x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Julio Rodríguez

Julio Rodríguez recomienda "lealtad y juego limpio" a los seis concejales díscolos

  • Los ediles de Podemos en el equipo de Manuela Carmena rechazaron este lunes concurrir a primarias
  • Su suspensión cautelar se sustenta en el Documento Ético que rige las normas internas de Podemos

Publicada el 13/11/2018 a las 09:04 Actualizada el 13/11/2018 a las 10:02
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Podemos Madrid y ex Jefe del Estado Mayor del Ejército, Julio Rodríguez.

El secretario general de Podemos Madrid y ex Jefe del Estado Mayor del Ejército, Julio Rodríguez.

EUROPA PRESS
El secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, ha apelado a la experiencia que hace valorar "la lealtad, la perseverancia, el camino recto y el juego limpio", una reflexión que hace después de que anoche se decidiera la suspensión cautelar de militancia de los seis concejales de la formación morada en el Ayuntamiento de Madrid, entre ellos, la de Rita Maestre.

"La experiencia, que no siempre son los años, ayuda a ser comprensivo, a tratar de entender algunas conductas pero, también, a valorar cada vez más la lealtad, la perseverancia, el camino recto y el juego limpio. Seguimos", ha escrito Rodríguez en su cuenta de Twitter dentro de los mensajes con reflexiones personales y políticas que todas las mañanas cuelga en la red social.
 

El mensaje llega pocas horas después de la suspensión cautelar de militancia de Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez, adoptada por el Consejo de Coordinación de Podemos en la Comunidad de Madrid a instancias del secretario general de la formación en Madrid. La suspensión cautelar se sustenta en el artículo 7 del Documento Ético que rige Podemos y que establece "exigir y respetar que la elección de candidatos o candidatas a cualquier institución de representación política (Cámaras municipales, diputaciones provinciales, parlamentos autonómicos, Congreso de los Diputados, Senado, Parlamento Europeo o cualquier otra) se lleve a cabo mediante elecciones primarias abiertas a toda la ciudadanía".

Dicha suspensión se mantendrá hasta que se resuelva la situación, dicta el Consejo de Coordinación. La situación se resolverá en el momento en el que se produzca la elección de los representantes definitivos en la lista electoral al Ayuntamiento de Madrid. En ese momento, si los concejales deciden concurrir a las elecciones "quebrantando el código ético y los estatutos de Podemos, la suspensión será definitiva". Si finalmente la intención manifestada de concurrir en las listas sin haber sido elegidos en primarias de Podemos no se concreta, la suspensión se anulará de inmediato.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • andresb andresb 13/11/18 18:25

    La "lealdad y juego limpio", deberían llevar al sr. Rodriguez a retirarse de la carrera municipalista, fácil no lo tiene Ahora Madrid para ganar las próximas municipales, solo falta un personaje como el militar poniendo palos en las ruedas, una crisis de esta embergadura a seis meses de las elecciones puede ser letal. si algo funciona (mas mal que bien como Ahora Madrid, mejor hacer pequeños retoques, pero no poner todo patas arriba, despues la culpa a la derecha, al la banca, a los independentistas por no aprobar los presupuetos o al maestro armero, solo como ejemplo digamos que Podemos fue primera fuerza politica en Catalunya y el País vasco en las ultimas generales, hoy cirsis profunda en Podemos de las dos comunidades, ahí donde val las cosas relativamente bien se mete mano para que deje de ir

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Javier AD Javier AD 13/11/18 13:08

    Quienes apelan a las reglas del partido para justificar la sanción de los seis concejales del Ayuntamiento de Madrid, deberían de considerar la siguiente cuestión: ¿qué reglas del Partido capacitan a su dirección para suspender de militancia a sus miembros sin darles la oportunidad de defenderse? Si existen esas reglas cabe preguntarse ¿Qué clase de partido estamos construyendo? Creo que semejante arbitrariedad ni tan siquiera se aplica en el Ejército, institución que no destaca por su funcionamiento democrático.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • luzin luzin 13/11/18 12:00

    Pero este señor general no iba a representar a los de Zaragoza? o era a los de Almería? Ah ... que ahora les toca a los madrileños ... en realidad a un madrileño: Pablo I "Sí se puede" de las Españas Confederales del Mundo Unido ...

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.