x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Carmena dice que “no tiene nada que ver” con la crisis de Podemos ni “tiene necesidad” de hablar con Iglesias

  • Reitera que ella no pertenece a Podemos ni posee vinculación específica con Iglesias
  • Asegura que "son ellos [Podemos] los que decidan cómo resolverlo"

Publicada el 15/11/2018 a las 13:53 Actualizada el 15/11/2018 a las 17:44
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

EUROPA PRESS
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha desvinculado este jueves de la crisis de Podemos en Madrid y ha aseverado que no ha hablado con el líder de ese partido, Pablo Iglesias, porque "no tiene necesidad de tener una conversación con él", puesto que ella "no es de Podemos ni tiene vinculación política directa con el partido".

"Con Iglesias no he hablado. No tengo una vinculación específica con él ni necesidad de tener con él una conversación. Creo que es un problema que surge en el marco de Podemos y no tengo nada que ver. Yo no soy del partido Podemos ni tengo ninguna vinculación política directa con el partido. En el Gobierno de Madrid hay unos ediles muy buenos y valiosos y son ellos los que decidan cómo resolverlo", ha añadido.

Así se ha expresado la alcaldesa tras un acto de jura del cargo de nuevos policías municipales preguntado por los periodistas. También ha afirmado que no ha hablado con el secretario local de Podemos, Julio Rodríguez, sobre la crisis porque "no tienen nada que ver" con ello. "Son temas de un partido al que yo no pertenezco", ha reiterado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

30 Comentarios
  • Javier AD Javier AD 16/11/18 09:54

    Reproduzco una parte de la intervención de Almudena Grandes en el programa Hoy por Hoy. Vale la pena: “Carmena es lo mejor que nos ha pasado a los madrileños en muchos años, una alcaldesa tan admirable que con todo lo que yo amo a esta ciudad ni siquiera estoy segura de que se la merece. Quiero hacer constar que estos hablando de amor, la mejor gasolina que existe. Frente al amor, ni las primarias, ni los estatutos, ni los códigos éticos, ni el ajedrez político tienen sentido alguno. Manuela ha reinventado esta ciudad, la ha recreado y nos la ha devuelto. Por muy bellas palabras en que se apoye cualquier maniobra que llegue a dificultar la elección de la alcaldesa, será una afrenta a los miles de madrileños que no la olvidarán y no la perdonarán nunca.”

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 16/11/18 09:16

    Coronel Dax, recibido tu mensaje.
    Si yo fuera de Podemos entenderîa que tener un ex-jemad en la plantilla es positivo.
    Pero Julio Rodriguez ha ido a Almeria, Zaragoza y ahora estâ en Madrid. Creo que deberîa decir lo que le interesa en los próximos años: alcaldía, partido, si quiere estar en la dirección de los dos, si quiere desempeñarse en la política de seguridad en Madrid o en otro sector.
    Pero, al menos yo, no le he oído decir nada. La inmensa mayoría de los gallegos son mâs claros que él. Pienso que es ineludible que se exprese para aclarar a simpatizantes y electores porque la única razón por la que estâ donde estâ, es su relación con Pablo Iglesias.
    Sin acritud!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Javier AD Javier AD 16/11/18 09:09

    Emotiva intervención de Almudena Grandes en Hoy por Hoy en favor del Madrid de Carmena, vale la penas escucharla. Quienes proponen que Ahora Madrid decida sobre la lista que encabece Carmena han pensado por un momento tan siquiera los votos que la lista de Carmena sacaría en una votación abierta a la ciudadanía de Madrid? ¿Puede alguien argumentar que los menos de 300 militantes de Ahora Madrid que se reúnen de vez en cuando deben decidir quien va a gobernar de aquí en adelante la ciudad de Madrid? ¿Tanto cierra y estrecha las mentes la deformación partidista de la vida social y política? ¿No es hora ya de desprenderse de esas anteojeras?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • DUPAIN DUPAIN 16/11/18 07:01

    Este asunto me preocupa. Ayer hice acopio de alimentos en Mercadona, tengo el trastero y el frigorífico a tope. Va a ser el fin del mundo. Fijo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 16/11/18 01:27

    Empiezo a mosquearme de tanta ingerencia de los medios con los asuntos internos de Podemos. ¿Sabe alguien a quién tiene previsto presentar el Psoe al Ayuntamiento de Madrid? Llevamos tres días centrados con el foco puesto en los "sublevados" de Podemos, mientras se hace victimismo sobre Manuela Carmena de quién no sabemos aún quiénes integrarán su equipo, no me extrañaría que, estando en el poder, el equipo ya esté en boceto y las conversaciones se hayan producido, como ocurrió con el de Pedro Sánchez que se fue gestando año antes de llegar a la Moncloa. El momento de ahora es óptimo para retorcer una vez más las intenciones de los dirigentes de Podemos. ¿Se intenta de nuevo evitar que UP toque poder también en el Ayuntamiento? ¿Se pretende seguir en la dinámica del voto útil de UP y despues mantenerlos a distancia, al igual que se hizo con el pacto del Psoe, donde no cogobiernan? Hace tiempo tuvimos conocimiento por los medios de los tejos tirados por el Psoe a Errejón, primero, y a Carmena, después. Ya es casualidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    8

