x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Agresión de Alsasua

Cs y Vox se unen contra Ander Gil después de que dijera que quienes convocaron el acto de Alsasua "nunca tuvieron que mirar bajo su coche"

  • Rivera exige a Sánchez que cese al portavoz del PSOE en el Senado por "atacar a los demócratas"
  • El líder de Vox, Santiago Abascal, lo tilda de "miserable"

Publicada el 05/11/2018 a las 12:34 Actualizada el 05/11/2018 a las 14:15
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil.

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
Dirigentes del PSOE y Ciudadanos se han enfrentado en Twitter a raíz de un mensaje del portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, en el que acusaba a los promotores del acto de este domingo en Alsasua (Navarra) de "agitar el odio" y afirmaba que ellos "nunca tuvieron que mirar por la mañana bajo su coche" para ver si ETA les había colocado una bomba. "Y fueron a agitar el odio a Alsasua los que nunca tuvieron que mirar por la mañana bajo su coche, los que nunca despidieron a un compañero en un funeral. Nada se construye desde el odio. No tenéis proyecto de convivencia para unir a los españoles. Solo vivís de los conflictos", escribió Gil unas horas después del acto organizado por España Ciudadana, la plataforma impulsada por Cs.
 

En la plaza de los Fueros intervinieron el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el filósofo Fernando Savater y la víctima de ETA Beatriz Sánchez Seco, y entre el público había otros líderes de Cs y representantes del PP y de Vox. El objetivo era apoyar a los guardias civiles y sus parejas que fueron agredidos por un grupo de jóvenes en un bar de este municipio en 2016, así como reivindicar la españolidad de Navarra. El senador del PSOE ha calificado de "grave irresponsabilidad" que "las tres derechas" fueran a Alsasua "a avivar el conflicto y no a fomentar la convivencia". "Esta derecha 'aznarizada' viene con dos 'dobermann' de la mano para recuperar el poder a cualquier precio", ha manifestado.

Cs acusa al PSOE de "irresponsable"

Para el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, "lo que es irresponsable es vender España a los separatistas por aguantar unos meses más en la Moncloa", como cree que ha hecho el presidente del Gobierno. "Qué triste este PSOE de Pedro Sánchez que justifica a los violentos y critica a los demócratas", ha lamentado.
 
También el portavoz de la formación naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta ha criticado que el portavoz del PSOE los comparase con "perros". "A Ander Gil no hay que compararlo con nada. Su solo nombre ya significa muchas cosas: cainismo, cobardía, deshumanización del adversario... Este es el íntimo de Pedro Sánchez", ha denunciado.

Víctimas y amenazados por ETA

Pero el comentario de Ander Gil que más malestar ha generado, tanto en Ciudadanos como en el PP y en Vox, ha sido el relativo a quiénes sufrieron el terrorismo de ETA y quiénes no. Muchos le han recordado en Twitter que entre los participantes en el acto de Alsasua había víctimas de la banda terrorista como Beatriz Sánchez Seco, que sufrió junto a su familia el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en 1987; el dirigente de Vox José Antonio Ortega Lara, que estuvo secuestrado por ETA entre 1996 y 1997; Santiago Abascal, cuyo padre fue concejal y dirigente del PP en el País Vasco en los años 90; y el filósofo Fernando Savater, fundador de la plataforma contra el terrorismo ¡Basta Ya!.

Girauta ha llamado al portavoz socialista "indecente" y "traidor", y Matías Alonso, diputado en el Parlamento de Cataluña y militar retirado, y Guillermo Díaz, diputado de Cs en el Congreso; también le han contestado. También Abascal respondió a Ander Gil: "Yo he mirado bajo el coche tanto o más que tú, señorito sociata. He velado y enterrado compañeros. Y a Ortega Lara le metieron en un maletero para luego encerrarle en un zulo 532 días. Disfruta con Pedro Sánchez de los votos de los proetarras, miserable". En su opinión, los socialistas asesinados por ETA "hoy se revuelven en sus tumbas" al escucharle.
 
'Lecciones ninguna', le dice el PSOE a Cs

Ante las críticas, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha censurado los "insultos y descalificaciones" de su homólogo de Cs y lo acusó de haber "cuestionado la sentencia del 11-M y alimentado mezquinas teorías de la conspiración, jugando con el dolor de toda España". A su juicio, cuando "la derecha" está en la oposición, se dedica a "mentir, difamar y calumniar".
 

