Refugiados

Asociaciones de acogida denuncian que el Gobierno ha "abandonado" en la calle a 13 familias de refugiados

Interior del Centro Pastoral San Carlos Borromeo 

infoLibre

La Coordinadora de Barrios y la Red Solidaria de Acogida denuncian que el Ministerio de Trabajo y Migraciones ha "abandonado" a, al menos, 13 familias de personas solicitantes de asilo recién llegadas a España dejando, así, de prestar servicios de primera acogida. Según explican en un comunicado publicado este sábado, este viernes las familias que esperaban plaza en el Samur Social de Madrid fueron "desalojadas". 

Según explican desde Red Solidaria de Acogida, este "desalojo" del Samur Social se trató de "una cuestión de seguridad" porque no había sitio. La red municipal del Ayuntamiento de Madrid manifiesta carecer de plazas de acogida por lo que desde el pasado mes de junio muchas familias se ven obligadas a dormir en la calle.

En concreto, estas trece familias llevaban varias noches durmiendo en la recepción del centro de Samur Social. Algunas de las familias "muy asustadas" por la amenaza del Samur Social de llamar a la Policía Nacional, abandonaron el lugar debido a que el protocolo de actuación ante personas en la calle es llevarse a menores y dejar a los progenitores.

La Coordinadora de Barrios y la Red Solidaria de Acogida lograron localizar a siete familias que llevaron al Centro Pastoral San Carlos Borromeo. Una octava llegó de madrugada después de que desde Samur Social les indicará que allí podían encontrar alojamiento. 

La campaña 'Mételos en tu casa' llama a los caseros a no discriminar a refugiados en el alquiler

La campaña 'Mételos en tu casa' llama a los caseros a no discriminar a refugiados en el alquiler

 

Ahora mismo, en este centro hay 31 personas refugiadas de las que doce son menores. Entre los adultos hay una embarazada y personas enfermas.

 

Más sobre este tema
stats