x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




2-D: hacia las elecciones andaluzas

El PSOE ganaría las elecciones andaluzas con más de 11 puntos de ventaja sobre el PP, que no sumaría para gobernar con Ciudadanos

  • El partido liderado por Susana Díaz cosecharía el 33,5 % de los votos mientras que el Partido Popular conseguiría el 22,3, Ciudadanos el 19,5 y Adelante Andalucía el 17,4 %
  • El sondeo realizado por GAD3 para 'Abc' recoge la posibilidad de que Vox entre a la cámara andaluza con un escaño por la provincia de Cádiz, al alcanzar el 3,6 por ciento de las papeletas

Publicada el 18/11/2018 a las 12:20 Actualizada el 18/11/2018 a las 18:58
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

EFE
El PSOE volvería a ganar el próximo 2 de diciembre las elecciones autonómicas andaluzas con un 33,5 % de votos y 11,2 puntos de ventaja sobre el PP, que a su vez superaría en 2,8 puntos a Ciudadanos (Cs), con el que no lograría sumar mayoría absoluta, según una encuesta de GAD3 publicada este domingo por el diario Abc consultado por Europa Press.

De acuerdo a este sondeo, elaborado a partir de 1.803 entrevistas realizadas entre los pasados días 8 y 14 de noviembre, el PSOE de Andalucía lograría entre 41 y 42 escaños, entre cinco y seis menos de los 47 conseguidos en los comicios de 2015 y lejos de los 55 diputados que marcan la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz. Por detrás quedaría el PP, que acapararía el 22,3 % de los votos y lograría entre 25 y 27 diputados, frente a los 33 logrados en 2015, cuando consiguió un 26,7 % de los sufragios. La tercera fuerza sería Cs, que subiría desde los nueve parlamentarios de 2015 hasta conseguir entre 22 y 25 gracias al 19,5 % de los votos.

La confluencia de Adelante Andalucía sumaría menos diputados de los conseguidos por Podemos (15) e IULV-CA (5) por separado en los comicios de 2015. Así, frente a los 20 que acumularon ambas fuerzas en la anterior cita electoral, en estos comicios en los que concurren juntos obtendrían entre 17 y 19 diputados y un 17,4 % de los votos, según esta encuesta.

Además, el sondeo contempla la posibilidad de que Vox obtenga representación en la Cámara andaluza con un 3,6 % de votos y un escaño que podría lograr por la provincia de Cádiz. El PSOE ganaría en las ocho provincias andaluzas en número de escaños y en porcentaje de intención de voto, salvo en Málaga y Almería, donde empataría en diputados con Cs en el primer caso −con cinco escaños cada fuerza, pero con 3,7 puntos de ventaja sobre el partido naranja− y con el PP en la provincia almeriense, donde socialistas y conservadores lograrían cuatro diputados cada uno, con dos décimas de ventaja del PSOE sobre el partido de Juanma Moreno.

La encuesta también evalúa la actuación política de los candidatos a la Presidencia de la Junta del PSOE, Susana Díaz; PP, Juanma Moreno; Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y Cs, Juan Marín. Ninguno de ellos llega al 5, y la más valorada es la candidata a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, que logra una nota de 4,1, seguida por Juan Marín, con un 3,9; Juanma Moreno, con un 3,7, y Teresa Rodríguez, que obtiene una nota de 3,5 puntos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 19/11/18 13:42

    ¿Sí, esto va en serio? ¿Y qué opinan de las incansables manifestaciones de los Jubilados de todo el País? ¿los de Andalucía están contentos con las políticas del PP y el PSOE? Lo digo porque por el resto del país están que trinan con ellos, hoy al portavoz del Colectivo le han preguntado si tiene temor de que se adelanten las elecciones generales y ha vuelto a repetir lo dicho antes ¿miedo? Ya no. Así es que no lo déis todo por hecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 19/11/18 09:47

    El sondeo de La Razon de hoy es mâs favorable a la izquierda que el de ABC. Adelante Andalucia con 23/24 diputados supera los 15+5 que consiguieron en 2015 y..., ¡supera tambien a Ciudadanos que queda cuarto!
    Si es cierto esto tiene su importancia porque hace tiempo que no veo Adelante Andalucia o Podemos con expectativas mâs altas que Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 18/11/18 15:12

    ¿Desde cuándo merece un titular en InfoLibre un sondeo encargado por un periódico ultraconservador? ¿Tenemos algún cambio en la redacción del que no nos hemos enterado?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • mrosa mrosa 18/11/18 21:55

      ¿Y por qué no?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.