x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Las grabaciones de Villarejo

El marido de Cospedal confirmó a Villarejo que Rajoy "estaba de acuerdo" en investigar a Arenas y Rubalcaba

  • López del Hierro le aseguró al policía que el líder del PP, al que se refieren como "el jefe", "estaba de acuerdo" en que se desarrollara "esa línea de actuación"
  • Tras publicarse diversos audios de sus conversaciones con el excomisario Villarejo, este lunes Cospedal anunció su renuncia a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del partido

 

Publicada el 06/11/2018 a las 09:03 Actualizada el 07/11/2018 a las 09:31
La nueva presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, es felicitada por su marido, Ignacio López del Hierro, tras ser investida en junio de 2011.

María Dolores de Cospedal, abrazada por su marido tras ser investida presidenta de Castilla-la Mancha en 2011.

EFE
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy estaba al tanto de los trabajos encargados al excomisario de Policía José Manuel Villarejo y aprobó seguir la línea de investigar a dirigentes del PP como Javier Arenas o al hermano del dirigente socialista Alfredo Rubalcaba, según Ignacio López del Hierro, empresario y marido de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

Según se puede escuchar en las últimas grabaciones publicadas por Moncloa.com, López del Hierro le aseguró a Villarejo que Rajoy, al que se refieren como "el jefe" de Cospedal, "estaba de acuerdo" en que se desarrollaran las investigaciones solicitadas al policía.

En una conversación entre el empresario y el policía se dice que Rajoy, entonces líder de la oposición, era conocedor de estos encargos y dio la luz verde a las acciones planteadas por Villarejo. "La suya y luego la de su jefe, que también le comentó el negocio a su jefe, como es normal", asegura López del Hierro sobre el beneplácito expresado por Cospedal y Rajoy.

"Su jefe está de acuerdo en que se desarrolle esa línea de actuación", recalca el marido de la exnúmero dos del partido en una conversación con Villarejo, después de que éste pregunte si el máximo dirigente del PP aprobaba la operación.

Tras publicarse diversos audios de sus conversaciones con el excomisario Villarejo, este lunes Cospedal anunció su renuncia a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, pero mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 06/11/18 11:43



    Mariloly dice que no tiene nada que ocultar; Pero resulta que hablan su marido y ella en clave con Villarejo, porque obviamente sabian que lo que estaban tramando era y es ilegal: Rastrear llamadas y tarjetas -bancarias- de otros, sin mandamiento judicial, torpedear la investigaion de la Gurtel, Organizar tramas con dinero publico -del partido- contra otros politicos y personas, destruir pruebas del procedimiento judicial, tener informacion privilegiada, etc.. Ya esta bien de tomarnos por imbeciles. Lo que han hecho son delitos.
    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-11-05/lopez-del-hierro_1639989/

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-11-06/audios-villarejo-lopez-del-hierro-rajoy-conocimiento_1640965/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Joselito Joselito 06/11/18 11:21

    Basura, basura y basura, es todo lo que se encuentra cuando se escarba un poco en las entrañas del PP. ¡Corruptos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión