x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




2D | Elecciones en Andalucía

Casado, ante el mutismo de Sánchez sobre los "dictadores" iberoamericanos: "Muy duro con los muertos y cobarde con los vivos"

  • El líder del PP critica a Susana Díaz por decir "más Andalucía" cuando "solo ha protagonizado menos" para esta comunidad
  • Juanma Moreno acusa a la presidenta andaluza de "avergonzarse" de sus siglas y "esconderlas" para que no le penalice la corrupción

Publicada el 17/11/2018 a las 15:50 Actualizada el 17/11/2018 a las 18:02
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su paseo electoral por las calles del centro de Córdoba

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su paseo electoral por las calles del centro de Córdoba

EFE
El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en la Cumbre Iberoamericana a la que acude estos días en Guatemala "no ha dicho nada sobre el dictador Maduro, ni Ortega, ni el sucesor de los Castro", por lo que el popular considera que "es muy duro con los muertos y muy cobarde con los vivos". "¡Qué vergüenza para España!", ha exclamado.

Durante un acto con apoderados del PP en Córdoba en el segundo día de campaña de las elecciones andaluzas que recoge Europa Press, el líder conservador ha apuntado que estas cumbres son "de los proyectos de política exterior más importantes que ha dado España en los últimos años y con el gran apoyo de los jefes de estado que ha habido en la Corona española y los presidentes del Gobierno sucesivos", con "un buen papel" de Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy. Sin embargo, ha lamentado el "pésimo" papel de José Luis Rodríguez Zapatero, "defendiendo a Ecuador y Bolivia", entre otros, y "qué mal papel hace Pedro Sánchez", sobre quien ha dicho que con el Brexit y el efecto en Gibraltar "dice que a lo mejor no puede venir a la campaña andaluza un segundo día".

En cambio, ha advertido que "sí está en una cumbre iberoamericana con varios jefes de estado que le han pedido a España, a la madre patria como dicen ellos con cariño", aseverando que "los españoles no colonizaban, sino que lo que se hacía era tener una España más grande y después de las independencias ha seguido una relación excelente con las repúblicas iberoamericanas", pero ahora han pedido a Sánchez "acabar con la dictadura de Venezuela".

Al respecto, ha recordado que se fue a Chile y su presidente, Sebastián Piñera, "le pidió ir juntos en lo de Venezuela y que el Gobierno de España deje claro que es una dictadura", que "ha habido 12.000 detenciones arbitrarias", que "ha habido 6.000 asesinatos extrajudiciales", todo con cifras "documentadas". En fin, le instó a respaldar que "hay que acabar con esta dictadura", después de unirse "Canadá, Francia y Alemania, pero ¿dónde está España a la hora de ir contra la dictadura de Maduro?, ¿por qué Sánchez en Guatemala no dice que queremos acabar con un sátrapa que machaca a su población matándola de hambre?", ha cuestionado insistentemente Casado.

No obstante, ha criticado que "a Sánchez le gusta más Zapatero, el amigo de Maduro, y no condenar las dictaduras". "¿Qué pinta Sánchez yendo a Cuba, no hay países para visitar?", se ha preguntado el popular, quien ha remarcado que el secretario general del PSOE "intenta eludir esta campaña de las andaluzas". Asimismo, ha enfatizado que "se parece a Zapatero porque no quiere criticar a las dictaduras, porque presenta un presupuesto imposible y ruinoso, porque intenta rescribir nuestra historia", así como "porque está rompiendo la unidad de los españoles cediendo a los chantajistas independentistas y a los proetarras". "Es Zapatero 2", ha apostillado.

Critica que Díaz que diga "más Andalucía" cuando "solo ha protagonizado menos"

Ya con respecto a Andalucía, Casado ha acusado a la secretaria general del PSOE andaluz, presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, que defienda en campaña hablar de "más Andalucía", cuando "solo ha protagonizado menos" para esta región, motivo por el que ha pedido "lecciones ninguna del socialismo ruinoso y corrupto de esta tierra".

