x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias reconoce la proximidad de unas elecciones generales: "Hay que asumir la realidad"

  • Ha asegurado que Podemos seguirá "intentando que haya Presupuestos"
  • Afirma que unas generales condicionarían el futuro político de todos los candidatos

Publicada el 05/11/2018 a las 09:25 Actualizada el 05/11/2018 a las 09:40
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EUROPA PRESS
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que un posible adelanto electoral está "más cerca", a raíz de las peticiones de penas de la Fiscalía a los políticos independentistas presos, y el anuncio de ERC y PDeCAT de que rechazarán los Presupuestos, en consecuencia. "Hay que asumir la realidad", ha reconocido el líder del partido morado en una entrevista en RNE, en la que ha señalado que la situación que existe actualmente es "muy difícil", por la "crispación". "Hay que asumirlo. Yo preferiría que hubiera un acuerdo político amplio, pero si no es así, no hay que tener ningún miedo a elecciones", ha enfatizado.

No obstante, Iglesias ha señalado que este contexto no implica que el adelanto electoral sea "la única salida posible". En este sentido, ha asegurado que la obligación de Podemos es "seguir intentado que haya Presupuestos" y que se "construya una alternativa progresista de Estado". "Nos estamos jugando la dirección histórica de España. Estamos en un momento de debates cruciales en los que el diálogo y la búsqueda de acuerdos van a ser fundamentales", ha reivindicado el líder de la formación morada.

No descarta futuros acuerdos entre PSOE y Cs

En cuando a los posibles pactos que podrían darse si se adelantan elecciones, Iglesias ha reconocido que no se puede descartar que el PSOE vuelva a intentar llegar a un acuerdo con Ciudadanos, sobre todo porque, a su juicio, "es algo que desean muchos sectores en el PSOE" y también sectores económicos en España.

Y sobre su futuro político, y sobre si lo vincula al resultado de Podemos en esas elecciones, Iglesias ha asegurado que los comicios "condicionarán el futuro de todos los candidatos que se presenten". "Uno tiene que estar dispuesto a rendir cuentas. Uno no es imprescindible", ha apostillado. En todo caso, ha afirmado que en las próximas elecciones su partido sale a ganar. "De lo que pase después, uno tendrá que dar cuenta siempre, y tendrá que poner su cargo a disposición de la militancia. No es lo mismo estar en la oposición que gobernando, y tener un buen resultado que uno malo. Pero también se definirá el futuro de Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Casado o de los propios jefes de Vox", ha insistido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • DUPAIN DUPAIN 05/11/18 14:48

    El único que habla clarito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.