x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Congreso de los Diputados

Sánchez hace un llamamiento a un debate “sereno y constructivo” porque los españoles “no se merecen otra cosa”

  • El presidente advierte del riesgo de desafección de la política por culpa de “los diputados que utilizan la palabra para insultar y no para dialogar”
  • “El espectáculo presenciado hoy y otros días, sean quienes sean los protagonistas y los responsables, nos afecta a todos y todas”, asegura en un mensaje difundido a través de Facebook
  • Pide disculpas a la sociedad como máximo responsable político español por el “espectáculo” ofrecido

Publicada el 21/11/2018 a las 13:54 Actualizada el 22/11/2018 a las 09:28
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró a través de Facebook que este miércoles “en el Congreso se han dicho y hecho cosas terribles. No es la primera vez. Yo mismo he sido objeto de palabras gruesas y graves insultos hace pocas semanas”.

Además de mostrar su solidaridad con el ministro Josep Borrell, que “ha tenido que soportar palabras y gestos inaceptables”, y “agradecer a la presidenta del Congreso sus palabras y su defensa de la moderación”, Sánchez asegura que ha llegado “el momento de que todos hagamos una reflexión. En especial, los diputados que utilizan la palabra para insultar y no para dialogar. Con sus actuaciones no solo se descalifican a sí mismos, también socavan la dignidad de una institución tan importante como el Congreso” y “socavan la dignidad misma de la Democracia”.

El presidente asegura que “todos los que cada miércoles nos reunimos en las sesiones de control del Congreso, tanto diputados como miembros del Gobierno, debemos pedir disculpas” por “el espectáculo, sean quienes sean los protagonistas y los responsables”, porque “nos afecta a todos”. No “estar a la altura” significa “decepcionar a la ciudadanía”.

“No hay nada más peligroso para una democracia que la desafección ciudadana ante sus representantes e instituciones, y lo sucedido hoy camina en esa dirección”, advierte Sánchez.

A pocos días del 40º aniversario de la Constitución, el presidente hace “un llamamiento a todos los representantes políticos para que desde la defensa de los ideales y principios de cada uno, trabajemos para que los debates siempre sean sosegados y constructivos. Los españoles y españolas no se merecen otra cosa”.

Todos “debemos pedir disculpas a la sociedad”, insiste Sánchez. “Yo, como presidente del Gobierno y por tanto máximo responsable político de nuestro país, lo hago. Pido disculpas a la sociedad”. Y “conmino a sus señorías para que, si bien lo visto hoy en el Congreso no es la primera vez que sucede, sí sea la última. La Democracia lo agradecerá. Los españoles y españolas de todo signo y condición, también”.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 22/11/18 08:45


    ¿A esos personajes los hemos elegido para que se insulten o para que resuelvan los problemas del país? ¿Les pagamos el sueldo para que nos indignen con sus actuaciones o para que dialoguen entre sí para solucionar problemas? ¿Qué colegios o universidades han educado a esas personas que no merecen ser tratadas como señorías? ¿No podían vomitar en sus casas antes de hacerlo en el Parlamento? Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • andresb andresb 21/11/18 17:48

    Evidente que nos lo merecemos, si de verdad lo cree, debería destituir a ministros incendiarios como Borrell, la culpa no es solo de "los otros" cada uno que mire su responsabilidad,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión