LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cultura

Hevia asume la presidencia de una SGAE en "situación crítica": "Queremos el entendimiento"

El gaitero José Ángel Hevia

infoLibre

El músico José Ángel Hevia ha asumido este lunes 12 de noviembre la presidencia de la SGAE durante "una situación crítica" de la entidad con el objetivo de "evitar un Brexit" entre los socios.

"Hay varias polémicas que flotan, pero nosotros queremos el entendimiento con todos los socios implicados. Perderíamos todos si no llegáramos a un entendimiento y sería como un Brexit si se van: hay que evitarloBrexit", ha señalado en una rueda de prensa en la sede de la sociedad de autores en Madrid.

Hevia se ha presentado acompañado de los nuevos vicepresidentes, Teo Cardalda (Pequeño Derecho), Antonio Onetti (Audiovisual), Fermín Cabal (Gran Derecho) y Clifton J. Williams (de Alabama Music por Editores).

Cabal ha alertado de que la SGAE está "en un momento peligrosísimo y con un pie en el abismo". "La sociedad puede desaparecer a corto plazo, estamos afrontando su destrucción", ha lamentado el vicepresidente.

Hevia ha matizado estas afirmaciones reconociendo que es "una situación crítica" pero es "necesario evitar las expresiones catastróficas". "De momento, nos hemos entendido en una junta mejor que en toda la legislatura pasada", ha añadido.

El músico José Ángel Hevia ha sido elegido por la junta directiva de la SGAE como nuevo presidente de la entidad, según han informado a Europa Press fuentes de la sociedad de autores. Hevia ha resultado elegido por 20 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones.

Este lunes 12 de noviembre la junta directiva de la SGAE se ha reunido por primera vez tras las elecciones celebradas el pasado 26 de octubre.

La presidencia de Hevia no aleja las sombras sobre la SGAE

La presidencia de Hevia no aleja las sombras sobre la SGAE

Además del presidente, la junta también ha elegido a los vicepresidentes y a los miembros del consejo de dirección que dirigirán la entidad durante los próximos cuatro años. De esta manera, Hevia toma el relevo de José Miguel Fernández Sastrón, que dirigió la entidad los últimos dos años.

Además de Hevia, los vicepresidente serán, Antonio Onetti (Adiovisuales), Fermín Cabal (Dramáticos), Teo Cabalda (P.D) y la editorial Alabama Music Business. Junto con ellos el Consejo de Dirección queda conformado por Yolanda García Serrano, Antonio Melievo, Iván Sevillano (Huecco), Virginia Glück, Josemi Carmona, Carlos Navarro y Pablo Pinilla, así como las editoriales El Retiro Ediciones Musicales y Editorial Arambol.

Hevia, maestro gaitero fundador de varias bandas de gaitas en Asturias, es el inventor de la gaita electrónica y ha vendido más de dos millones y medio de discos en todo el mundo. Ha conseguido discos de Oro y Platino en Italia, Hungría, Bélgica, Dinamarca o Nueva Zelanda, entre otros países. Cuenta con diversos premios nacionales e internacionales y ha participado en festivales de folk de todo el mundo.

Más sobre este tema
stats