x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Una manifestación rechaza en Alsasua el acto de España Ciudadana: "Quieren sacar réditos electorales"

  • El acto, organizado por Ciudadanos, contará este domingo con la asistencia de representantes del PP y de Vox
  • "No vamos a caer en su juego macabro, somos perfectamente conscientes de lo que pretenden y vamos a responder sin darles la oportunidad de manipular la realidad", explica el manifiesto leído al final de la marcha por la localidad navarra

Publicada el 03/11/2018 a las 20:05 Actualizada el 03/11/2018 a las 20:21
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manifestación este sábado en Alsasua en respuesta al acto convocado por

Manifestación este sábado en Alsasua en respuesta al acto convocado por "España Ciudadana"

EFE
Miles de personas han participado este sábado en Alsasua (Navarra) en una manifestación, convocada por la asamblea de vecinos de la localidad, para rechazar el acto de la plataforma España Ciudadana, organizado por Ciudadanos y que contará con la asistencia de representantes del PP y Vox, y que busca, han dicho, "generar enfrentamiento para sacar réditos electorales". Según informa Europa Press, la movilización ha partido a las 17.30 horas de la Plaza de los Fueros precedida por una pancarta con el lema "Utzi Altsasu bakean" ("Dejad Alsasua en paz"). Ha recorrido las calles de la localidad para finalizar de nuevo en la misma plaza. A lo largo de la marcha se han escuchado gritos como "Alde hemendik, utzi bakean" ("Fuera de aquí, dejadnos en paz") y "Fascistas kanpora".

Al finalizar la manifestación, en la Plaza de los Fueros, dos vecinas de la localidad han leído un manifiesto, en castellano y euskera, en el que consideran el acto de España Ciudadana "un agravio más, un paso más en ese camino sembrado de agresiones", pero "con unas dosis de ensañamiento que difícilmente pueden entenderse más allá de oscuros intereses y de una práctica con claras reminiscencias fascistas". "Lo que tratan es de utilizar el sufrimiento de todo un pueblo para su particular competición electoral", ha afirmado para asegurar que quieren convertir Alsasua "en el símbolo sobre el que asentar la negación de derechos y libertades".

En este sentido, han destacado: "No vamos a caer en su juego macabro, somos perfectamente conscientes de lo que pretenden y vamos a responder sin darles la oportunidad de manipular la realidad". Y han afirmado que buscan "generar enfrentamiento para sacar réditos políticos, electorales y personales" y pretenden "un viaje al pasado para sumergirnos a todos en oscuras aguas de un fascismo disfrazado". Por ello, han dicho: "No son bienvenidos en nuestro pueblo, no queremos ni verlos por aquí".

Frente a ello, han destacado que "decidimos dar una respuesta popular, unitaria, amplia, digna y evitando el enfrentamiento que vienen a buscar". Así, han recordado el 'Espacio de derechos y libertades' organizado este domingo en la plaza Iortia de la localidad que será "un espacio reivindicativo y al mismo tiempo alegre y festivo".

En esta línea, han valorado la "ola de solidaridad" recibida y han expresado su orgullo "de la capacidad que estamos demostrando para unirnos en los momentos difíciles, para responder ante los ataques que estamos padeciendo, para seguir de pie ante la injusticia que estamos soportando". "Nos han hecho daño en estos últimos años" y "han dado una imagen completamente distorsionada de nuestro pueblo", han criticado para manifestar que "estamos hartas de soportar esas mentiras, insultos y provocaciones" que tratan, han asegurado, de "justificar lo injustificable".

"Porque lo que más nos duele es que todo esto ha sido utilizado para tratar de justificar que han arrancado de nuestras calles a siete jóvenes y hecho sufrir a sus familias, sus amistades y todo un pueblo", han reprochado. "Lo hacen para acallar las voces que piden justicia y que estos jóvenes alsasuarras vuelvan a casa", han añadido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 04/11/18 11:09

    ¡Muy bien por estos ciudadanos que se manifiestan e impiden que se manipule la realidad, por los que siempre la estan manipulando con su dogmatismo populista¡

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Txorigorri Txorigorri 04/11/18 10:40

    El PP del País Vasco parece no estar de acuerdo con lo que ha decidido su dirección estatal.
    Todavía mantiene alguien un poco de sentido común.
    https://www.diariovasco.com/politica/vasco-critica-acto-20181104011828-ntvo.html

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Lazaro Lazaro 04/11/18 10:02

    Está claro q la derecha de España es una provocadora está buscando sangre q es de lo q se realimenta o caso van los navarros  otros a diferentes ciudades para caldear a la gente es vergonzoso q estén continuamente con la lata de gasolina provocando un aplauso a Pedro Sánchez por lo bien q lo está haciendo q andan estos provocadores como pollo sin cabeza dando noticias falsas

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • paco arbillaga paco arbillaga 04/11/18 07:36


    Alguna persona en este digital me trató con dureza por mi postura defendiendo que los presos de Alsasua no deberían haber estado en la cárcel antes de celebrarse su juicio y también por mantener, y lo sigo haciendo, que las penas que se les impusieron fueron muy graves en relación con el delito que cometieron.

    Estos días pasados en Don Benito han matado a un guardia civil que intentaba parar una riña, y en un pueblo cercano a Madrid hirieron a dos guardia civiles por la misma causa. ¿Acudirán también esos salvadores de «su» patria a esos lugares a homenajear a los guardias? ¿O será que a esos guardadores de los valores patrios lo que de verdad les importa es buscar votos para sus partidos aunque sea a costa de enconar a la sociedad?

    Osasuna! Utzi Nafarroa bakean!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    11

    • MASEGOSO MASEGOSO 04/11/18 08:53

      No te parece extraño que Ciudadanos, un partido nacido en Cataluña, enga que ealizar estre acto en Alsasu. Cosas veredes Paco que te asumbrarán.
      ¡¡¡¡Gora Altsasu!!!! Osasunados saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      6

      • paco arbillaga paco arbillaga 04/11/18 09:34


        Sí, MASEGOSO, me asombran. Utzi Altsasu bakean! Abrazos.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        4

  • 74camilo 74camilo 03/11/18 22:48

    Ya está el PP y Ciudatans con su lata de gasolina y cerillas "por la unidad de España"...lo suyo sería una manifestación de guardias civiles exigiendo a estos "patriotas" que no intenten sacar rédito político de esta situación...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • Isabelle0651 Isabelle0651 03/11/18 21:18

    Seguiremos viendo a los mismos perros rabiosos en manada PP/CS/VOX buscando desesperados sus presas, por la geografía de España, tienen hambre de odio, babean pensando en desgarrar a sus presas. Qué repugnancia!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    16

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.