x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Poder judicial

Sánchez lamenta pero comprende la renuncia de Marchena y pide al PP no romper la negociación

  • "Cuando se pone en cuestión la imparcialidad de un juez como Marchena es comprensible que haya tenido que dar un paso atrás", asegura el presidente

Publicada el 20/11/2018 a las 09:25 Actualizada el 20/11/2018 a las 16:23
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este martes la renuncia del magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena a presidir el Consejo General del Poder Judicial, pero ha dicho comprender "perfectamente" su decisión, porque considera que se ha puesto en duda su independencia.

El presidente ha pedido al PP que no dé por rota la negociación para la renovación del poder judicial, respondiendo al anuncio de Génova que ha atribuido la renuncia de Marchena a la gestión que ha hecho el Gobierno.

"Comprendo perfectamente la renuncia de Marchena, cuando se pone en cuestión la imparcialidad de un juez como Marchena es comprensible que haya tenido que dar paso atrás", ha asegurado Sánchez a su llegada a un acto en Madrid.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • itsuga itsuga 20/11/18 20:38

    sr. presidente(si, en minúscula) y, ¿esto como se llama, corrupción judi-politica?... por qué pactar quien manda de los jueces y magistrados ¿no es corromper la justicia o me lo parece a mí.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 20/11/18 11:50

    Mucho me temo que el repentino ataque de dignidad de D. Manuel Marchena no es lo que él afirma, sino más bien todo lo contrario.

    Me explico:

    Es muy probable (a mi juicio) que, haciendo el “recuento de daños” que podrían resultar de la renovación del CGPJ que en esta ocasión no podían imponer “por sus santos cojones”, hayan llegado a la conclusión de que el trapicheo al que habían llegado con el PSOE (que ha sido el método histórico de reparto del pastel entre ambos) les dejaba a los pies de los caballos ante la imperiosa necesidad de provocar la nulidad del cerro de juicios que tienen por delante.

    Y, más grave aún, perdían la palanca para desvirtuar (o anular) en la “sala de apelaciones” las sentencias que finalmente no hubieran podido evitar.

    Y, ante ese negro panorama, la renuncia del Sr. Marchena les proporciona un pretexto para “romper la baraja” y les va a ayudar a “desdecirse” sin que la cosa se note demasiado.

    Y, de paso, a proclamar sin rubor (y sin que suene a chantaje) que no van a permitir ningún cambio hasta que “las cosas no se hagan bien”.

    Que, en el fondo, vendría a ser lo mismo que si hubieran afirmado que no piensan apearse del control del CGPJ (y el Supremo) “hasta que no se resuelva el problema del hambre en el mundo”; Lo cual -según ellos- vendría a demostrar su inequívoco compromiso con la Justicia

    Eso es lo que me temo que pasa.

    Y, con el cinismo que les caracteriza, nos avisan que van a bloquear cualquier paso que no vaya en la dirección de garantizarles la impunidad.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.