x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




2D | Elecciones en Andalucía

Casado llama a llenar las urnas en Andalucía como paso previo para "sacar a Sánchez de la Moncloa"

  • El líder del PP insiste desde Algeciras en la activación del 155 en Cataluña y la ilegalización de partidos que "alientan la violencia"
  • Juanma Moreno acusa al PSOE de "activar la campaña del miedo" y las "fake promesas"

Publicada el 18/11/2018 a las 13:51 Actualizada el 18/11/2018 a las 15:38
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Pablo Casado junto a Juanma Moreno durante un acto electoral en el pabellón de deportes del colegio Santa Teresa en Algeciras

Pablo Casado junto a Juanma Moreno durante un acto electoral en el pabellón de deportes del colegio Santa Teresa en Algeciras

EFE
El presidente del PP, Pablo Casado, ha enarbolado este domingo la bandera de Andalucía, "que no se merece un régimen clientelar y corrupto, y que no es del PSOE-A sino de todos los andaluces", al tiempo que ha llamado a los ciudadanos de esta tierra a llenar las urnas el próximo 2 de diciembre de votos al PP como paso previo para "sacar a Sánchez de la Moncloa", según recoge Europa Press.

Así se ha pronunciado Casado durante su intervención en el mitin más multitudinario que ha realizado el PP-A desde el inicio de campaña, reuniendo en torno a 3.000 personas en el pabellón de deportes de Algeciras (Cádiz), según la organización. Un acto al que ha acudido a arropar al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, siendo ésta la segunda ocasión en la que ambos dirigentes coinciden tras abrir campaña de las elecciones andaluzas el pasado jueves en Málaga.

Casado ha dicho que enarbola la bandera de Andalucía "con el mismo orgullo que si fuera andaluz", y que quiere una Andalucía "para todos y no permitir que la sigan arruinando desde un gobierno corrupto e irresponsable que gasta el dinero en prostíbulos". Para ello, ha pedido el apoyo para Juanma Moreno, "el mejor candidato" y quien lidera el "único" partido que no será "bisagra ni muleta" tras las elecciones del próximo 2 de diciembre y que sí representa "más Andalucía, con un proyecto que excede esta comunidad".

Además, Casado ha insistido en la activación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y la ilegalización de aquellas organizaciones que alientan y justifican la violencia", después de que "los fascistas de las CUP" hayan entrado en el garaje del líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, y le hayan pintado la esvástica en su coche. "Esto ya no se puede aguantar", ha advertido el presidente de los conservadores, quien se ha preguntado "qué más tiene que pasar", para que el Gobierno de Pedro Sánchez "haga algo". "Sánchez sabe que necesita los votos de Torra, de Tardá y de los enemigos de España para estar un puñado de días más en la Moncloa, en el palacio que tienen gracias a los votos vergonzantes de una moción de censura".

Tras preguntarse qué opina de ello la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, Casado ha pedido a la dirigente socialista que cuestione sobre este asunto a Pedro Sánchez, con quien comparte este domingo un mitin en la campaña de las andaluzas. "¿No le importa a Susana Díaz que sus diputados y senadores voten a favor de que no cambie nada en Cataluña?", se ha preguntado.

El líder del PP ha destacado que se están conculcando derechos y libertades en una parte de España, y que su formación lo va a denunciar allí donde vaya y no va a tolerar "más cesiones a los que quieren romper el futuro de España, crean división y permiten que le partan la cara a una mujer por llevar un lazo amarillo, que apaleen a policías en una manifestación o que escracheen a un juez del Supremo".

Moreno acusa al PSOE de "activar la campaña del miedo" 

Por su parte, Juanma Moreno ha acusado al PSOE de "activar la campaña del miedo, diciendo que el cambio es incertidumbre", así como las "fake promesas, que desempolvan en campaña electoral". Así, ha pedido a los andaluces "ser rebeldes para decir no voy a aguantar ni un minuto más este socialismo que aplasta mis ilusiones".

Moreno también ha incidido en que se está "a dos semanas de hacer historia", y ha afirmado que la candidata del PSOE se llama "Susana Díaz, de apellido Podemos o de apellido Ciudadanos", mientras que el apellido del PP es "andaluces".

Así, el candidato del PP, tras asegurar que las elecciones del 2 de diciembre son "fundamentales para Andalucía", ha afirmado que "no pueden ser una elecciones más", y las ha planteado como "un referéndum" en el que los andaluces "están en la obligación de contestar si quieren más de 40 años de socialismo o pasar página para un futuro de ilusión, esperanza y progreso". "No cabe estar cuatro años quejándose, es el momento de actuar", ha añadido.

Moreno ha defendido el "orgullo" del PP, señalando que "es difícil de imaginar la historia reciente de España sin el servicio prestado del PP, que ha sacado dos veces al país de la ruina dejada por el PSOE, una viga de contención de las derivas de la izquierda". Además, ha destacado que él tiene a "compañeros de partido detrás, delante, a un lado y a otro", mientras que "otros -en referencia a Susana Díaz- no pueden decir lo mismo y están en los líos internos y en la hipocresía de mostrar una imagen de unidad en campaña".
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.