x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




2-D: hacia las elecciones andaluzas

Adelante Andalucía acusa a Susana Díaz de haber abierto la puerta a la derecha en Andalucía

  • "¿Qué es eso de 'más Andalucía'?", se ha preguntado Maíllo, candidato a la Vicepresidencia de la Junta, que ha hecho hincapié en que Andalucía "es su gente y su territorio"
  • "Nadie puede vender que el freno de la derecha es Susana Díaz porque hizo su prioridad de alianzas con Cs, partido que se pelea por ver quién es más derechas con el PP", ha señalado el también número uno por Sevilla

Publicada el 18/11/2018 a las 16:58 Actualizada el 18/11/2018 a las 18:05
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

"Susana Díaz, o el 'susanismo', genera resignación"

"No queremos una presidenta de la Junta de Andalucía que se dedicó a un besamanos con los grandes banqueros de este país, que son los culpables de la crisis"

Atlas
El líder de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maillo, en un acto electoral de la coalición Adelante Andalucía este domingo, en la Casa de la Cultura de Benalmádena (Málaga).

El líder de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maillo, en un acto electoral de la coalición Adelante Andalucía este domingo, en la Casa de la Cultura de Benalmádena (Málaga).

EFE
A diferencia del resto de partidos, ni el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ni su candidata en Andalucía, Teresa Rodríguez, han participado este domingo en ningún acto electoral. Quien sí lo ha hecho en Benalmádena (Málaga) ha sido el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, que es el candidato a la vicepresidencia de la Junta de Andalucía por Adelante Andalucía, la plataforma de unidad popular que aglutina a Podemos, IU y otras fuerzas de izquierdas y ecologistas. Maíllo y Teresa Rodríguez centran su campaña en la lucha por la igualdad de la mujer. Y han lanzado una propuesta: si ganan, crearán una consejería de feminismo en la Junta de Andalucía, según informa Europa Press.

El candidato de Adelante Andalucía a la vicepresidencia de la Junta y número uno por la provincia de Sevilla, Antonio Maíllo, ha garantizado este domingo que la candidata a la Presidencia de la Junta por la confluencia, Teresa Rodríguez, "va a hacer el mejor debate" este lunes, cuando se celebra el primero entre los cuatro aspirantes a presidir el Gobierno andaluz en Radio y Televisión de Andalucía, porque "hablará de Andalucía" y también porque "va a poner en evidencia la incompetencia de unos y la impostura de otros".

Así se ha pronunciado Maíllo en un mitin en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, en la localidad malagueña de Benalmádena, donde ha protagonizado el acto público de la confluencia en el tercer día de campaña electoral mientras Rodríguez prepara el referido debate. Durante su discurso, el también coordinador general de IULV-CA ha explicado que la candidata de la confluencia "seguirá con nuestra línea política, que es hablar de Andalucía", en un escenario en el que "observamos cómo vamos ganando batalla".

"Frente a derechas antiandaluzas, con una portavoz de Cs, Inés Arrimadas, que viene a Andalucía a hablar de Cataluña, o con un presidente del PP, Pablo Casado, que también viene a hablar de Cataluña, nosotros hablamos imperturbables de nuestra tierra y de sus problemas", ha proseguido Maíllo, que ha asegurado que este lunes y en esta línea, "frente a los que se intenten dar codazos teatrales, [Rodríguez] va a hablar de Andalucía y de los problemas que atañen a los andaluces".

De este modo, ha reclamado al resto de fuerzas que hagan lo mismo, que hablen de Andalucía pero "no para decir más Andalucía", en alusión al lema de campaña que ha lanzado el PSOE. "¿Qué es eso de más Andalucía?", se ha preguntado el candidato a la Vicepresidencia de la Junta, que ha hecho hincapié en que Andalucía "es su gente y su territorio" o muestras como las de los ayuntamientos más dañados por las lluvias en la provincia de Málaga, "que ven que los anuncios de la Junta no llegan y usan recursos propios para abrir camino".

"El socialismo está en Adelante Andalucía"

Así, Antonio Maíllo ha insistido en que Andalucía debe avanzar desde la esperanza y no desde el miedo y la resignación, de modo que ha rechazado el modelo que proponen las derechas mientras "se pegan unas a otras, se aprietan el cuello y se hunden y generan miedo" porque esta tierra "no puede ser esclava del miedo".

Mientras, sobre la candidata del PSOE a la reelección, Susana Díaz, ha dicho que "no es motor de cambio" pues "representa un modelo cuyo único objetivo es mantenerse en el poder por el poder" y eso, como ha remachado, "no es alternativa". "El socialismo está en Adelante Andalucía", ha reivindicado Maíllo. En la misma línea, ha rechazado que la presidenta diga que "hay que parar a las derechas": "¿Cómo es posible que no se le mueva un pelo de decir que hay que parar a las derechas, la que ha hecho que Mariano Rajoy esté tres años más haciendo políticas contra Andalucía?".

Como ha proseguido, "nadie puede vender que el freno de la derecha es Susana Díaz porque hizo su prioridad de alianzas con Cs, partido que se pelea por ver quién es más derechas con el PP". "Ahora dice que hay que cerrar puertas a la derecha, pero ella le ha abierto la ventana a la extrema derecha a Cs", ha asegurado el candidato para avisar de que la consecuencia de los acuerdos del PSOE y Cs es "un deterioro como nunca había habido en los servicios públicos andaluces".

"El PSOE no tiene autoridad para decir que cierra la ventana a la derecha, la única que puede darle en todas las narices a la derecha es Adelante Andalucía", ha dicho Maíllo, que ha reivindicado la confluencia como "una respuesta histórica a un proyecto agotado como es el del PSOE y la necesidad de que la alternativa no venga por la derecha, sino por un proyecto progresista y de izquierdas".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.