x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Encuestas electorales

El PSOE sigue liderando la intención de voto para la próximas elecciones, según el barómetro de laSexta

  • Más de un 60% de los encuestados muestran preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno no saque adelante los presupuestos
  • Pedro Sánchez es el líder mejor valorado, el único que supera el 4 de nota

Publicada el 11/11/2018 a las 17:20 Actualizada el 11/11/2018 a las 17:39
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

EFE
El PSOE se mantiene en cabeza en intención de voto con un 25,4%, según los datos del barómetro de laSexta publicado este domingo. La formación liderada por Pedro Sánchez es seguida muy de cerca por el PP con un 24,2% y por Ciudadanos con un 22,7%. Unidos Podemos se mantiene como la cuarta opción en intención de voto con un 17%.

Los socialistas se mantienen en el barómetro de laSexta como primera opción desde el pasado mes junio -justo después de la moción de censura contra Rajoy-. En comparación con los resultados de las Elecciones Generales de 2016, el PSOE obtiene 2,7 puntos más que durante esos comicios dónde obtuvo un 22,7% de los votos. 

La caída del PP desde las generales es la más notable, al perder casi 9 puntos (8,8%) con respecto a los comicios de 2016 cuándo logró un 33,0%. Por su parte, Ciudadanos sube 9,7 puntos después de obtener en las elecciones de 2016 un 13,0%. Por último, Unidos Podemos pierde 4,1 puntos con respecto a los 21,1% de los votos que obtuvo en los comicios de hace dos años

En lo que se refiere a valoración de líderes políticos, Pedro Sánchez se sitúa a la cabeza con un 4,28, el único que supera el 4 de nota. Es seguido por Albert Rivera con un 3,68, Pablo Iglesias con un 3,21 y Pablo Casado con un 3,10.

Este barómetro de laSexta también muestra que hay preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno no saque adelante los presupuestos tras la negativa de los independentistas. Están preocupados un 62,3% de los encuestados frente a una tercera parte que no demuestra preocupación. Ante la pregunta de posibilidad de prorrogar los presupuestos de Mariano Rajoy, solo un 35,5% lo valora como positivo, mientras que la mayoría cercana al 60% hace una valoración negativa.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Pelias Pelias 12/11/18 10:11

    ¿Y en este país no hay otra posibilidad que las cloacas del PP a las que últimamente acompañan las nuevas clocas de Ciudadanos, o las veleidades de las veletas y la podredumbre del PsoE?
    ¡Así nos va!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • norbert norbert 12/11/18 10:07

    No solo es la Sexta, el Mundo, el País en su momento. Luis arroyo en infolibre, y un largo etc, nos quieren imponer a este impresentable de Rivera. También Amón, Lucia Mendez. Inda y Alsina se unen al equipo para dar como mejor y posible alternativa la unión post electoral de PSOE con Ciudadanos. Todo muy lamentable y lo más preocupante que el Sr. Sanchez podría estar cómodo y olvidarse que los socialistas no son liberales y apuestan por la redistribución de la riqueza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/11/18 21:45

    La Sexta relega a Rivera al segundo puesto en la valoración como líder político y El País lo saca en portada con una imagen tuneada al estilo Forbes, estos dos medios comunicantes mienten más que pestañean ¿a quién/quiénes preguntan ustedes estas intenciones, a los votantes de Casado o a los de Vox? llevan impulsando a este personaje desde que apareció por Madrid, y no hay forma. Más les valdría que en lugar de contar mentiras, denunciaran a los evasores fiscales que defienden a este chico, los más de dos millones de euros que el patriota señor Vargas Llosa debe a Hacienda, por ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.