Asimismo, la secretaria general del PSOE navarro, María Chivite, ha defendido que los socialistas navarros llevan "décadas defendiendo la paz, la libertad, la convivencia y Navarra como Comunidad Foral dentro de España". "Lecciones ninguna", le ha dijcho a Albert Rivera, al que ha conminado a ir a Navarra a "construir" y defender sus fueros, "los cuales parece desconocer". Por su parte, la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha señalado que el comentario de Gil "es indigno de un político serio y de valía" y lo ha instado a pedir perdón. "Faltas a la verdad y no respetas la libertad de expresión, derecho fundamental, desconoces la situación de Navarra y te pones de parte de los agresores y de Bildu", ha manifestado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • Copito Copito 06/11/18 11:36

    Pues tiene razón el PSOE cuando dice esto. Yo no estoy de acuerdo con el PSOE en muchas cosas, entre otras el apoyo al 155, pero tildarles de terroristas como está haciendo la derecha continuamente y de forma feroz, es pasarse muchísimo de la raya, además de una cruel mentira. Impresentable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hayundi hayundi 06/11/18 09:02

    La derecha está en precampaña electoral, no perderá ocasión de agitar el gallinero a costa de la convivencia o de lo que sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Andamios Andamios 05/11/18 19:46

    Rivera, Abascal y Girauta dando lecciones. Qué pereza da solo pensarlo. Están muy crecidos. Espero que las próximas elecciones les bajen un poco los humos porque si no es así,¡qué dios nos coja confesados! (y soy ateo).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Aserejé Aserejé 05/11/18 19:32

    ¡Vaya trio de impresentables que tenemos que soportar¡. Y cada uno diciendo cosas mas fachas y mas faltonas, a ver quien gana a facherío. Cuanto me ha alegrado el comportamiento de los ciudadanos de Alsasua, y el repique de campanas de la Iglesia, manifestando que no quieren que ningun politiquillo vaya a añadir leña al fuego, leña que es lo que han hecho siempre o es uno de sus principios, y así va la cuestión de Cataluña.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • Isabelle0651 Isabelle0651 05/11/18 19:49

      Tuvo que ser emocionante estar todos unidos ante estos invasores políticos que despliegan el odio y crispan conciencias, hasta las campanas de la iglesia se sumaron a la manifestación, NO QUIEREN ODIO EXPORTADO, QUIEREN JUSTICIA. Un afectuoso saludo, Aserejé

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      3

      • Aserejé Aserejé 05/11/18 23:42

        Otro para ti, Isabelle.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 05/11/18 18:55

    La derecha española es muy especial no tiene nada que ver ni con el centro derecha alemán o francés, o con la derecha conservadora inglesa porque todos son anti nazis , antifascistas y por ende anti franquistas- por algo lucharon contra ellos;hasta la extrena derecha francesa del Frente Nacional les adelanta por la izquierda en temas como el aborto, la educación laica y publica o la sanidad. La derecha española es del Antiguo Régimen todavía como le gusta al lisensiado Casado "Dios, patria y rey".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 05/11/18 18:34

    Muchas veces los periodistas dicen que la gente vota ala extrema derecha porque está harta de los políticos corruptos. No saben estos periodistas que corruptos , corruptos, muy corruptos son los de la extrema derecha a la cual siempre ha estado ligada al tráfico de armas, de drogas, a la prostitución y a la evasión de capitales. Savater así lo escribió en su novela y los ejemplos de los presidentes del Madrid Mendoza, Sanz y Martín así lo atestiguan. Si se hace un repaso por los líderes de la extrema derecha de España nos encontraremos muchísimas joyas: .....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El chipionero El chipionero 05/11/18 18:06

    Estos del C's y de Vox son como los falangistas d Primo de Rivera. Estuvieron provocando desde el año 33, que ganó la Republica, después cuando cogieron un poco de poder en el 36, ya no provocaban, empezaron a matar descaradamente. Aún tenemos más de 114.000 personas en cunetas y fosas comunes. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/11/18 17:32

    Gracias, Redacción por facilitarnos en portada este artículo, lo perdí la pista cuando quería hacer un seguimiento del tema. Desdigome de lo dicho en el comentario anterior.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/11/18 15:30

    InfoLibre ¿Qué ocurre con los artículos cuyo contenido incluyen a esta formación política donde figura Rivera y su partido, por qué siempre desaparece cuando la opinión de los comentarios es desfavorable? Duran en portada y en la sección "política" un suspiro cuando los de otros partidos los vemos fijos. Empiezo a sospechar la mano negra del poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/11/18 13:54

    Cómo se revuelven los doberman de Aznar, cuidese/cuidemosnos de la rabia de semejante embajada, España Ciudadana&Madrid Vivo&Vox/PP ¿Rivera ya no vas por Venezuela a luchar con la Tinttori, te casaste del juguete porque no tuviste réditos? Mira que te chupas kilómetros y despues de tres anos sigues en el cuarto puesto, la de ríos de tinta que te han dedicado los medios y encuestas, oye, y ni por ésas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.