x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El Gobierno destituye al abogado del Estado 'rebelde' que se negó a acatar el criterio de su superiora en la causa del 'procés'

  • Edmundo Bal, jefe de lo Penal de los servicios jurídicos del Estado, defendió que se acusara por el delito de rebelión a los líderes independentistas
  • Ha sido apartado de esta responsabilidad como jefe de lo Penal, debido a la perdida de confianza de la jefa de la Abogacía del Estado, Consuelo Castro

Publicada el 21/11/2018 a las 18:29 Actualizada el 21/11/2018 a las 19:58
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Junqueras llega a la Audiencia Nacional para declarar por rebelión

Oriol Junqueras, en una imagen de archivo.

EFE
El Gobierno ha destituido al abogado del Estado Edmundo Bal, jefe de lo Penal de los servicios jurídicos del Estado, que defendió acusar por el delito de rebelión a los líderes independentistas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Justicia.

Ha sido apartado de esta responsabilidad como jefe de lo Penal, debido a la perdida de confianza de la jefa de la Abogacía del Estado, Consuelo Castro, al oponerse al criterio de acusar a los líderes del 'procés' por el delito de sedición.

Bal, que ha sido el encargado de defender al Estado en la causa que se sigue en el Tribunal Supremo, no impugnó durante todo el procedimiento el criterio de la Fiscalía de que se pudo cometer un delito de rebelión, si bien en el escrito de acusación de la Abogacía del Estado se optó finalmente por acusar por el delito de sedición. Dicho escrito iba firmado por Castro.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 21/11/18 21:32

    No es "rebelde", es un neofranquista desobediente que cree que él decide. Y un hipócrita si ha dicho que no lo firma pero si defendería la tesis de secesión.
    Muy, pero que muy, intolerable

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 21/11/18 19:25

    Vaya, señor Bal cayó usted en el otro lado si llega a caer en éste muy posiblemente estaría usted propuesto para un puestazo en política, el PP de las corruptelas que domina el enTRAMAdo de la prevaricación de Estado, no solo no ha sido inhabilitado como partido político por su endémica corrupción sino que mandó al pequeño hombrecillo para que con su experiencia enntre guerras pudiera rearmarse y dotarles de un buen colchón judicial para cuando empiecen a desfilar testigos de sus fechorías.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    6

    • Aserejé Aserejé 22/11/18 08:49

      Muy bueno tu cimentario, Isabelle.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.