x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Hipotecas

Jueces para la Democracia pide la dimisión de Lesmes y de Díez-Picazo tras el nuevo giro sobre el impuesto hipotecario

  • 15 jueces han votado a favor de que sea el prestatario el que abone el tributo frente a 13 que se han posicionado en contra
  • La sentencia y los votos particulares se conocerán en los próximos días

Publicada el 06/11/2018 a las 21:07 Actualizada el 06/11/2018 a las 21:35
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Ignacio González Vega, portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia

Ignacio González Vega, portavoz de Jueces para la Democracia

Marta Jara
La asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JpD) ha solicitado este martes la dimisión del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y del de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal, Luis María Díez-Picazo, tras conocerse la decisión por la que este tribunal, totalmente fracturado, ha fallado finalmente este martes de que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados -impuesto sobre hipotecas-, según informa Europa Press.

"Discrepamos del modo que TS ha gestionado el asunto de las hipotecas y por el daño a los ciudadanos y a la justicia. Pedimos la inmediata dimisión de Lesmes y Díaz-Picazo y apelamos al parlamento para que actúe en defensa de los consumidores", ha señalado la asociación en su cuenta de Twitter.
 


El alto tribunal corrige a la Sección que innovó la doctrina y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias. La sentencia, junto con los votos particulares se conocerá en los próximos días. Pese a las dieciséis horas de deliberaciones sobre este asunto distribuidos en dos jornadas, los 28 magistrados que integraban este tribunal no han conseguido unificar un criterio unitario y han evidenciado la fuerte división que ha generado este asunto, ya que 15 de los jueces han votado a favor de que sea el prestatario el que abone el tributo frente a 13 que se han posicionado en contra.


Así, se han desestimado los tres recursos presentados por la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas-Vaciamadrid contra resoluciones anteriores del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que fallaron a favor de las entidades bancarias.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Julián Moreno Julián Moreno 07/11/18 10:31

    Vergonzoso El SR. lesmes ya tiene su retiro caudaloso en la asociación bancaria y el tal Diaz^Picazo ira de pesebrerro con 'el.


    Hay que limpiar la justicia y apoyar a es porcentaje de jueces honestos que siguen a pesar de las injusticias que los corrompidos hacen con ellos , colocando a sus amigos en lugar de los mas validos en los puestos donde pueden algún dia devolverles los favores .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.