x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Martínez Abarca dice que las primarias son un "suicidio" y hacen un "flaco favor" a Carmena

  • El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid escribe en su blog que no son "unas primarias para que decidiera la gente: eran la forma de coger a una parte sustantiva del equipo de Manuela Carmena como rehén: si quieres a tu equipo te tienes que tragar el mío"
  • La ejecutiva de Podemos Madrid acordó este lunes abrir un expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y a otros cinco concejales de la formación

Publicada el 13/11/2018 a las 11:48 Actualizada el 13/11/2018 a las 12:27
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El diputado Hugo Martínez Abarca.

El diputado Hugo Martínez Abarca.

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca ve en el proceso de primarias de Podemos Madrid un "suicidio" para la formación y cree que hacen un "flaco favor" a la actual alcaldesa, Manuela Carmena. "No, no eran unas primarias para que decidiera la gente. Eran la forma de coger a una parte sustantiva del equipo de Manuela Carmena como rehén: si quieres a tu equipo te tienes que tragar el mío", ha escrito el diputado en su blog.

La ejecutiva de Podemos Madrid acordó este lunes abrir un expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y a otros cinco concejales de la formación en el Ayuntamiento de Madrid con los que Carmena quiere contar para su candidatura. La decisión se adoptó después de que esos ediles se retiraran de las primarias, ya que varios de ellos figuraban en los últimos puestos.

En opinión de Martínez Abarca, las primarias son "un instrumento tacticista (con sus truquitos, normas ad hoc y fotos de colores) para presionar a Manuela Carmena". "Con esta automutilación, si es que finalmente se mantiene, Podemos se está quedando como una parte importante, pero cada vez con menos peso, del bloque del cambio que se manifiesta en toda España de mil formas", lamenta.

"Quiero pensar que imperará la cordura y que los disparates se revertirán", agrega en esta entrada de su blog. "Quered un poco a Madrid, quered un poco a Podemos, quered un poco a nuestro pueblo. Evitad este desastre para todos", concluye.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 14/11/18 23:37

    Ignoro qué ha pasado realmente en todo este lío, aunque pienso que cuando uno está en una organización política debe respetar sus estatutos (o como les llamen en Podemos) y si le expulsan por saltárselos no tiene derecho a quejarse. En cuanto a Carmena y sus seis concejales, me temo que si no llegan a un acuerdo con Podemos, se pegarán un batacazo monumental: ¿quién currará en la campaña?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/11/18 23:10

    Tengo que insistir en la idea que ya expresé antes porque me parece que no tiene vuelta de hoja: desde el principio, el matrimonio Carmena-Podemos ha sido de conveniencia. Amor ha habido poco o nada y, como ya no hay conveniencia porque Carmena se siente fuerte (y los expulsados de Podemos con ella) para prescindir de Podemos, los tortolitos de pega parten las peras. Yo creo que la parte débil ahora y en un futuro previsible es Podemos y lo lógico sería que iglesias y su general se tragaran el orgullo y, vistiéndolo como quisieran, se apuntaran sin rechistar al plan de Carmena, que es el único que les podría dar de nuevo el poder. Pero es muy difícil, conociéndolos, que Iglesias y el general Rodríguez transijan. El interés tal vez les debería llevar a recomponer al menos las apariencias, pero me da la impresión de que el inflado ego de los principales implicados no lo va a permitir. De todas formas, las candidaturas de los otros partidos tienen toda la pinta de ir a ser tan malas que igual, con bronca interna y todo, Carmena y los suyos (los carmenitas, con ene, podríamos llamarlos) vuelvan a ganar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/11/18 17:53

    De pillo a pillo, desde las anteriores elecciones municipales Podemos ha tratado de utilizar a Carmena y viceversa. Esa simbiosis le salió bien inicialmente la postiza alianza porque ambos llegaron al poder, pero después ha resultado que la mayor parte de lo bueno se lo han apuntado Carmena y su equipo personal (no sé, la verdad, si con razón o sin ella) y los desastres como el incumplimiento de la regla de gasto y algunas ocurrencias culturales de esa concejal de apellido alemán que ahora no recuerdo, han corrido a cuenta de los podemitas. La simbiosis ha degenerado en parasitismo aunque no hay consenso en quién es el parásito y quién el huésped. Carmena le ha cogido gustillo al cargo (los cargos producen más adicción que los opiáceos) y confía en hacer valer su popularidad y su aire de señora mayor desvalida que se cae en la ducha sin estar hipotecada a sus muy sectarios aliados que, como es lógico, se resisten a tragar la píldora y, muy en la línea moscovita que tanto añoran sus gerifaltes (y por seguir con las imágenes farmacéuticas), van y purgan sin dilación a sus tránsfugas.