Además, ha reprochado a Díaz que "oculte" el logotipo del PSOE en esta campaña porque, a su juicio, "se avergüenza" de la historia de su partido en Andalucía, a la vez que le ha pedido que "deje de ocultar el logotipo" y que "se deje de ocultar en una bandera que es de todos los andaluces". Estas palabras se refieren a que en alguna cartelería electoral de los socialistas andaluces solo aparecen el eslogan de la campaña y la fotografía de Susana Díaz y no el logo.

Moreno acusa a  Díaz de "avergonzarse" de sus siglas

Por su parte, el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, siguiendo la estela de su jefe también ha acusado a la jefa del Ejecutivo andaluz  de "avergonzarse" de las siglas de su partido y "esconderlas" para que no le penalice "la mala gestión y las corruptelas" en las elecciones del próximo 2 de diciembre. Moreno ha criticado lo que, en su opinión, puede deberse a que la candidata socialista se "avergüenza" de sus siglas, pero también al "rechazo" que siente por sus compañeros por no apoyarla en las primarias a la Secretaría General del PSOE.

De otro lado, el candidato conservador ha señalado que Díaz se está dedicando durante esta campaña a acusar al PP de "insultar" cuando es ella quien lo hace. Así, ha destacado el "doble rasero" de la socialista que este mismo viernes les llamó "cenizos y macarras", mientras que hasta la fecha no ha formulado ningún tipo de propuesta, "seguramente, porque no las tiene".

"Debería hacer más propuestas y dejar de esconderse", ha opinado Moreno, quien ha pedido a la candidata que "deje de mentir" con iniciativas "desempolvadas del cajón de hace 25 años y que volverán al cajón del olvido cuando pasen las elecciones". Así lo ha indicado el líder del PP andaluz en declaraciones a los medios en Huelva, tras participar en un paseo electoral, acompañado por la cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Huelva y secretaria general del PP-A, Loles López, el presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, y la exministra de Empleo Fátima Báñez.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 18/11/18 12:46

    Despùes de todas esta declaraciones, ya nos sentimaos mas felices y mas seguros los andaluces. Gracias por haber venio señorito, o seria mejor decirle Sr Licenciado en la URJC.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El chipionero El chipionero 18/11/18 12:00

    ¿Me puede decir alguien qué es lo que plantea este hombre para Andalucía? Bajan aquí, se tiran los platos a la cabeza (que si el PSOE de Pedro no vale, que si C's es igual que Susana, que si votar a C's es votar al PP.....), y después se van para Madrid sin haber planteado alguna solución para Andalucía.
    A Susana se le llena la boca de Andalucía, sin proponer ningún programa político para mejorarla, pues lleva el PSOE-A cuarenta años gobernando Andalucía y cada día está peor. Sólo estoy viendo algunos planteamientos sociales en "Adelante Andalucía". Para ellos será mi voto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • secondlife secondlife 18/11/18 10:25

    A este hombre habría que explicarle que lo que más preocupa a las personas es lo que les ocurre en casa que lo que les pasa a otras personas en la suya. A no ser que quiera echar balones fuera

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/11/18 17:16

    El señor que dijo "hay que dejar al abuelito tranquilo" y se opone a sacar al dictador de Cuelgamuros o activar la ley de Memoria Histórica, se teletranporta a los países latinos . Cuando su amigo saudí está masacrando a la población del Yemen. Casado, ve a restauración y que te reciclen los servicios tecnológicos. PPCs la tecnología punta made un 1936

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • JuaniKo JuaniKo 18/11/18 12:51

      A este parece q lo ha puesto ahi la dercha Outline ( La que maneja a escondidas) para que lleve al PP al avismo y que renazca una derecha nueva, cara al sol,con la camisa nueve y dispuesta a robarnos durante otros 40 años. Para eso quieren las reliquias del enano.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.