x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad de expresión

Dos activistas de Femen serán juzgadas por encadenarse a un crucifijo de la catedral de La Almudena

  • Están acusadas de presuntos delitos de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia
  • La Fiscalía solicita para las dos mujeres una pena de nueve meses de prisión por ofensa de los sentimientos religiosos

infoLibre
Publicada el 06/11/2018 a las 17:34 Actualizada el 06/11/2018 a las 17:49
Dos activistas de Femen se encadenan en la catedral de la Almudena por el derecho al aborto.

Dos activistas de Femen se encadenan en la catedral de la Almudena por el derecho al aborto.

FEMEN
Dos activistas de Femen que asaltaron la Catedral de la Almudena, en Madrid, y que se encadenaron al crucifijo del altar serán juzgadas el próximo 16 de noviembre por un delito de ofensa de los sentimientos religiosos, han informado fuentes jurídicas.

En la causa, la Asociación Española de Abogados Cristianos ejerce como acusación popular. Están acusadas de presuntos delitos de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia y contra los sentimientos religiosos de los ciudadanos.

La Fiscalía solicita para las dos mujeres una pena de nueve meses de prisión por ofensa de los sentimientos religiosos. Serán juzgadas por el Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid.

El fiscal considera que las acusadas actuaron "con ánimo de ofender a los feligreses, faltando al respeto debido a un lugar de culto", recordando que se acercaron al altar mayor, se desnudaron y profirieron expresiones como "altar para abortar", "aborto ilegal" o "Gallardón inquisidor".

La asociación publicó entonces un tuit con una fotografía de las dos activistas, con el siguiente mensaje: "Si nos prohíben un aborto seguro en el hospital, tomaremos la catedral! Aborto es sagrado".

Los hechos se produjeron el 13 de junio de 2014, cuando las dos activistas irrumpieron en el templo, con el pecho descubierto, encadenándose en el crucifijo del altar mayor con proclamas como "altar para abortar", "aborto ilegal, tomemos el Altar" y "aborto es sagrado".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 07/11/18 18:54

    No lo entiendo. En ese instrumento de tortura y en todas las iglesias y lugares de aquelarres de superstición, desde tiempos inmemoriales, hay clavado un hombre desnudo y nadie le denuncia; sin embargo a dos mujeres que hacen lo mismo las van a juzgar. ¿Eso no va contra la ley de igualdad? Que metan en la cárcel al hombre, que lleva mucho tiempo más e incluso en horario infantil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fbaltalba Fbaltalba 06/11/18 19:40

    La iglesia se ofende rápido ante el cuerpo de las.mujeres y su reclamación de.derechos. No se.ven tan ofendidos cuando la gente.muere en el Mediterráneo, ni cuando se quiere enterrar al responsable de una guerra y de miles de.mles de.muertos en una iglesia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión