x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Hipotecas

Sánchez anunciará a las 12.30 horas medidas tras la decisión del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

  • A primera hora de este miércoles, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha avanzado que el Gobierno hará modificaciones legales tras el "estupor" que, admite, ha provocado la sentencia

Publicada el 07/11/2018 a las 09:53 Actualizada el 07/11/2018 a las 11:46
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su escaño del Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Efe
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en rueda de prensa a las 12.30 horas en el Palacio de la Moncloa para anunciar medidas en relación con la decisión del Tribunal Supremo de volver a repercutir a los clientes el impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la contratación de una hipoteca, ha anunciado el Ejecutivo.

A primera hora de este miércoles, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha avanzado que el Gobierno hará modificaciones legales tras el "estupor" que, admite, ha provocado la sentencia del Tribunal Supremo de que sean los clientes quienes paguen el impuesto de hipotecas.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, la vicesecretaria general socialista ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez tomará decisiones en este sentido en el Consejo de Ministros de este jueves, que se adelanta un día porque el viernes es festivo en Madrid.

La reacción del Gobierno llega en medio del debate sobre si se pueden introduzcan cambios en la ley para que sea la banca la que asuma el pago de este impuesto, aunque Lastra no ha querido concretar ninguna medida.

"Respeto las decisiones del poder judicial, como todas, otra cosa es que la comparta. Ahora le toca al poder ejecutivo tomar decisiones y eso es lo que se va a hacer", ha subrayado Lastra.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo falló que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre hipotecas. De este modo el alto tribunal corrigió a la sección que innovó la doctrina y decidió volver a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias.

La decisión se tomó tras dos jornadas de deliberaciones sin que se superara la fractura existente en la Sala. El fallo salió por 15 votos frente a 13.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • VicKat VicKat 07/11/18 14:18

    Tiene razón Echenique, a Sánchez le tiemblan las piernas ante la banca. Ha demostrado falta de valentía y ha perdido la oportunidad de ser un presidente justo a favor de los ciudadanos, siendo un drama el problema de la vivienda y un problema de estado, de primera magnitud. No podemos luchar así frente al neoliberalismo: hay que plantarle más cara y tener más coraje.
    El TS es una vergüenza. Lo de la separación de poderes es una ficción, mientras sean elegidos por los políticos y los amigos de la banca. Los jueces y fiscales están intoxicados, no son imparciales, no protegen a los ciudadanos, al menos la mitad de ellos. La injerencia es evidente.
    La retroactividad es esencial. Si no, para la ciudadanía, el daño será muy profundo y la crisis institucional enorme por no tener a los jueces que nos merecemos debido a la permeabilidad de las estructuras del más alto tribunal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luzin luzin 07/11/18 10:59

    Pues ya era hora ... llevábamos 40 años esperando... a lo mejor lo consiguen antes que sacar la momia del Dictador

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • JuaniKo JuaniKo 07/11/18 12:04

      lOS FAASCISTAS CANTAN EL CARA AL SOL EN LA iglesia del valle de los caidos. La Ley de memoria H prohibe los actos de exaltacion con acciones como el cierre de esa iglesia. ¿ Porque no lo hacen?¿ Donde esta la Fiscalia?-------------- Buscando Rebeliones y Raperos . !! Que verguenza!! Hasta los terroristas respetan mas las leyes que algunos Magistrados

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • luzin luzin 07/11/18 12:50

        Si es lo que usted dice: con el "bueno" de Fidel esto no pasaba :) ...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.