LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Encuestas electorales

El PSOE sigue liderando la intención de voto para las elecciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

infoLibre

El PSOE se mantiene en cabeza en intención de voto con un 25,4%, según los datos del barómetro de laSexta publicado este domingo. La formación liderada por Pedro Sánchez es seguida muy de cerca por el PP con un 24,2% y por Ciudadanos con un 22,7%. Unidos Podemos se mantiene como la cuarta opción en intención de voto con un 17%.

Los socialistas se mantienen en el barómetro de laSexta como primera opción desde el pasado mes junio -justo después de la moción de censura contra Rajoy-. En comparación con los resultados de las Elecciones Generales de 2016, el PSOE obtiene 2,7 puntos más que durante esos comicios dónde obtuvo un 22,7% de los votos. 

Iglesias cree que las elecciones generales podrían ser antes de las municipales

Iglesias cree que las elecciones generales podrían ser antes de las municipales

La caída del PP desde las generales es la más notable, al perder casi 9 puntos (8,8%) con respecto a los comicios de 2016 cuándo logró un 33,0%. Por su parte, Ciudadanos sube 9,7 puntos después de obtener en las elecciones de 2016 un 13,0%. Por último, Unidos Podemos pierde 4,1 puntos con respecto a los 21,1% de los votos que obtuvo en los comicios de hace dos años

En lo que se refiere a valoración de líderes políticos, Pedro Sánchez se sitúa a la cabeza con un 4,28, el único que supera el 4 de nota. Es seguido por Albert Rivera con un 3,68, Pablo Iglesias con un 3,21 y Pablo Casado con un 3,10.

Este barómetro de laSexta también muestra que hay preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno no saque adelante los presupuestospresupuestos tras la negativa de los independentistas. Están preocupados un 62,3% de los encuestados frente a una tercera parte que no demuestra preocupación. Ante la pregunta de posibilidad de prorrogar los presupuestos de Mariano Rajoy, solo un 35,5% lo valora como positivo, mientras que la mayoría cercana al 60% hace una valoración negativa.

Más sobre este tema
stats