Fraude fiscal

La secretaria de Estado de Deporte niega que utilizara una sociedad instrumental

La secretaria de Estado de Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

infoLibre

Según publica este miércoles el diario El Mundo, la secretaria de Estado de Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, empleó una sociedad instrumental para cobrar sus derechos de imagen, con la que supuestamente eludió pagos a Hacienda.

En una comparecencia, Rienda ha asegurado estar "tranquila" y "al corriente" de todas sus obligaciones fiscales y ha recordado que lo publicado ha salido del Portal de Transparencia del Gobierno. "Esta información se ha sacado del Portal de la Transparencia del GobiernoPortal de la Transparencia del Gobierno, que es público por lo que no se ha escondido por mi parte ninguna información. No existe ninguna empresa instrumental y no ha habido evasión de impuestos en ningún momento, estoy al corriente de mis obligaciones fiscales", ha expresado Rienda ante los medios.

La ministra Calviño utilizó para comprar un chalé una sociedad instrumental de la que ya está desvinculada

La ministra Calviño utilizó para comprar un chalé una sociedad instrumental de la que ya está desvinculada

Atendiendo a la información publicada, la secretaria de Estado utilizó desde 2004 y hasta 2011, coincidiendo con el final de su carrera deportiva, una sociedad instrumental para cobrar sus derechos de imagen. Mediante esta estrategia declaró ingresos por valor de, al menos, 1,4 millones de euros. Rienda, según el diario, se ahorró impuestos al tributar sus derechos de imagen a través del Impuesto de Sociedades en lugar de por el IRPF. Mediante esta fórmula pudo tributar un porcentaje considerablemente inferior por las ganancias ligadas a su actividad laboral.

Más sobre este tema
stats