x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fraude fiscal

Mario Vargas Llosa le debe más de dos millones de euros a Hacienda

  • El escritor utilizaba una táctica conocida como "sándwich holandés" para evadir impuestos
  • Ha solicitado una hipoteca privada a Hacienda poniendo como aval una lujosa propiedad en el centro de Madrid

Publicada el 06/11/2018 a las 10:08 Actualizada el 06/11/2018 a las 11:17
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El escritor Mario Vargas Llosa.

El escritor Mario Vargas Llosa.

Europa Press
La Dependencia Regional de Recaudación Especial de Madrid de la Agencia Tributaria le reclama al escritor Mario Vargas Llosa 2,1 millones de euros, según ha informado este martes el medio digital El Confidencial. De acuerdo a la información del diario, al recibir la notificación de Hacienda, los abogados de Vargas Llosa le recomendaron mantener la deuda en suspensión mientras inician trámites legales por la vía administrativa, ya que el literato no está de acuerdo con la cantidad que se le requiere.

Para resolver esta situación, Vargas Llosa le ha solicitado al fisco una hipoteca privada poniendo como aval una de sus propiedades en el centro de Madrid. No obstante, dicho piso no está a su nombre —no posee nada a su nombre en España—, sino al de una sociedad holandesa.

El 'sándwich holandés'

Según recoge El Confidencial, el presidente de la Asociación de Inspectores de Hacienda (AIH), José Luis Groba, asegura que Holanda suele ser un lugar lanzadera para la evasión de impuestos. La técnica fraudulenta que se suele utilizar se conoce como "sándwich holandés" porque "Holanda queda en medio como el queso del sándwich. Los dividendos salen de España a una sociedad holandesa legalmente, donde no tributan. Y de ahí pagando solo un 2% ya los puedes llevar a un paraíso fiscal como las Antillas Holandesas. Ahí le pierdes el rastro", explica Groba.

Mario Vargas Llosa posee propiedades en las mejores zonas de varias ciudades del mundo como París, Nueva York o Lima; donde el precio del metro cuadrado puede llegar a los 10.000 euros en el caso de la capital francesa o los 1.800 euros en el caso de la peruana.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • ARVA44 ARVA44 06/11/18 23:12

    La ética según el neoliberalismo: no hay ningún problema si no te pilla la justicia; puedes arramblar con lo que puedas. Buenas noches pillín. Y ahora a dormir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • leandro leandro 06/11/18 20:33

    A este geta tenían que largarlo de una puñetera vez al otro lado del charco y prohibirle pisar este país . Daño ha hecho mucho y fascista tamaño , aparte de defraudador como se ve , no lo quieren ni allí , bueno , si acaso para ajustarle las cuentas ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • CarlosP58 CarlosP58 06/11/18 19:34

    Qué Mario Vargas Llosa haya sido Premio Nobel de Literatura no lo califica ni como buena persona ni como buen ciudadano.
    Ahí deberían estar unas leyes, que no tenemos, que cogiesen a un defraudador de la Hacienda Pública Española y, además siendo extranjero, ponerlo inmediatamente de patitas fuera de nuestras fronteras. Qué se vaya al paraíso fiscal que prefiera!.Es su decisión, la nuestra debería ser no convivir con corruptos y defraudadores. En Lima lo recibirán con los brazos abiertos a este predicador del neoliberalismo más salvaje.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • CarlosP58 CarlosP58 06/11/18 19:37

      Y de esto que dice nuestro falangito Rivera? Le gusta el modelo y el comportamiento?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 06/11/18 17:44

    Es lo que pasa con todas esas celebrities (Vargas Llosa ha pasado de respetable premio Nobel a vulgar celebrity) que se llenan la boca con la Patria y exhiben la rojigualda por doquier.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • gomados gomados 06/11/18 16:31

    ¿El falangito Rivera tiene algo que decir o el hombrecillo insufible sobre este patriota al que se le llena la boca desprestigiar desde un nacionalismo rancio y casposo y parece evasor todo lo que no es ultraliberalismo salvaje? ¿Y la marquesa a la fuga tiene algo que decir?. Qué asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Larry2 Larry2 06/11/18 14:42

    Otra vergüenza más de este país.Una más con un señor del que me ha parecido siempre muy artificial. Seguro que sale de risitas de esta, como ya es habitual, y lo de patriota, este no tiene ninguna patria, vividor, charlatán , defraudador, y poniendo el culo en este país para defraudar,.Este país tenemos, otra más.agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 06/11/18 12:47

    Estos son los sres. patriotas y liberales que quieren mucho a España y a los españoles....Yo diría que estos son los instalados en este statu Quo monárquico-corrupto,cómplices en el robo con ingeniería financiera de los poderosos, que enarbolan las banderas y el patriotismo para salvaguardar sus motines.Falsos,impostores y mafiosos que se van de rositas y encima quieren manipularnos y engañarnos con sus discursos liberales y paternalistas....A la mierda y a la cárcel y que devuelvan lo robado....pero no caerá esa breva pues el statu Quo es más de lo mismo.....Salud y República!!! Nuevo Proceso Constituyente!!!

    Responder