabi Hammurabi 03/11/18 23:04

    Las canalladas contra Cataluña, Alsasua son tremendas. Mi impresión es que están tapando otras aún mayores.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    10



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.