x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Maltrato animal

Una cacería en Cáceres acaba con doce perros y un venado despeñándose por un barranco ante la indignación de los animalistas

  • Grupos animalistas, partidos políticos y amplios sectores de la sociedad han manifestado su repulsa a los hechos denunciados y a la práctica de la caza
  • La Real Federación Española de Caza ha expresado su "apoyo incondicional al rehalero afectado por semejante fatalidad" y la "consternación" del sector cinegético por el "accidente"

Publicada el 18/11/2018 a las 15:21 Actualizada el 18/11/2018 a las 18:01
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fotograma del vídeo en el que doce perros caen despeñados por un precipicio.

Fotograma del vídeo en el que doce perros caen despeñados por un precipicio en Herreruela (Cáceres).

Twitter @DOMINGUEZLM
Las imágenes difundidas a través de las redes sociales de una cacería celebrada en Herreruela (Cáceres), en las que se ve a una rehala de perros dando caza a un ciervo, y que acaba con la presa y con una docena de canes cayendo por un barranco de varios metros de altura, ha generado una profunda indignación en grupos animalistas y formaciones políticas como Pacma, Podemos o Equo, mientras que desde el sector cinegético han calificado el lance como un "accidente fortuito y aislado".

Según informa Europa Press, Pacma ha sido uno de los partidos que han difundido el impactante vídeo −de algo más de un minuto de duración y que puede herir sensibilidades− que acaba con varios animales despeñados, sin que se observe si tanto la presa como los perros mueren o resultan heridos. Sin embargo, desde la Real Federación Española de Caza (RFEC), que confirma que el lance se ha producido en la localidad cacereña de Herreruela, han expresado la "consternación" del sector cinegético por este "accidente" con la "fatalidad de producirse en una zona peligrosa", como ha sido este barranco.
 

Asimismo, la RFEC asegura que "inmediatamente después, como no puede ser de otra manera, los perros implicados fueron atendidos por veterinarios en el mismo lugar de los hechos y en clínicas veterinarias", si bien no aporta más detalles sobre el estado de salud de los animales. Además, a través de un comunicado, la Federación expresa su "apoyo incondicional al rehalero afectado por semejante fatalidad que obró con el convencimiento de actuar con la máxima diligencia".

Una visión muy diferente a la expresada por otros grupos que, como Pacma, señalan que "ya está bien" y que es "hora de exigir responsabilidades a los políticos insensibles con el sufrimiento y la vida de los animales". Tampoco ha escondido su indignación con el mundo de la caza el diputado de Equo Juan López Uralde, quien ha señalado que no entiende que se "disfrute" con esta actividad, mientras que su partido reclama que no quede impune. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha sumado a las críticas con un mensaje en Twitter en el que llama "criminales" a los responsables de lo ocurrido. "Acabemos con esto de una vez y castiguemos a los culpables", añade.
   
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • estovamal estovamal 19/11/18 13:01

    ¡Bestias¡.
    Para alivio (relativo) de ustedes lectores, les cuento mi experiencia en la única cacería a la que asistí. Un familiar me invitó a una en Zamora, y acepté. No conocía esa zona y tenía idea de que era un bosque típico. Me asignaron un puesto y una escopeta, solo tenía que esperar, un grupo de lugariegos iba dando voces, palmadas y tocando cornetas para espantar a las perdices, que empezaron a pasar alocadamente por encima de mí, hasta que ví delante de mí una pobre perdiz que venía andando poco a poco. Me quedé mirándola, nunca había visto una tan cerca, y la seguí embobado con la mirada hasta que pasó a mi lado, y siguió su camino. Ya a unos metros, dí unas palmadas para que se alejara mas deprisa. Y desapareció en el bosque.
    Por cierto, el bosque, entre Zamora y Buenamente, una maravilla, un residuo, de lo poco que queda, de el típico bosque castellano de encinas y quejigos.

    Al cabo de un rato, cuando ya no se veía ningún pájaro por ningún lado, hice un par de disparos ...a las nubes. ¡Y no dí a ninguna¡

    Una gloria de cacería. Se lo conté al familiar, .... y no ha vuelto a invitarme.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 19/11/18 08:10


    ¡El mejor amigo del hombre!, ¿de qué hombre?, ¿sapiens?, ¿no habría que «cazar» a los responsables de ese crimen? ¡Qué horror!, ¡qué miedo! ¡Guau, guau, guuuuuaaaaauuuuuuu!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isasi Isasi 18/11/18 21:51

    No es accidente. No es suceso fortuito, es una cacería, Déjense de consternaciones. En la web R. F. Española de Caza está escrito el verdadero sentimiento que les supone la acción de cazar, solo eché un vistazo porque la consternación de esta real federación me estallaba en el cráneo

    "Los perros cazan, pero como no están sujetos a la ley porque no tienen derechos y deberes como los humanos, la acción legal de cazar tampoco puede ser realizada por los perros."

    "Debe quedar muy claro que la caza, la acción de cazar consiste en una serie de actos que se realizan con la intención de capturar, viva o muerta, una pieza de caza, de manera que, aunque no se capture la pieza, la acción de cazar existe igualmente."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • leandro leandro 18/11/18 21:02

    Otra historia más que me reafirma en el deseo de la prohibición total de la caza y la pesca que no tienen nada de deportivas . Pobre cazador dicen y a los animales que les den pol saco .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/11/18 20:12

    No sé si tendré la suerte de vivir para ver la erradicación de estas salvajadas tan incontroladas, la Federación se duele por la fatalidad del rehalero que obró con la maxima diligencia. Que nos contabilicen las personas que han muerto de un disparo en una cacería o de los perros que matan cuando ya no les resultan útiles, posible es que estas circunstancias escapen a su control.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.