x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Dimisión de Cospedal

Maroto asegura que el PP "pasa página" con la dimisión de Cospedal: "No me parece adecuado espiar a un compañero"

  • Asegura que la dirección nacional no ha tenido nada que ver en la decisión de Cospedal
  • Sáenz de Santamaría dice que ve "con distancia" la situación actual del PP
  • Casado advierte de que no tolerará ningún comportamiento que no sea ejemplar, "sea quien sea"

Publicada el 08/11/2018 a las 11:07 Actualizada el 08/11/2018 a las 16:16
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El vicesecretario general del PP, Javier Maroto.

El vicesecretario general del PP, Javier Maroto.

EUROPA PRESS
El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que el partido "pasa página" con la marcha de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, que anunció el miércoles que deja el escaño en el Congreso de los Diputados tras aparecer en los audios del excomisario José Manuel Villarejo implicada en una supuesta trama de espionaje político. "¿Si me parece adecuado espiar a un compañero? No, tajante", ha asegurado Maroto en declaraciones en Onda Cero recogidas por Europa Press, haciendo referencia a las grabaciones publicadas por el diario Moncloa.com que apuntan que Cospedal encargó investigar a Javier Arenas.

Según ha defendido, la decisión de Génova es "pasar página con todas las consecuencias", asumiendo que el caso de Cospedal no puede poner en entredicho los pilares del proyecto del partido. Preguntado por si la marcha de Cospedal responde a una exigencia de la dirección nacional, Maroto ha defendido que la decisión de Cospedal de dejar el escaño ha sido fruto de "su reflexión personal". "Ha confesado su equivocación y comparte los valores del PP", ha alegado.

El dirigente del PP ha defendido que el proyecto del PP liderado por Pablo Casado se basa en la "limpieza", "honestidad" y "transparencia", por lo que, a su juicio, en el caso que afecta a la ex número dos del partido "no valen medias tintas" ni "mirar para otro lado". "Además de palabras tiene que haber hechos, la honestidad y limpieza no es una opción para el PP de Casado sino una obligación", ha recalcado Maroto, diciendo que actitudes contrarias a estos valores "no caben" dentro del partido.

Cospedal no ha informado al PP de más reuniones

Con respecto a la posibilidad de que salieran más grabaciones de Cospedal con Villarejo, Maroto ha explicado que en la reunión que mantuvo Cospedal con la dirección del partido ella no ha informado de que mantuviera más encuentros con el excomisario. "No ha trasladado que existan más reuniones", ha zanjado Maroto, asegurando que Cospedal ya ha explicado el alcance de las reuniones con Villarejo.

Sobre si los pilares que ahora defiende el PP no eran los que representaban al partido en la etapa de Mariano Rajoy, el vicesecretario general ha admitido que los votantes han penalizado la reacción del PP ante casos de corrupción, de ahí que la nueva dirección haya decidido actuar. "También lo dije en mi etapa anterior: la importancia de la contundencia, la firmeza y reaccionar a tiempo. Creo que eso, que son palabras, se conforman en los hechos", ha subrayado.

Las advertencias de Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró este jueves que no va a tolerar "ningún comportamiento que no sea ejemplar" y será "absolutamente inflexible" ante cualquier irregularidad, "sea quien sea" la persona afectada.

Así se pronunció en declaraciones ante los medios de comunicación, en el Congreso del PPE que se celebra en Helsinki (Finlandia).

Ante la contundencia con la que se expresó su 'número tres', Javier Maroto, asegurando que el PP "pasa página" con la salida de Cospedal, Casado señaló que su responsable de Organización y él mismo se han "caracterizado siempre" por defender las siglas del PP, pero también por "exigir responsabilidad y ejemplaridad" a los miembros del partido que "hubieran podido hacer algo mal".

Sáenz de Santamaría ve al PP con distancia

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que ve con distancia la actual situación del PP, tras el abandono de la política de Cospedal, y ha asegurado que está centrada en su nueva etapa como consejera de Estado. En una conversación informal con periodistas, momentos antes de tomar posesión en el Consejo de Estado, ha dicho que ahora ve "con distancia" la situación del PP, tras ser preguntada por el abandono de la política de Cospedal, y ha añadido que además "así es como tiene que ser".

Moreno ve a Cospedal "responsable y sensata"

El presidente del PP-A y candidato de la Presidencia a la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que Cospedal, ha sido siempre una persona "responsable y sensata" y que respeta su decisión "personal" de renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados. "Ella ha tomado una decisión de abandonar casi en la práctica la vida política, deja el Comité Ejecutivo del PP y su escaño. Siempre ha sido una persona responsable y sensata, y ha tomado la decisión que ella considera sensata y responsable", ha afirmado Moreno.

Catalá afirma que no se ha demostrado 'ninguna actividad ilegal'

El secretario de Justicia del PP, diputado nacional y exministro de Justicia, Rafael Catalá, ha manifestado este jueves que la exsecretaria general de su partido ha protagonizado un "ejercicio de generosidad" al renunciar a su escaño, defendiendo que no ha sido "demostrada ninguna actividad ilegal" durante su labor en dicho cargo y asegurando que ella sólo intentó "tener información de si se estaban produciendo algunas actuaciones irregulares". Por eso, ha expresado su "sensación de tristeza", porque el PP "pierde a una extraordinaria dirigente".

Zoido: 'Hoy es un día triste'

El exministro del Interior y cabeza de lista del PP por la provincia de Sevilla al Parlamento andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que es un "día triste" ante el anuncio de la exsecretaria general del PP. "Ha demostrado su altura de miras y su generosidad", ha afirmado Zoido, que ha participado en Sevilla en unas jornadas con colectivos del ámbito de la Justicia.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/11/18 22:06

    Maroto recula, camina hacia atrás mirando al frente como huyen los que quieren escaquarse de culpas ¿O sea, que ahora nos olvidamos y aquí no ha pasado nada? Estás tú listo, sois los maestros de la improvisación y el salto de mata.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pep48 pep48 08/11/18 18:48

    Pues los ciudadanos no pasamos página con vosotros, de eso nada, queremos que toda la mierda que lleváis a cuestas salga a la luz y acto seguido sentaros ante la justicia, pero no la de vuestros coleguitas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • HEREJE HEREJE 08/11/18 18:47

    SSS lo ve todo desde la distancia y no contesta a las preguntas porque se le escapa la risa. No deja de tener su gracia que las dos lideresas que peleaban a brazo partido por el control del partido más corrupto de nuestra historia se hayan quedado en el dique seco como consecuencia de las zancadillas que se han puesto la una a la otra. Dadas las características de ambas es muy posible que haya una secuela: "Duelo de leonas II".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Camborio Camborio 08/11/18 12:11

    ¿Cuántas páginas habéis pasado ya, Sr. Maroto? Vais a dejar el libro del PP sin páginas, que no se llevarán el viento. Las páginas están ahí. ¿O piensan ustedes que los ciudadanos somos imbéciles? Y miente usted cuando dice que en otros casos reaccionaron a tiempo. No fue así con la Sra. Cifuentes, a la que usted defendió a capa y espada hasta el último segundo. Usted y su colega Casado, que ahora dice que era él el que se tenia que comer el marrón. Y los que le quedan, por mucho que diga que eso pasó hace diez años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.