x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los abusos de la banca

Unidos Podemos se manifiesta este sábado frente al Supremo por el impuesto de las hipotecas

  • Iglesias, Garzón, Echenique y Belarra, entre otros, encabezarán la protesta
  • "Es hora de defender una justicia independiente de políticos y de presiones de poderes económicos", reclama Podemos

infolibre
Publicada el 09/11/2018 a las 17:19 Actualizada el 09/11/2018 a las 17:20
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en los pasillos del Congreso de los Diputados.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en los pasillos del Congreso de los Diputados.

E. P.
Unidos Podemos se manifestará este sábado a partir de las 18 horas frente a la sede del Tribunal Supremo, en Madrid, con motivo de la decisión "en favor de la banca" de que finalmente sigan siendo los clientes quienes paguen el impuesto de las hipotecas.

Este martes, el Supremo invalidó una sentencia firme del propio tribunal por la que el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados debían abonarlo las entidades bancarias y no los clientes.

Según manifiesta Podemos en un comunicado, esta es "una decisión sin precedentes" que coloca a la Justicia española "del lado de la banca y contra los intereses de los ciudadanos y de la democracia".

El Consejo de Ministros aprobó este jueves un real decreto para que sean los bancos quienes paguen este impuesto y no puedan deducírselo, pero para la formación morada esta "solución parche" que plantea el Ejecutivo "no es suficiente". "Tan solo afecta a uno de los gastos de constitución de una hipoteca, pero hay otros gastos en este proceso que siguen sin resolverse", consideran.

PP, PSOE y Cs lo rechazaron en el Congreso

En el escrito el partido morado recuerda que ya se mostró favorable de que todos los gastos de constitución de una hipoteca corran a cargo del banco, y que en febrero ya presentaron en el Congreso un texto alternativo al "proyecto de ley Guindos" de contratos de crédito inmobiliario, que fue rechazado en la votación por el PP, el PSOE y Ciudadanos, informa Europa Press.

"Es hora de defender una justicia independiente de políticos y de presiones de poderes económicos, que la población recupere cuanto antes todo lo cobrado de forma indebida por las entidades financieras, que no se permita más el abuso de las cláusulas de los contratos y se articulen mecanismos de protección a la población", reclama Podemos.

Encabezará la manifestación el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que estará acompañado por el coordinador federal de IU, Alberto Garzón. También asistirán el secretario de Organización 'morado', Pablo Echenique; la portavoz adjunta de Unidos Podemos en la Cámara Baja Ione Belarra; el secretario general de Podemos Madrid, el exJemad Julio Rodríguez; y otros diputados como Rafa Mayoral, Noelia Vera, Sira Rego o Sol Sánchez.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 10/11/18 12:00

    Vergüenza de PSOE, que en las cuestiones que benefician a la Banca, vota con C's y PP. Si el PSOE no asiste a esta manifestación, está claro que no quiere que la Banca devuelva lo que ha cobrado indebidamente por las hipotecas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Isabelle0651 Isabelle0651 10/11/18 20:59

      Pero la cara de cemento armado, presidenta de Andalucía, considera que estas manifestaciones son una movida de UP con la finalidad de acerse notar y "que ya llega tarde porque el Gobierno se ha adelantado", las argumentaciones de este cerebro privilegiado en poner zancadillas a propios y extraños, es proverbial. Señora Díaz, que no estás en el patio de vecinas, deja de chupar rueda aprovechando que tu "gran (ene)migo" tocó poder gracias a quién criticas, tu odiado Podemos, cuando a tu compiyogui le iban mal las cosas gracias a tus "desvelos" y le dirigías estos puñales encantada de haberte conocido, dandote un baño de congresos aplaudida por los mamut del Psoe de tus entretelas: "Tu problema eres tú. La gente que ha trabajado contigo no se fía de ti" "Hay quien está contento por ser segundo; y ya es la tercera vez".... verte hoy en la Sexta estarás realmente patética y de vergüenza ajena.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.