x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia ultra

Sánchez reivindica la "defensa sosegada de las ideas" tras la detención del tirador que planeaba asesinarle

  • Susana Díaz ha calificado de "gravísima" la noticia y ha añadido que es "fruto del encanallamiento de la vida pública"
  • Pablo Casado espera que la detención tenga "repercusión penal" para que sea "disuasorio de otras personas que quieran atentar contra los políticos"

Publicada el 08/11/2018 a las 12:14 Actualizada el 08/11/2018 a las 19:38
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Efe
Este jueves se ha conocido que un hombre que planeaba atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue detenido y enviado a prisión preventiva hace tres semanas por delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, de amenazas graves, de tenencia ilícita y depósito de armas, municiones y explosivos y de odio. El sospechoso manifestó su intención de atacar a Sánchez a raíz de la iniciativa del Ejecutivo para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Tras conocerse la noticia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas tras la detención de un vigilante de seguridad que quería atentar contra él y reivindica el valor de la "convivencia, la palabra, de la defensa sosegada de las ideas y la serenidad tan necesaria también en la vida pública".

Durante su discurso en la entrega de premios convocada por la patronal de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Sánchez ha querido agradecer la solidaridad y apoyo que ha recibido y ha querido felicitar el "buen trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Lo de menos es quién fuese el objetivo, afortunadamente hay muchos profesionales que trabajan bien", ha exclamado Sánchez.

No obstante, el presidente ha querido reivindicar el "valor de la convivencia, la palabra, la defensa sosegada de las ideas y la serenidad" que considera "tan necesaria también en la vida pública". Ha señalado, en este sentido, que España, "que ama la democracia y convivencia, se lo merece".

"Los españoles nos merecemos volver a encontrarnos", ha dicho antes de concluir asegurando que "la única respuesta" que le gustaría dar es "sosiego y serenidad, normalidad y trabajo".

El Gobierno pide 'prudencia'

El Gobierno considera como un "incidente aislado" el intento de atentar contra el presidente del Gobierno. Así lo ha asegurado hoy la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celáa, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En este sentido, ha señalado que el "Gobierno pide prudencia" en relación con este asunto que considera "un incidente aislado". Según Celáa "todos los gobiernos durante todas las épocas han vivido incidentes de esta naturaleza" y tras recordar que el asunto está actualmente "en el ámbito judicial", ha apelado a actuar con "responsabilidad, serenidad y prudencia", aunque ha reconocido el "interés mediático que tiene la noticia". La Portavoz del Ejecutivo ha señalado que no tienen más datos del caso, pero que la relación con los Mossos, que es el cuerpo policial que ha practicado la detención, "es correcta" y "siguen de manera correcta las actuaciones que ya están en el ámbito judicial".

Desde Moncloa han confirmado que la seguridad de Sánchez no ha estado comprometida en ningún momento y han hecho un llamamiento a "serenar" el debate político. Según el entorno de Moncloa, este tipo de amenazas es una "constante" a la que, de todas maneras, entienden que no deben acostumbrarse los españoles.

Casado: "En esto vamos a ir todos los partidos juntos"

Desde la oposición, el líder del PP, Pablo Casado, ha enviado un "abrazo muy fuerte" a Pedro Sánchez. Tras expresar su "absoluta condena" a estos hechos en nombre de su partido, ha dicho que espera que tenga "repercusión penal" para que sea "disuasorio de otras personas que quieran atentar contra los políticos".

"En esto vamos a ir todos los partidos juntos. Hay que luchar contra aquellas personas que quieren agredirnos, sea en un escrache enfrente de nuestras casas; sea cuando intentaban disparar un misil desde un aeropuerto al avión del presidente Aznar o cuando le atacaron con un coche bomba; o en este caso si hay un loco que quiere disparar contra el presidente del Gobierno", ha manifestado.

Díaz: El "encanallamiento" de la vida pública

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado de "gravísima" la noticia y ha añadido que es "fruto del encanallamiento de la vida pública". En declaraciones a los medios a su entrada en el Senado para comparecer en la Comisión de Investigación de partidos recogidas por Europa Press, Díaz ha indicado que se vive un "clima irrespirable" motivado por la crispación, y ha abogado por que se tome nota y se abandone esa forma de hacer política. "Afortunadamente tenemos unos buenos cuerpos y fuerzas de seguridad en el país, pero es grave y debemos tomar nota para abandonar la política de la crispación", ha sentenciado, para luego añadir que no puede ni imaginarse "como se sentirá Pedro".

Narbona destaca la actuación policial

Por su parte, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha puesto en valor este jueves la actuación de los Mossos d'Esquadra en el caso. En una entrevista en TVE, en la que no ha querido entrar a valorar los presuntos planes para matar a Sánchez, Narbona ha puesto el foco en la actuación policial llevada a cabo por la policía autonómica. En este sentido, les ha felicitado y ha puesto en valor su actuación. Narbona ha explicado que Sánchez ha compartido esta noticia con los miembros de la Ejecutiva socialista este jueves. "Cuando estás en cargo publico asumes riesgos de seguridad", ha apuntado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • NMLL NMLL 08/11/18 13:58

    Cuando se alientan y legitimizan actitudes revanchistas y violentas, cuando se da voz a la ultraderecha fascista, a la caverna, cuando un dictador se convierte en protagonista, se despierta el monstruo que hasta hace muy poco parecía adormecido. Se empieza por abucheos y se puede terminar a balazos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • luzin luzin 08/11/18 15:39

      Pues parece que la persona que denuncia es afiliada a VOX ...

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.