    • Aserejé Aserejé 16/11/18 11:02

      Estoy de acuerdo con lo que dices, Isabelle. Creo que Carmena podria haber sido mas prudente y honesta y deberia haber hablado con IU antes para llegar a un acuerdo con lospuestos de los que quiere llevar en su lista, y no hacer declaraciones diciendo que ella no tiene ningun motivo para hablar con Pablo Iglesias.
      Ya hace algun tiempo dijo que se presentaría con "una lista sin cuotas de partidos", lo que no me parece una declaracion de buena fe, ya que los concejales que quiere llevar son de UP.
      Si Pablo IGlesias no le hubiese propuesto ir con Podemos hace 4 años, nunca hubiera sido la querida alcaldesa que es hoy.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      4

  • Hammurabi Hammurabi 15/11/18 23:25

    Dos observaciones: Parece que cualquier polémica que tenga que ver con UP, hay un interés inusitado por acrecentarlo, yo diría que descarado. También parece que sin tener los elementos necesarios por parte de mucha gente, nos lanzamos a decir lo que bien nos parece.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • eldeantes eldeantes 15/11/18 22:51

    Que claras tiene las cosas esta mujer !
    ...no sé si tengo derecho a decir esto, como vivo en san Petersburgo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Infobron Infobron 16/11/18 00:10

      Ya lo creo...Lo tiene tan claro que no resulta fiable.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      6

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 15/11/18 22:40

    No soy de Podemos. He oído que a Carmena le gustaría que le suceda Maestre pero que como Julio Rodriguez también ambiciona el puesto de alcalde de Madrid, le tenîa preparada una encerrona en forma de primarias a ella y sus colegas y que esos conscientes de ello se escaparon. Otra cosa que oigo es que las primarias en Podemos son de risa y manipuladas por la Dirección.
    Si Julio Rodriguez declararía que no ambiciona la alcaldía de Madrid tal vez la cosa se tranquilizaría pero no lo percibo capaz de semejante iniciativa.
    No entro en si son verdad o no esas historias pero desde luego hacen mucho daño a la imagen de la formación morada. Espero que Podemos va a tener cuidado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    4

    • Coronel Dax Coronel Dax 15/11/18 23:02

      Thierry, a pesar de que los medios nos hagan parecer lo contrario, en todos los partidos, no sólo en Podemos, la dirección intenta tener ventaja en las primarias. Las luchas por el poder y por controlar hasta el último rincón frente a los díscolos son inevitables. Pero creo que no se pueden romper las reglas de juego de cada partido.

      Aquí en la Com. Valenciana la lucha entre los partidarios de Pedro Sánchez y los de Ximo Puig, enemigos íntimos desde que este fue el primero en desenfundar el puñal en la defenestración que le organizaron en su día, han sido evidentes, pero se airean menos en los medios. Como en Ciudadanos, que aquí tiene la mitad de los diputados en Corts Valencianes en el grupo mixto.

      No estoy del todo de acuerdo con usted en lo referente a que en Podemos las primarias están amañadas. De nuevo me remito a lo que sucedió en la Comunidad Valenciana donde, contra pronóstico (o no tanto, porque la gente se harta de las batallitas de unos y otros) ganó un desconocido como Secretario General, Antonio Estañ, frente a los candidatos oficiales pablista y errejonista. Aunque es cierto que, cuanto más baja sea la participación, mayor es la probabilidad de que las camarillas impongan su ley.

      Un cordial saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      7

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 15/11/18 22:40

    No soy de Podemos. He oído que a Carmena le gustaría que le suceda Maestre pero que como Julio Rodriguez también ambiciona el puesto de alcalde de Madrid, le tenîa preparada una encerrona en forma de primarias a ella y sus colegas y que esos conscientes de ello se escaparon. Otra cosa que oigo es que las primarias en Podemos son de risa y manipuladas por la Dirección.
    Si Julio Rodriguez declararía que no ambiciona la alcaldía de Madrid tal vez la cosa se tranquilizaría pero no lo percibo capaz de semejante iniciativa.
    No entro en si son verdad o no esas historias pero desde luego hacen mucho daño a la imagen de la formación morada. Espero que Podemos va a tener cuidado.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 15/11/18 21:03

    Para mi la señora Carmena ha perdido mucho con esa actitud de estar fuera del bien y del mal. Con ella y no para ella esos seis ediles trabajan y militan en Podemos, ¿En qué momento se negó el partido para que ella fuera apoyada por ellos desde 2015? De qué va, debería haber templado gaitas ante estos seis y mediado directamente con Podemos, una persona que fue militante del Partido Comunista tenía que haberse puesto a la altura de la situación. Mientras los demás tendrán que hacer pactos y coaliciones en los ayuntamientos, en este caso hay que estar justificando por qué se quiere presentar Podemos con sus propia lista, es de traca.

    Responder