    Los que no somos de ninguno de los dos bandos observamos la situación con cierta guasa, para qué vamos a mentir.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    3

  • Pitocan Pitocan 13/11/18 16:07

    Porque no decirlo con claridad? El "militar sigue queriendo MANDAR"

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    2

  • Javier AD Javier AD 13/11/18 13:14

    Lúcido análisis del problemas planteado. Y quienes apelan a las reglas del partido con el fin justificar la sanción de los seis concejales del Ayuntamiento de Madrid deberían de considerar la siguiente cuestión: ¿qué reglas del Partido capacitan a su dirección para suspender de militancia a sus miembros sin darles la oportunidad de defenderse? Si existen esas reglas cabe preguntarse ¿Qué clase de partido estamos construyendo? Creo que semejante arbitrariedad ni tan siquiera se aplica en el Ejército, institución que no destaca por su funcionamiento democrático.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    7

    2

    • _pau_ _pau_ 13/11/18 15:43

      No son reglas del partido, son el germen, el principio más básico e irrenunciable de Podemos: de abajo hacia arriba, y no de arriba a abajo. Elige la gente y decide la gente, y no elige, censura, filtra y decide una única persona. A mí me parece perfecto que Carmena quiera hacer su equipo y su proyecto, y me parece que será la mejor alcaldesa para Madrid, pero las personas que se quieran incorporar a su candidatura sin el aval de la gente, con primarias, no son de Podemos. Y a mí me sigue pareciendo gente extraordinaria, capaz, con principios e imprescindible para continuar con el proyecto de Madrid, simplemente hay que aceptar que no son de Podemos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      1

      7

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/11/18 16:23

        Es que lo que ha hecho el sr Iglesias y su militar es de Arriba abajo. Es que es muy clarito Intente explicarme que me equivoco y que es de abajo arriba. Lo explica muy bien el diputado Hugo Martinez y por eso lo mejor es reproducir sus palabras "No, no eran unas primarias para que decidiera la gente. Eran la forma de coger a una parte sustantiva del equipo de Manuela Carmena como rehén: si quieres a tu equipo te tienes que tragar el mío",

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        7

        4

        • Isabelle0651 Isabelle0651 13/11/18 18:55

          Para lo que interesa ustedes están de acuerdo con los disidentes si se trata de Podemos, claro está ¿Lo estaba también cuando a Pedro Sánchez le defenestraron sin contemplaciones de la Secretaría General del Psoe? Venga, hombre, no sé quién tiene más ínfulas si usted o yo. No he visto personaje más contradictorio, va usted a piñón fijo tragándose el aire a bocanadas y succionando a los demás porque según usted "decimos mentiras y falsedades".

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          3

          5

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/11/18 22:57

            ¿Quienes son "ustedes"? Yo no conozco a ustedes. Yo soy yo y "mis circunstancias" Pero no respondo por "ustedes" porque creo en la libertad individual. Usted es mas bien de manada. Perdone Isabel: He dado mi opinión sobre la noticia que viene arriba, estando de acuerdo con el sr Hugo Martinez y usted me pide no se que de Pedro Sánchez ¿Y a mi que narices me interesa lo que dice? Mire usted, Usted se comporta como los represores franquistas que cuando dábamos una opinión siempre te decían que porque no hablábamos de los asesinatos marxistas en la URSS. !Y a lo mejor estábamos criticando la subida del pan en España!. Usted lo hace mismo.- Con el mismo rictus represor, con ese odio que la envenena me pide responsabilidades por haber dado una opìnión que no le gusta. Ni siquiera es capaz de rebatir mi opinión manifestando otra cosa. Solo le gusta reprimir, reprimir para acallar. Menudo destino el de reprimir la libertad de expresión del prójimo. Por eso cuando le oigo hablar de libertad siempre lo entiendo por su libertad para censurar, acallar y silenciar.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            3

            3

            • _pau_ _pau_ 14/11/18 09:29

              Correré un tupido velo sobre todos los desprecios que se han expresado en este hilo, sólo quiero argumentar. Creo que las palabras de Martínez Abarca son muy injustas porque se expresa con términos como "tomar como rehenes" que en nada contribuyen a la solución. Para votar es necesario confeccionar unas listas, eso es inevitable. A partir de ahí, los seis que se han salido querían estar entre los 10 primeros, y han quedado entre los 12 primeros. Si ese es el margen para romper la baraja, mal vamos. El responsable del partido tiene que conjugar las pretensiones de muchas corrientes, y todas tienen su cabida en podemos. Si este grupo de 6 quiere copar el 60% de los primeros puestos, y no acepta "solo" el 50%, es que quizá le ha faltado pensar en que existen otros compañeros que también lo merecen. Y sí, yo creo que unas primarias, aunque no sean perfectas, se parecen más a construir de abajo a arriba que el dedazo de Carmena.

              Responder