x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad de expresión

Turquía contempla la posibilidad de que los restos de Jashogi fueran sacados del país en maletas

  • "Una probabilidad es que abandonaran el país tres o cuatro horas después de cometer el asesinato" sin problemas "debido a su inmunidad diplomática", ha precisado el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar

Publicada el 18/11/2018 a las 17:22 Actualizada el 18/11/2018 a las 17:44
Cartel en protesta por el asesinato de Yamal Jashogi.

Cartel en protesta por el asesinato de Yamal Jashogi.

Europa Press
Los asesinos del periodista saudí Yamal Jashogi podrían haber sacado partes de su cuerpo desmembrado fuera de Turquía, metidas en el equipaje de su vuelo de retorno a Arabia Saudí, según ha estimado este domingo el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, a la agencia de noticias CNN Turkn y recoge Europa Press.

Jashogi, residente en Estados Unidos y columnista de The Washington Post, fue asesinado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul el 2 de octubre, en un acto que generó la indignación global contra el reino y su gobernante de facto, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

"Una probabilidad es que abandonaran el país tres o cuatro horas después de cometer el asesinato. Es posible que hayan sacado el cadáver desmembrado de Jashogi dentro del equipaje sin enfrentar problemas debido a su inmunidad diplomática", ha explicado Akar.

Turquía ha informado que un grupo de 15 individuos −incluido un "equipo de limpieza" de dos hombres− estaba involucrado, y que el cuerpo de Jashogi había sido desmembrado. Los funcionarios turcos también han pedido que se investigue si el cuerpo se disolvió en ácido. Más de un mes después del asesinato, Turquía está tratando de mantener la presión sobre el príncipe Mohamed.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión