x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Refugiados

Una red de solidariedad denuncia que las administraciones públicas han "abandonado" en la calle a 13 familias de refugiados

  • Según explican desde la Coordinadora de Barrios y la Red Solidaria de Acogida, fueron "desalojadas" de la red municipal del Ayuntamiento de Madrid por "motivos de seguridad" ya que carecían de plazas
  • Algunas de estas familias han sido acogidas en el Centro Pastoral San Carlos Borromeo dónde ahora mismo hay 31 personas de las que doce son menores

Publicada el 17/11/2018 a las 16:40 Actualizada el 17/11/2018 a las 20:17
Interior del Centro Pastoral San Carlos Borromeo 

Interior del Centro Pastoral San Carlos Borromeo 

Coordinadora de Barrios y Red Solidaria de Acogida
La Coordinadora de Barrios y la Red Solidaria de Acogida denuncian que el Ministerio de Trabajo y Migraciones ha "abandonado" a, al menos, 13 familias de personas solicitantes de asilo recién llegadas a España dejando, así, de prestar servicios de primera acogida. Según explican en un comunicado publicado este sábado, este viernes las familias que esperaban plaza en el Samur Social de Madrid fueron "desalojadas". 

Según explican desde Red Solidaria de Acogida, este "desalojo" del Samur Social se trató de "una cuestión de seguridad" porque no había sitio. La red municipal del Ayuntamiento de Madrid manifiesta carecer de plazas de acogida por lo que desde el pasado mes de junio muchas familias se ven obligadas a dormir en la calle.

En concreto, estas trece familias llevaban varias noches durmiendo en la recepción del centro de Samur Social. Algunas de las familias "muy asustadas" por la amenaza del Samur Social de llamar a la Policía Nacional, abandonaron el lugar debido a que el protocolo de actuación ante personas en la calle es llevarse a menores y dejar a los progenitores.

La Coordinadora de Barrios y la Red Solidaria de Acogida lograron localizar a siete familias que llevaron al Centro Pastoral San Carlos Borromeo. Una octava llegó de madrugada después de que desde Samur Social les indicará que allí podían encontrar alojamiento. 
 
Ahora mismo, en este centro hay 31 personas refugiadas de las que doce son menores. Entre los adultos hay una embarazada y personas enfermas.
 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • REE REE 17/11/18 19:13

    Demuestra que la politica no ha establecida
    un procedimiento normalizado a seguir por las
    administraciones para la acogida de migrantes.
    Me parece estraño en un pais organizado
    como
    es España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión