La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Pobreza

Aguas de Barcelona condonará la deuda acumulada por familias en situación de pobreza

El presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, durante su intervención en el almuerzo coloquio.

infoLibre

Aguas de Barcelona (Agbar) anunció este miércoles a través de un comunicado que condonará la deuda acumulada en los recibos atrasados del agua a las familias declaradas en situación de vulnerabilidad por parte de los servicios sociales. Una carta enviada a los usuarios que se hallan en esta situación les comunica que quedan exentos de la deuda generada con anterioridad a la declaración de su situación de pobreza y que podrán seguir recibiendo las ayudas del Fondo de Solidaridad de la empresa, que ya ha bonificado la factura del agua a 24.000 familias.

La condonación de la deuda se hace sólo sobre el concepto denominado suministro de agua, que es la parte de la factura a cargo de la compañía. Esta iniciativa, reza el comunicado, se suma a la línea de ayudas que tiene Aguas de Barcelona para ayudar a aquellas familias o colectivos que pueden tener más problemas para hacer frente al pago de la factura.

Agbar, la primera gran empresa que vuelve a fijar su sede en Cataluña tras advertir "estabilidad económica"

Agbar, la primera gran empresa que vuelve a fijar su sede en Cataluña tras advertir "estabilidad económica"

Además de la condonación de la deuda, Agbar ha firmado convenios con 22 municipios del área metropolitana de Barcelona para afrontar la emergencia en el ámbito de la pobreza energética y garantizar el suministro de agua a quien no lo pueda pagar por falta de recursos económicos.

Más sobre este tema
stats