La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Abolición de la tauromaquia

'Y las vacas vuelan', el vídeo de animación que desmonta el mantra taurino "el toro no sufre"

La Fundación Franz Weber (FFW) y la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA) han lanzado este martes un vídeo de animación en 2D que permite seguir una lidia y que desmonta cientificamente el mantra de que "el toro no sufre". El vídeo forma parte de la nueva campaña por la abolición de la tauromaquia Y las vacas vuelan.

El vídeo, de poco más de tres minutos de duración y apto para todos los públicos, analiza lo que se ve y lo que sucede realmente. La primera parte del vídeo reproduce una corrida de toros, recopilando comentarios típicos de estos espectáculos como "el toro, en lugar de sentir el dolor como sufrimiento, lo siente como un estimulo que le excita" o "tiene que morir, el fin necesario en la ceremonia sacrificial". A continuación, hace un análisis de lo que experimenta el toro en cada fase de la lidia: el momento en el que sale del gallinero y le colocan la divisa de ocho centímetros en el cuello; los diferentes instrumentos punzantes que le clavan detrás del cuello seccionando tendones, músculos y nervios, y le hacen perder mucha sangre; la estocada le produce una enorme hemorragia pero, como sucede en el 80% de los casos, no le mata; entonces, el torero debe recurrir al descabello, dejándole tetrapléjico y consciente, antes de acabar con su vida usando la puntilla. 

Liberación Animal ataca el Club Taurino de Pamplona para "causar daño a un símbolo de tauromaquia"

Liberación Animal ataca el Club Taurino de Pamplona para "causar daño a un símbolo de tauromaquia"

El 23 de enero de 2007, varios diarios difundieron un estudio realizado el veterinario taurino Juan Carlos Illera que afirmaba que los toros de lidia no sufren. Incluso el Parlament de Parlament de Catalunya invitó al doctor Illera a exponer sus hipóstesis aunque él mismo había admitido que no tenia pruebas que refutaran dichas hipótesis. 

A raíz de estas publicaciones, Fundación Franz Weber y la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal decidieron poner en marcha la campaña 'Y las vacas vuelvan' que ofrece estudios científicos, artículos y vídeos de divulgación . "Ante una afirmación tan aberrante solo te queda reír o llorar. Lloramos por los toros que se siguen masacrando cruelmente y nos reímos de lo arrinconados que deben sentirse para recurrir a estrategias tan patéticas con el único fin de justificar su sadismo” declara Leonardo Anselmi, director de la Fundación Franz Weber.

 

Más sobre este tema
stats