LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La 'marcha atrás' del Supremo

Un 70% de los españoles cree que existieron presiones al Supremo para dar la razón a la banca

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de València se concentra ante la sede del Tribunal Superior de Justicia

infoLibre

Un 92,8% de los encuestados en el último barómetro de laSexta tiene una valoración negativa sobre la decisión del Tribunal Supremo de ponerse del lado de la banca y que, finalmente, sea el cliente quien pague el impuesto de las hipotecas. Tan sólo un 4,9% califica de forma positiva la resolución del alto tribunal que recuperaba el criterio vigente hasta el 16 de octubre, según el cual es el prestatario quien se beneficia del préstamo y quien, por tanto, debe asumir el pago del tributo. 

Los magistrados del Supremo no tienen que declarar sus bienes o intereses y la transparencia del Poder Judicial es mínima

Según este barómetro de laSexta publicado este sábado, un 68,6% de los encuestados cree que el Supremo ha sido presionado para llevar a cabo la rectificación de su sentencia anterior. Por el contrario, un 21,6% opina que no han existido estas presiones.

Utilizando una escala de 0 a 10, en el que 0 correspondería a ninguna confianza y 10 a una confianza total, el Tribunal Supremo sale puntuado en este barómetro con una valoración media de 3,3 lo que supone una cifra en la que suspende.

Esta encuesta llega dos días después de que el Gobierno moviese ficha tras la decisión del poder judicial sobre el futuro del impuesto hipotecario. El Consejo de Ministro dió luz verde el jueves al real decreto que modifica el artículo 29 de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para dejar bien claro que a partir de este sábado –cuando entra en vigor el cambio normativo– serán los bancos, y no los clientes, los que tengan que hacer frente al pago del gravamen en las escrituras ante notario de los préstamos con garantía hipotecaria que concedan.

Más sobre este tema
stats