x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Tándem

La Audiencia Nacional investiga posibles pagos de Interior al chófer de Bárcenas para recuperar información del PP

  • El juez ordena esta pieza tras analizar un atestado que le remitió la Policía Nacional sobre un supuesto operativo dirigido por Villarejo y García Castaño
  • El objetivo sería recuperar los documentos y grabaciones comprometedoras que Bárcenas se habría llevado de la sede del PP después de su despido

infoLibre
Publicada el 08/11/2018 a las 17:31 Actualizada el 08/11/2018 a las 21:27
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha llegado en torno las 10.20 horas a la Audiencia Nacional.

Imagen de archivo del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha abierto una pieza separada dentro del conocido caso Villarejo para investigar si el Ministerio del Interior que comandaba Jorge Fernández Díaz pagó al chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas utilizando fondos reservados a fin de que recuperase documentos y grabaciones comprometedoras para el partido, informa Europa Press.

Según han informado a Europa Press en fuentes jurídicas, esta será la séptima pieza separada del Caso Tándem que investiga los negocios del comisario jubilado y ahora en prisión provisional José Manuel Villarejo así como a varios de sus presuntos clientes y que pilota el juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6.

En esta ocasión, el juez ordenó la apertura de la pieza separada este miércoles tras analizar un atestado que le remitió el departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional sobre un supuesto operativo que habrían dirigido Villarejo y el también comisario Enrique García Castaño a fin de recuperar la información que Bárcenas se habría llevado de la sede del PP tras su despido, como había adelantado el digital okdiario.

El juez dio traslado de los hallazgos a la Fiscalía Anticorrupción, que informó favorablemente la apertura de esta pieza separada, el primer paso para iniciar una instrucción. Las fuentes consultadas señalan que tras este movimiento, el juez ha solicitado más información a Asuntos Internos, a fin de estudiar, en primer lugar, si los posibles delitos –de los que habría constancia en conversaciones grabadas– hubieran prescrito.

En total, el juez ha abierto siete piezas separadas para ir profundizando en los negocios de Villarejo que afloraron cuando explotó el llamado Caso Tándem. Hay una parte separada más, también en el mismo juzgado, y que De Egea ha decidido analizar de forma separada, aunque investiga las actividades de García Castaño y si le proporcionaba irregularmente información policial a su socio, Villarejo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 10/11/18 18:15

    ¿Quién controlaba los fondos reservados? Porque tanto Cosidó, entonces director de la policía, como Fernández Díaz, a la sazón ministro del interior, se hacen el desentendido. ¿No los gestionaría la limpiadora de una comisaría?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfonso J. Vázquez Alfonso J. Vázquez 09/11/18 13:50

    Si eso es verdad, y no me extrañaría nada, y si sde comprueba ya sé cual es la explicacion que darán sus autores e instigadores: "quériamos obtener las pruebas para ponerlas a disposicion del juez, porque tanto el Gobierno del PP como todos sus afiliados, empezando por la Srª. Cospedal,nunca han tenido otro objetivo en la vida que la de la colaboracion con la justicia para erradicar del PP la corrupción que tanto daño ha hecho al PP donde todos, menos "esos que Vd. señala" son ciudadanos ejemplares con una ética a prueba de sobres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JMHuertas JMHuertas 09/11/18 08:29

    Y yo que me acuerdo de un tal Nixon que fue obligado a dimitir por escuchas al partido de la competencia.  Se equivocó de país para presentarse a las elecciones, si lo hace en Espasñistán habría muerto de presidente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • whipple whipple 09/11/18 07:58

    Para no mostrar las guarrerías que se hacen en la pocila de Génova y de como se revuelcan todos entre toda clase de mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aserejé Aserejé 08/11/18 19:32

    !Estos PPodridos no se detienen a la hora de cometer el delito que les de la gana!! !Se creian impunes! Como son maestros en destruir pruebas y q los absuelvan o archiven ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.