x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pobreza

Aguas de Barcelona condonará la deuda acumulada por familias en situación de pobreza

  • Una carta enviada a los usuarios que se hallan en esta situación les comunica que quedan exentos de la deuda generada con anterioridad a la declaración de su situación de pobreza
  • Podrán seguir recibiendo las ayudas del Fondo de Solidaridad de la empresa, que ya ha bonificado la factura del agua a 24.000 familias

Publicada el 07/11/2018 a las 12:12 Actualizada el 07/11/2018 a las 12:13
El presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, durante su intervención en el almuerzo coloquio.

El presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón.

EFE
Aguas de Barcelona (Agbar) anunció este miércoles a través de un comunicado que condonará la deuda acumulada en los recibos atrasados del agua a las familias declaradas en situación de vulnerabilidad por parte de los servicios sociales. Una carta enviada a los usuarios que se hallan en esta situación les comunica que quedan exentos de la deuda generada con anterioridad a la declaración de su situación de pobreza y que podrán seguir recibiendo las ayudas del Fondo de Solidaridad de la empresa, que ya ha bonificado la factura del agua a 24.000 familias.

La condonación de la deuda se hace sólo sobre el concepto denominado suministro de agua, que es la parte de la factura a cargo de la compañía. Esta iniciativa, reza el comunicado, se suma a la línea de ayudas que tiene Aguas de Barcelona para ayudar a aquellas familias o colectivos que pueden tener más problemas para hacer frente al pago de la factura.

Además de la condonación de la deuda, Agbar ha firmado convenios con 22 municipios del área metropolitana de Barcelona para afrontar la emergencia en el ámbito de la pobreza energética y garantizar el suministro de agua a quien no lo pueda pagar por falta de recursos económicos.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión