x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en Podemos Madrid

La 'número dos' de Errejón en Madrid ve "mal" que Maestre y el resto de ediles abandonen el partido

  • "Perder a compañeros así de valiosos sería muy mala noticia", ha lamentado Clara Serra
  • "Necesitamos a Carmena y a su equipo remando en la misma dirección para llevar a cabo una tarea fundamental, que es revalidar el Ayuntamiento", añade

Publicada el 13/11/2018 a las 15:34 Actualizada el 13/11/2018 a las 15:45
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Clara Serra, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Clara Serra, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Podemos
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y número dos de la candidatura para las autonómicas de Íñigo Errejón, Clara Serra, ha señalado este martes que espera que "se resuelva cuanto antes" la crisis interna de su partido en Madrid y en el Ayuntamiento, tras la suspensión cautelar de militancia de la portavoz municipal Rita Maestre y los otros 5 ediles de Podemos, y ha reconocido que vería "mal" que abandonen el partido, informa Europa Press.

"Me parece que el que Rita Maestre y que el resto de compañeros no estuvieran en Podemos sería una mala noticia y perder a compañeros así de valiosos sería muy mala noticia", ha lamentado Serra, que junto a Rita uno de los principales referentes de la corriente afín a Errejón.

Así lo ha expuesto Serra en rueda de Prensa tras la Junta de Portavoces, tras la decisión de la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid de suspender de militancia de forma cautelar a Maestre el resto de ediles de Podemos del Ayuntamiento por abandonar el proceso de primarias para concurrir directamente en la plataforma de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

"Como portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en este Parlamento y por lealtad institucional no me corresponde entrar a valorar la decisión de la suspensión provisional de los concejales. En todo caso, espero que se resuelva cuanto antes porque necesitamos a Manuela Carmena y a su equipo remando en la misma dirección para llevar a cabo una tarea fundamental, que es revalidar el Ayuntamiento de Madrid y extender ese proyecto de cambio y desalojar al PP", ha sostenido.

Maestre, "valiosísima para el cambio"

En este sentido, Serra ha defendido que tienen un reto "importantísimo", ya que han conseguido que llegue "el cambio a la ciudad de Madrid" y ha insistido en que "hay que revalidar el Ayuntamiento de Madrid".

"Necesitamos a Manuela Carmena para revalidar y a las personas más valiosas que le han acompañado durante estos años y necesitamos ponernos a trabajar todos juntos en esa dirección", ha zanjado, tras reconocer que, en concreto, conoce a Maestre "desde hace mucho tiempo", y destacar que es una "persona honesta y valiosísima para el cambio político".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Javier AD Javier AD 13/11/18 19:36

    No Gomados, no. Lo primero no es la lealtad al partido, lo primero es la lealtad a unos valores y para lograrlos es para lo que sirve el Partido. La lealtad en sí no es una virtud ejemplar. En las mafias es también un valor muy apreciado, por ser constitutivo de las mismas. Sorprende que la justificación de la sanción de los concejales se ampare en un proceder escasamente democrático: se les suspende de militancia sin darles ocasión de que justifiquen su actuación. ¿Esas son las normas que hay que acatar y valorar? ¿Qué cultura democrática se está generando en Podemos? Los reglamentos hay que hacerlos compatibles con la negociación y el entendimiento de las demandas cuando se consideren justas. La dirección de Madrid de Podemos ha hecho oídos sordos a la petición de Carmena de favorecer una propuesta de candidatura de su confianza formada por unos concejales que se están ganado los apoyos de la ciudadanía -a juzgar por lo que dicen las encuestas- y han crecido en experiencia -que no es cosa menor- junto a la alcaldesa. Como respuesta ha optado por relegar a algunos de los concejales que Carmena reclamaba para su equipo a puestos en los que pueden no ser elegidos. ¿Por qué motivos? Los concejales sancionados han justificado sobradamente sus pretensiones. ¿Rodriguez y Espinar han explicado el por qué de su propuesta de lista? Todavía, no. Se me ocurren varias interpretaciones: para tener controlado el próximo equipo de gobierno, para satisfacer las exigencias de algunos de sus cercanos... ¿ Dónde esta la transparencia que explique la decisión tomada? ¿En el amparo de la norma? Pobre explicación...

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • andresb andresb 13/11/18 18:40

    No se le puede obligar a Rita y a sus compañeros (ni a nadie) a presentarse a unas primarias, asi como tampoco se puede privar a ningun militante a ser candidato a unas elecciones fuera de un partido, eso si Podemos tiene todo el derecho a espulsarlos, lo ha hecho en Catalunya, Pais Vasco, Navarra, y otros muchos sitios, se quedaran solos con el cabo (perdón el general)

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    0

  • gomados gomados 13/11/18 16:38

    Clara por si no lo sabes. Rita y los demás son los que se han puesto voluntariamente fuera de la organización. Si se les expulsa definitivamente sólo se formalizará formal y jurídicamente lo que ellos-as han hecho. Si se está en una organización se aceptan sus estatutos y si no te presentas a las primarias puedes ser candidato de otra manera pero no por Podemos. Es de perogrullo. Lo demás es marear la perdiz y poner a Podemos en entredicho gratuitamente. Si querían presentarse sólo por el dedo de Carmena te vas con Carmena y dejas Podemos. Pero estar en la procesión y en el campanario amiga Clara no. O se es de Podemos con todas las consecuencias o no se es de Podemos. Pero despreciar a los inscritos de Podemos no creo que sea la mejor manera de representarlos. Y eso no quita el reconocimiento a su trabajo en el ayuntamiento de Madrid y a su capacidad profesional. Eso no se duda. Lo que se duda es su lealtad al proyecto de Podemos cuando no se cumplen sus normas. Nadie debe estar por encima de la organización cuando se forma parte de ella voluntariamente. Así no Clara y me parece muy bien que defiendas a tus compañeros pero preferiría que defendieses a tu organización, o sea a Podemos, y a sus normas de funcionamiento que se aprobaron en una Asamblea general.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    4

    • Emilio Monleón Emilio Monleón 13/11/18 17:40

      La candidatura de Manuela Carmena obtuvo 400.000 votos más que la de Podemos en la ciudad de Madrid. Este mismo numero de votos fue el que obtuvo Angel Gabilondo sobre la candidatura del PSOE a la comunidad. Los dos candidatos no afiliados fueron los preferidos por lo votantes de izquierdas por encima de los partidos, digamos, afines. En mi humilde opinión, creo que cabe una reflexión por parte de estos. Estas imposiciones corporativas, aun siendo absolutamente legítimas, parece que no pertenecen a los ciudadanos. ¿estructura o ciudadanos? ¿política vieja o nueva?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      3

      • Isabelle0651 Isabelle0651 13/11/18 20:48

        No sé si este dato puede aportar algo a su comentario. En 2015 voté a Gabilondo y a la señora Carmena, a esta última por ser cabeza de lista en las primarias
        de Podemos. No creo que yo sea la excepción, pero los datos que aporta en cuanto a superar los votos de Podemos, sean el resultado de representar a Ahora Madrid, paritaria que aunaba a personas provenientes del movimientos vecinales y colectivos sociales post15M, Podemos, Equo, Convocatoria por Madrid, el Partido por un Mundo Más Justo y el equipo que venció las primarias de IU al Ayuntamiento.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.